Sabemos que te preocupa la autonomía de los dispositivos móviles y por eso hemos recopilado los mejores consejos para usar la carga rápida de batería sin fallar en el intento. Dejemos a un lado los mitos que rodean a la configuración y ahondemos de manera objetiva el tema.
Tabla de contenidos
Carga rápida, ¿qué saber?
El dispositivo móvil es una herramienta indispensable a día de hoy. Sea para mantenerse informado, comunicarse con las personas o trabajar en la oficina, el teléfono cumple una labor relevante para solucionar problemas que antes eran un dolor de cabeza.
Sin embargo, existe un problema: la duración de la batería. No nos equivocamos en afirmar que la carga es el principal problema de los individuos. Ya que suele ser lenta, especialmente cuando más necesitamos el dispositivo inteligente. Pero eso acabó.
La carga rápida, como bien lo dice su nombre, es una función que acelera los tiempos de restitución de energía e incrementa la autonomía del móvil en el proceso. Esta es una de las principales alternativas para alargar los niveles de energía de los aparatos, junto al rediseño del accesorio.
Sin embargo, ¿cómo es esto? Bien, en realidad la mecánica no es difícil de entender, todo lo contrario. Se utiliza más voltaje, amperaje o ambas al mismo tiempo, para acelerar la restauración de la carga de la batería. Usando cargadores con voltaje y/o amperaje más elevado para disminuir los tiempos de carga significativamente.
Consejos para usar la carga rápida de batería
A diferencia de la creencia popular: no, la carga rápida no daña la batería del móvil. Así que puedes usarla cuando desees. Aunque, todavía hay algunas consideraciones a tener en cuenta y aquí te ayudaremos con unos consejos esenciales:
Utiliza los accesorios originales
Lo recomendable al usar la función de carga rápida es que los cargadores sean originales. Dado que cuando vayas a activar la función en el teléfono, este inmediatamente analizará la compatibilidad. Si no es compatible, no se activará o en dado caso que funcione, no será la misma distribución de carga.
Revisa el estado de la batería
Algunas personas atribuyen la configuración de carga rápida al problema de sus baterías, cuando no es cierto. En cambio, antes de someter al accesorio a una intensidad de voltaje y amperaje elevado, revisa las dimensiones de la batería para determinar su estado. No hay evidencias suficientes, pero una descarga rápida puede terminar de dañarlo si se encuentra en mal estado.
Escoge la tecnología adecuada
No existe un solo método de carga rápida para móviles. Al contrario, coexisten diversas tecnologías y tecnosistema. Por ejemplo, están los que con solo cinco minutos de carga ofrecen cinco horas de autonomía; y los que, con solo 30 minutos, ofrecen autonomía para todo el día. Es cuestión que selecciones el de tu preferencia.
Evita que la batería llegue a cero
¿Te has preguntado por qué el dispositivo móvil se apaga inmediatamente cuando la batería llega a cero? Evidentemente no hay energía, pero también para proteger a los aparatos de reacciones químicas que acortan su vida útil. Así pues, cuando notes que llegó a unos 20-30%, actúa rápido activando la función de carga rápida.