Saltar al contenido

Kits solares: el futuro del autoconsumo

kits solares autoconsumo

Los kits solares de autoconsumo se encargan de proporcionar una forma eficiente y autónoma de poder generar nuestra propia energía por medio de la energía solar, pudiendo ser útiles tanto para una vivienda habitual o para una casa aislada, incluso para ciertos tipos de negocio, ya sea que esté conectad a na segunda resistencia o a una red eléctrica.

kits solares autoconsumo

Como mencione anteriormente, el autoconsumo también puede ser aprovechado en un negocio o incluso en una nave industrial pequeña, pudiendo ver un gran ahorro en el consumo energético y en la factura de la luz.

En la actualidad podemos encontrar distintos kits solares autoconsumo a la venta, de los cuales algunos vienen prediseñados para que la instalación sea sumamente sencilla y más económica.

A pesar de todos los beneficios que tienen los kits solares aún son muchas las personas que los desconocen o que dudan de su efectividad. Es por eso que en esta ocasión queremos destacar algunas de sus ventajas y por qué el autoconsumo cada vez es una opción más popular y utilizada.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un kit solar de autoconsumo?

Entre las principales ventajas que podemos destacar los kits solares de autoconsumo encontramos las siguientes:

  • Ahorro energético y económico: sin duda alguna la principal ventaja de los kits solares es que permite reducir el consumo de la factura eléctrica parcial o completamente, por lo que ahorras energía al mismo tiempo que ahorras dinero.
  • Inversión: la inversión generada por la compra y la instalación de un kit solar suele recuperarse luego de un par de años, por lo que termina siendo una compra inteligente que te permite ahorrar dinero a largo plazo.
  • Simples: los equipos modernos son más fáciles de instalar y conectar gracias a que tienen un dispositivo único en el que está integrado el regulador, el cargador y el inversor.
  • Comodidad: normalmente se ofrecen kits que incluyen todos los elementos necesarios para poder montarlos siguiendo su instructivo. Aunque siempre es recomendada la ayuda de un profesional.
  • Garantía: la gran mayoría de los kits solares de autoconsumo que se pueden comprar hoy en día tienen una garantía de diseño y calidad, la cual suele efectiva por un periodo de 2 a 3 años.
  • Mantenimiento: los kits solares para el autoconsumo de mejor calidad suelen estar diseñados para requerir un mantenimiento mínimo y que de esta forma el usuario no tenga que estarse preocupando de forma constante por su mantenimiento. Siempre se recomienda seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante para un correcto mantenimiento de estos equipos.

¿Cuáles son las características principales de los kits solares de mejor calidad?

kit solar de autoconsumo

Al igual que con cualquier otro producto que esté disponible en el mercado es posible encontrar algunos productos de excelente calidad y otros que no tienen una calidad tan alta.

Entre los kits solares autoconsumo de mejor calidad podemos encontrar las siguientes características principales:

  • Mejor funcionalidad: los kits solares de mejor calidad tienen ciertas características únicas que mejoran su funcionalidad y compatibilidad con distintas formas de carga de energía: red eléctrica, baterías, eólica o grupo generador.
  • Seguridad: los kits de mejor calidad simplifican el número de conexiones y elementos necesarios para su funcionamiento, reduciendo el riesgo de que ocurra algún error o fallo eléctrico.
  • Prestaciones: las prestaciones que pueden ofrecer estos kits pueden llegar a ser realmente variadas, pudiendo tener programas informáticos y pantallas LCD que permiten controlar sus opciones y funciones. Es posible que cuenten con opciones de encendido automático, alimentación alternativa a la red cuando se alcanza el nivel de descarga, etc., prestaciones que terminan mejorando la experiencia de uso y el tiempo de vida útil del kit.
  • Versatilidad: los mejores kits de autoconsumo pueden adaptarse a cualquier tipo de casa o establecimiento, desde casas rurales, negocios, naves industriales, etc.
  • Calidad: está claro que los mejores kits solares tienen una mejor calidad general en sus productos, ya que son hechos luego de años de investigación y con las mejores prácticas de diseño y fabricación.
  • Diseño mejorado: el incremento de calidad se puede ver desde el diseño, el cual tiene mejores materiales y una fabricación que se encarga de mejorar la efectividad de su funcionamiento y el tiempo de vida útil.

Es un hecho que el autoconsumo está teniendo un gran auge en la sociedad gracias a los beneficios que representa tanto para el medioambiente como la economía de los hogares, por lo que cada vez son más las personas que desean poder disfrutar de las ventajas antes mencionadas.

La posibilidad de poder generar energía eléctrica por nuestra cuenta por medio de kits solares de autoconsumo es muy efectiva y llamativa, pudiendo suministrar la luz de nuestra casa y la energía que necesitan los distintos dispositivos electrónicos que utilicemos en nuestra casa.

Además de que también son la mejor opción para las casas aisladas que no están cerca de instalaciones de red eléctrica, pudiendo suministrar energía suficiente para todo el hogar.