Si necesitas mejorar la calidad de los vídeos que subes a tus redes sociales o estás en busca de un resultado más profesional porque deseas convertirte en YouTuber o hacer vídeos musicales a tu gusto, este post te va a venir de lujo. Es el momento de conocer los mejores programas para editar vídeos de forma profesional, y cuáles son las mejores aplicaciones para editarlos.
La realidad es que hacer videos de calidad nunca había sido ni barato ni fácil. Sin embargo, ahora sí contamos con la suerte de acceder a las herramientas necesarias para trabajar en nuestros propios vídeos, y además, fácilmente, lo que antes era impensable. Lo mejor de todo es que lo podemos hacer con nuestro propio móvil y con excelente calidad de imagen.
¿Cómo elegir el mejor programa para editar video?
No existe el mejor programa edición vídeo y postproducción, ya que cualquiera de las existentes nos puede funcionar y podemos obtener excelentes resultados. Solo hay que tener en cuenta las necesidades y gustos personales para elegir la mejor opción, tomando en cuenta nuestro presupuesto, la plataforma que utiliza ese programa, etc. No es lo mismo ser novato en la edición que ya tener tiempo de estar trabajando en ello.
Sabemos que la postproducción es el momento en el que podemos hacer que nuestros videos destaquen entre muchos. Actualmente existen muy buenos programas para lograrlo. Y por eso merece la pena adquirir un programa de calidad y completo, de esa manera la inversión tarde o temprano se va recuperar. La mayoría de softwares de edición de vídeo son buenos y han sido modificados con experiencias y aportes de muchas personas que los usan.
Los programas más utilizados para editar vídeos
Estos son los programas que más se utilizan para editar vídeos. Lee las características detenidamente y escoge el que más se adecue a tu necesidades. Cuida que el programa tenga todo lo necesario, como buena calidad en sus colores rgb y sea compatible con tu ordenador.
- Adobe After Effects 5: Con este programa se pueden hacer vídeos con efectos especiales. Es utilizado por diseñadores gráficos y profesionales multimedia. Toma en cuenta que es compatible con Windows y Mac.
- Final Cut Pro X: Es un programa específico para MAC que sirve para editar videos. Es una herramienta eficaz e intuitiva, con un perfecto software ya optimizado para portátiles y ordenadores Apple.
- Magisto: Es un editor de vídeo online que trabaja por medio de Inteligencia Artificial. Esta aplicación se encarga de editar el vídeo por sí mismo. Se puede usar tanto en iOs como en Android.
- Adobe Premiere Pro: Es un multiplataforma que se puede instalar en Mac y Windows. La ventaja de utilizar Adobe Premiere Pro es que se pueden editar varios proyectos a la vez y además se puede dar acceso a otros equipos remotos. Es compatible con HDV, AVC, HD y con una gran variedad de vídeos, imágenes y archivos digitales.
- CyberLink Power Director: Este programa está desarrollado para ser usado fácilmente. Contiene el TrueVelocity calificado como el motor más potente de edición de vídeos y cuenta con 300 opciones de transiciones y efectos. Sin embargo, trabaja únicamente con Windows.
Lo mejor es utilizar las pruebas gratuitas que ofrece cada software para decidir nuestro favorito en base a nuestros objetivos y nuestro tipo de vídeos. Cada programa es distinto y seguramente encuentres el adecuado para ti y tus proyectos.