Saltar al contenido

¿Dónde crear un correo corporativo?

¿Dónde crear un correo corporativo?

Si se trata de marcar la diferencia a través de tu marca y modos de interacción con tus potenciales clientes, no hay como el correo corporativo.

Esta posibilidad, sin duda ha ampliado el rango de actuación de muchos comercios, empresas y tiendas electrónicas, aportándoles un carácter de más formalidad y personalidad.

Un correo corporativo, es aquel que parte de su identificación de dominio, a partir de allí, usted, ya no tendrá que hacer uso de las direcciones de correos comerciales.

Le invitamos a conocer más acerca de dónde usted podrá crear tales correos, así como los paquetes que suelen ofrecer para ello. Bienvenidos (as)

¿Dónde crear un correo corporativo?

Proveedores de correos corporativos

Partiendo que todo correo corporativo parte del nombre de una empresa o dominio, es decir, son privados, estos deberán contar con un proveedor de servicio Gmail, Outlook, Yahoo u otros.

Ahora bien, es importante acceder a cualquiera de ellos, y comenzar a manejar sus bondades, paquetes y panel de control, veamos.

Cada uno de estos proveedores, cuenta con diversos planes atractivo por demás, que será interesante poder comparar antes de contratarles.

La mayoría combina planes de hosting además de correos o, servicios de página web, hosting más correos.

¿Qué es importante manejar de cualquiera de ellos? Sus contraseñas, agregar usuarios, cambiar y asignar contraseñas.

 

Tres opciones de apertura de correos corporativos

A detallar:

  1. HubSpot

Es una potente plataforma que le brinda a sus usuarios la posibilidad de expansión para una mejor experiencia para él y sus usuarios. Además de ello, le permite organizar sus ventas, contactos y canales de interacción.

HubSpot, le brinda una versión gratuita, con la posibilidad de envío de hasta 2000 correos electrónicos, su Plan Premium, es mucho más potente en velocidad, carga de datos y más.

Más que un correo corporativo, es un asistente CRM capaz de organizar su empresa.

 

  1. Gmail

Con este proveedor, podrás articular tus correos, eventos, tareas múltiples con tu equipo de trabajo y clientes.

Sus funciones de administración son amplias y con soporte técnico cuando así se requiera. Adicional a ello, su capacidad amplia de almacenamiento, le brindará la oportunidad de manejar amplia cantidad de contactos y todos los sistemas de fidelización posible.

El Gmail para empresas o corporativo, también se conoce con el nombre de G Suite.

 

  1. Zoho Mail

Es un tipo de servicio para empresas que se centra en garantizar la asistencia desde creación de dominio, hasta su configuración de hosting de correos electrónicos.

Cuenta al igual que la propuesta anterior, con un soporte en línea las 24/7. No espere más, su empresa puede contar con la capacidad de reconectar diversas áreas, sucursales, haciendo efectiva la comunicación a través de la red de correos internos.

Para efectos de sus clientes no hay otro sistema que ofrezca más profesionalismo y autenticidad que un correo corporativo.

 

Recomendaciones para contratar un servicio de correo corporativo

  • Identifica la gestión de tu dominio y su fase
  • Si aún, no lo has definido, contrata un proveedor de correo con un paquete que incluya este servicio
  • Solicita información si el pago será por correo enviado o recibido o planes de pack de mails.
  • Consulta qué otros servicios integrados prestarán a tu empresa
  • Sincera el tipo de capacidad y disposición de espacios requerirás
  • Si eres independiente, podría resultar más económico un correo personalizado con tu marca personal, con un plan que incluya 10 GB estará genial
  • Para una empresa en expansión, es importante gestionar correos a sus empleados, además de organizar y hacer fluir las tareas, permite una comunicación supervisada, con respaldo y guardada en la nube.