¿Pensando en crear una página web? Tanto el diseño, como el posicionamiento SEO, son dos factores a tener en cuenta al inicio de un proyecto. Y aunque no todos manejan los conocimientos necesarios para desarrollar desde cero una plataforma amigable, existen especialistas en casi todas las ciudades, como los amigos del diseño web Madrid que trabajan la estética gráfica y optimizan la estructura interna enfocada en el SEO.
En tiempos de innovación tecnológica, las herramientas que proporciona el Marketing Digital son importantes. Entre palabras más y palabras menos, es la forma en que te darás conocer al mundo. Y siendo honestos, por más hermosa que se vea tu página de inicio, nada servirá si nadie lo ve.
Lo que obliga al diseño de páginas web y el SEO a ir de la mano. Trabajando en conjunto para maquetar los elementos de una plataforma online e impulsando la marca de los negocios. Sobre todo con los constantes cambios de los buscadores, que exigen un mayor esfuerzo al momento de personalizar los sitios web.
Ante tal situación, no sorprende que las personas opten por especialistas del SEO, como posicionamiento-seo.info , para dar un empujón a sus proyectos. Trabajando las palabras claves, elaborando contenido de calidad y estructurando correctamente los enlaces de la página web.
A fin de que se entienda el panorama, hemos decidido elaborar un artículo completo sobre los factores a tener en cuenta en el desarrollo de una página web y su relación con el posicionamiento en los motores de búsqueda más importantes de Internet. ¿Interesado? ¡Vamos por ello!
Tabla de contenidos
¿Qué es el diseño Web SEO?
Cuando hablamos de diseño web SEO, nos referimos al desarrollo de una plataforma online pensando tanto en la estética externa del sitio, como en la estructura interna que facilita a los motores de búsqueda leer los datos configurados.
Sorprendentemente, gran parte de los empresarios, y desarrolladores web, consideran que la ‘impresión gráfica’ es lo único que importa al momento de maquetar una página web. Aunque, es cierto que trabajar la marca y la percepción del cliente vale la pena, no es lo único en juego.
Por otro lado, el posicionamiento SEO es más que el contenido de tu página web. Se trata de una filosofía de gestión, en la que todas las áreas de un sitio convergen para lograr la captación de clientes y los primeros lugares en los motores de búsqueda. Teniendo en cuenta la dura competencia y la lucha por las principales palabras claves.
Aquí es donde nace la idea de juntar al Diseño Web y el SEO, construyendo interna y externamente la página web para que sea amigable ante los ojos de Google –o cualquier otro buscador–. Sin olvidar la impresión de los clientes por lo estéticamente atrayente.
¿Cómo funciona el Diseño Web SEO?
SEO, por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, es una herramienta de marketing digital utilizada para posicionar una web en los primeras páginas de los buscadores online. Cada vez más usuarios se preocupan por mejorar la estructura de sus páginas y el contenido que ofrecen. Ya que Google los recompensa constantemente.
Factores como el contenido duplicado, las Meta descripciones, los errores de HTML importan y deben trabajarse desde el principio para luego conseguir resultados positivos. Y esto es lo que han de tener en cuenta los desarrolladores al maquetar correctamente una web.
Pensando en cómo ayudará a los clientes, conseguirá mayor jerarquía, las ‘arañas de los buscadores’ leerán la estructura de la plataforma y la velocidad del sitio mejorará en relación a la competencia. Al final, el Diseño Web SEO le mostrará el camino hacia la calidad y lo recompensará con un buen puesto en los buscadores.
Importancia del SEO en el diseño Web
No te confundas. El SEO no solo se trata de trabajar el contenido de una página web. Involucra elementos como el diseño web, que ha de estar enfocado en seguir la filosofía del posicionamiento. Un ejemplo claro es la estructura es el código de fuente de la página.
Los elementos de una página deben leerse eficazmente por los robots de Google. Sin olvidar los enlaces rotos, la rapidez en la que carga al momento de navegar por el menú, cómo se indexa y si el código es compatible con las políticas que implementan las grandes compañía de motores de información.
Una vez que el SEO trabaje en el desarrollo de una página web, se verán los resultados en cuestión de nada. Mayor incorporación de clientes, aumento de las métricas de visitas, incremento de las ventas y, por supuesto, mejores puestos en los buscadores.
Qué factores tener en cuenta a la hora de diseñar una página web
Si estás pensando en maquetar tu página web con uno de los principales CSM, o lo dejas en mano de una agencia profesional de diseño web: primero debes evaluar factores inherentes al desarrollo del proyecto. Aquí te nombramos los más destacables.
Adaptar la web a los estándares del SEO
El diseño gráfico es la primera impresión que se llevarán los clientes al entrar en la plataforma. Pero no es la única a tener en cuenta. Tu web, desde cómo se codifica la base de datos, pasando por los bloques de textos, revisando los enlaces y trabajando correctamente el lenguaje de desarrollo HTML, debe ajustarse a la filosofía SEO.
Si una página web no carga rápido, nadie tendrá la paciencia suficiente para quedarse. Al momento de diseñar la página debes priorizar la velocidad de carga del contenido, re-dirección entre enlaces y visualización de los elementos de la página de inicio.
No olvides la versión móvil
El mejor tema web no siempre es el adecuado para las versiones móviles. Ten en cuenta que muchas personas utilizan su teléfono inteligente gran parte del día. Si tu web no se ve bien diseñado en los dispositivos móviles, entonces no captarás los clientes necesarios. Trabaja pensando en que la gran mayoría de los usuarios lo harán desde un teléfono.
Diseña de acuerdo a los objetivos de la marca
La forma en que trabajas los enlaces, base de datos, codificación, etiquetas de títulos, encabezados, meta-descripciones y más, deben ir de acuerdo con la marca de la empresa. No diseñar por diseñar, sino con objetivos específicos que darán grandes beneficios económicos.