La robótica y las consideraciones de piezas permanentes como mecanismos más viable estéticos fijos, es parte de lo que en el área de odontología se han incluido en los implantes dentales.
Tal concepción, aporta a la humanidad un valor de seguridad, confianza y sobre todo menos visibilidad cuando de dolencia y surcos bucales se trata, por ejemplo, se puede contar con el sistema de láser durante una cirugía bucal, inhibiendo mayor cantidad de sangrado.
Creemos fielmente que el mundo pide la mayor naturalidad en su imagen y, si es imperceptible mejor; sin duda, las estructuras fijas, ofrecen mayor libertad y comodidad, por ejemplo, los retenedores fijos.
Le invitamos a conocer más acerca de la tendencia en tratamientos y aparatología para los implantes dentales.
Tabla de contenidos
¿Qué son los implantes dentales?
Se refiere a la colocación de diente fijo, el cual lleva un proceso quirúrgico para su instauración dentro de las encías.
Es un proceso que solo un profesional en cirugía odontológica podrá realizar, ya que cuenta con toda la especialización para lograrlo con mejor destreza, aparatología, instrumentación y profesionalismo.
Los implantes dentales, reemplazan la raíz del diente, por un perno metálico que es insertado dentro de la encía. Finalmente, es colocada una corona o diente artificial en la parte superior de la raíz metálica, generando una apariencia de realidad y naturalidad.
Tecnologías de los implantes dentales y sus bondades
A continuación, se detallan dos de las más comunes en este tiempo y, cuya técnica habrá de ser realizada por une especialistas en cirugía odontológica, para garantizar resultados sorprendentes desde el punto de vista estético y de recuperación en su salud bucal.
-
Escáner 3D
ES un dispositivo digital el cual es capaz de capturar impresiones en tercera dimensión de la boca del paciente.
Este software, permite al especialista, poder tener una visión amplia de la cavidad bucal de su paciente, permitiéndole una mayor precisión al momento de la medición para moldes.
Otras de las bondades de este sistema, es que podrá igualar la pigmentación del diente, haciéndoles más uniformes.
Veamos algunas de sus funciones y beneficios:
- Permite calcular el volumen y densidad del hueso
- Adelantar la posición de los dientes cercano a las piezas en la que se van a colocar
- Medir certeramente la inclinación de las piezas
- Identificar la posición del hueso
- Podrá lograr la identificación del nervio dentario de forma amplia
-
Guía quirúrgica
Se refiere al elemento protético que le ofrecerá un estudio pormenorizado de la zona en la cual se va a realizar el implante.
Dado que, durante la intervención, el Odontólogo realizaría un corte en las encías, el hueso quedará expuesto para colocar el perno metálico, es importante empelar este tipo de sistemas de Guía Quirúrgica por las bondades que describiremos a continuación.
- Permite un molde exacto del implante
- No se levanta la encía del paciente durante su intervención
- Permite acortar el tiempo de intervención quirúrgica (hasta 30 min)
- Es una intervención Indolora
- Recuperación rápida post proceso quirúrgico
- Se pueden realizar dos prótesis
- Se realiza la prótesis con antelación, con seguridad de cavidad