Está claro que los coches son algunas de las máquinas con mayor tecnología que podemos encontrar actualmente en el mercado, pero ¿te has preguntado cuál es la tecnología en los coches Renault y qué es lo que el fabricante tiene planeado para el futuro? Es por eso que en este artículo te queremos hablar sobre la visión de futuro que tiene este fabricante.
Por otro lado, debes de tener claro que actualmente se pueden encontrar desguaces Renault en los que tienes la posibilidad de encontrar todo tipo de piezas de estos coches, las cuales en muchas ocasiones pueden no ser tan fáciles de encontrar. Motivo por el que consideramos que este es un detalle que debes de tener en cuenta si tienes un coche de este fabricante.
¿Qué nos espera de la tecnología de Renault?
Sobre el futuro de la tecnología del fabricante lo primero que debemos de tener en cuenta es que recientemente ha anunciado un fichaje que se hizo efectivo con el fin de poder comenzar distintos proyectos en los que la compañía incursionará en campos que van más allá de los coches. Se trata de un aliado estratégico con el que esperan que la marca pueda convertirse en una compañía de tecnología que trabaja en coches.
Luc Julia será la persona que se encontrará al frente de esta nueva transformación en la que el fabricante estará trabajando, cocreador del famoso asistente inteligente de Siri, de Apple. Se trata de un ingeniero informático que se especializa en la inteligencia artificial.
Trabajando en nuevos conceptos
Esta transformación que ya ha puesto en marcha Renault forma parte de su plan estratégico conocido como “Renaulution”, la cual tiene como objetivo principal transformar al fabricante en una empresa de tecnología, la cual, entre muchas cosas, trabajará en los automóviles. Sin embargo, las prioridades de la empresa empezarán a tener otro rumbo.
Es justo aquí en donde entra en juego el papel tan importante de Luc Julia, quien se encargará de hacer aportaciones muy importantes dentro del campo de la Inteligencia Artificial, software y conectividad. Una de sus principales funciones es supervisar la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías en las que se estará trabajando.
Lo cierto es que estas innovaciones estarán integradas en los productos y servicios que la marca nos ofrece a través de su línea de vehículos y en las nuevas áreas en las que se encuentra trabajando. Así que este mismo enfoque le permitirá lanzar en el mercado nuevas soluciones para sus clientes. De esta forma, el fabricante francés busca mejorar todas las soluciones que le ofrece a sus clientes.
Durante este proceso de transformación, uno de los modelos que se presentó servirá como un referente para la movilidad eléctrica, siendo el Renault Mégane eVision, el cual contará con una interfaz de software de servicios de Google, de forma que será el primer coche que será fabricado en asociación directa con Google.
Teniendo todo esto en cuenta, podemos esperar entonces que los coches que se encuentran dentro de la cartera de Renault nos ofrezcan una experiencia mejorada para los pasajeros, en donde también podemos destacar la tecnología de conducción autónoma, la cual ya han confirmado que esperan que sea uno de los pilares en los que el fabricante estará trabajando en el futuro. De esta forma, podemos ver como la competencia en el mercado ha tomado un nuevo camino hacia una mejor competencia en le mercado, siempre buscando tecnología en la que tengamos un “auto más conectado”.
Esto es lo que nos espera en la tecnología en los coches Renault, algo que debemos de tener en cuenta si queremos tener la mejor experiencia posible.