una funda de sofa
Para elegir un localizador de GPS solo hay que buscar el que se adapte a las necesidades de rastreo del usuario. En el mercado actualmente existen muchos tipos, modelos y marcas de localizadores de GPS, debes elegir el adecuado a tus necesidades.
El localizador GPS es un dispositivo electrónico que permite determinar en tiempo real la ubicación de cualquier objeto. Este lo hay con diferentes funciones, pero para mayor información debe visitar esta url.
Tabla de contenidos
¿Cómo elegir un localizador GPS?
Para elegir un localizador GPS adecuado debe determinarse el uso que se le va dar, porque lo hay de varios tipos. Cada uno cumple con las características específicas de acuerdo con su función y donde sea utilizado, el tipo de lugar que tome en el carro, si viene con una funda de sofá o asiento y mucho más
Los tipos de localizador GPS son para vehículos, móviles y carga, aunque todos tienen la misma función. Que es recibir y transmitir señales con un bajo margen de error y siendo un aparato muy pequeño.
Características de un localizador GPS
El mercado cuenta con una gran variedad de localizadores GPS, con características específicas incluso conexión a una estación meteorológica. Para elegir el adecuado es necesario fijarse en las características
Uso y propósito
Los localizadores GPS tienen muchas aplicaciones, las principales dar a conocer la ubicación exacta de personas, animales o cosas. Cuando este es el uso es recomendable que tenga un botón SOS, el cual puede pulsarse en caso de problemas.
Para ubicar las cosas perdidas lo mejor es elegir un rastreador GPS, el cual enviará un mensaje al correo electrónico o al móvil. El mensaje que envía tendrá la ubicación exacta del objeto, persona o mascota perdida.
Cuando se va a utilizar el localizador GPS en el vehículo se conectan fácilmente y funciona máximo 90 días con una carga.
Diseño
Lo mejor al elegir un localizador GPS es que tenga un diseño que sea fácil de usar y de entender. Pero que a la vez sea resistente y duradero para que soporte las peores condiciones a la que sea sometido.
Lo recomendable es que el localizador no tenga muchos botones que puedan causar confusión en el usuario. El mejor localizador es el que tienen pocos botones y que no necesite una configuración para comenzar a funcionar.
El localizador también debe tener un puerto de carga que sea de fácil acceso y elaborado en un material resistente. Para ello se recomienda elegir un localizador resistente al agua y con una cubierta de goma para proteger el puerto de carga.
Rastreo en tiempo real
El rastreo en tiempo real es una de las diferencias de los localizadores GPS. Esto debido a que unos modelos permiten conocer la ubicación exacta en cualquier momento. Existen otros que ofrecen una actualización de la ubicación en períodos de tiempo establecidos.
Existen también varios sistemas de rastreo que se basan en satélites que se encuentran en la órbita. Los localizadores se conectan a estos satélites para proporcionar una ubicación exacta en cualquier lugar del mundo.
Tamaño
El tamaño de estos dispositivos depende del motivo por el que se adquiere, en el mercado pueden conseguirse compactos y pequeños. El localizador GPS para vehículos por lo general es más grande que los que se conectan a objetos y equipos personales.
Los localizadores para usarlos en objetos o equipos personales deben ser muy pequeños como para que no se noten.
Batería
La batería del localizador sólo se consume cuando está en movimiento, por lo que no debe cambiarse con mucha frecuencia. Los localizadores para vehículos tienen una batería con una duración máxima de un año.
Los localizadores de GPS para personas deben tener una batería con una duración de al menos 5 días. Siempre que el tiempo de actualización sea de 30 segundos.
¿Cómo es el funcionamiento de un localizador GPS?
La función de los localizadores GPS es averiguar la ubicación de una persona, objeto o cosa mediante satélites. Para luego enviar la información a un dispositivo de rastreo a través de datos móviles.
Estos dispositivos para cumplir con sus funciones requieren de una tarjeta SIM, similar a la de los teléfonos móviles. También necesitan una señal móvil que les permita transmitir la ubicación.
Procedimiento para instalar un localizador GPS
El procedimiento para instalar un localizador de GPS puede variar de acuerdo con el tipo de dispositivo elegido y de su uso. La mayoría de estos aparatos son fáciles de instalar y comienzan a funcionar rápidamente.
Cuando el localizador ha sido instalado correctamente de inmediato comienza a recoger las señales de los satélites GPS. Esto permite que ofrezca una ubicación exacta y en tiempo real.
El buen funcionamiento del dispositivo va a depender del lugar donde sea instalado, porque debe evitarse los lugares con interferencia. También donde existan obstáculos que puedan bloquear las señales de los satélites.
Instalación de un localizador GPS cableado
La instalación de un localizador de GPS con cableado en un vehículo requiere que se haga una conexión al sistema eléctrico. Para usar un dispositivo de este tipo, es necesario contar con una fuente de energía continua que proporcione 12v-24vDC.
Cuando el localizador va a funcionar como un dispositivo de rastreo antirrobo, debe instalarse en un lugar difícil de encontrar.
Ventajas de elegir un localizador de GPS
El localizador GPS es un dispositivo que tiene múltiples aplicaciones todas muy prácticas. Este puede ser usado de forma particular o profesional, pero todas proporcionan muchas ventajas, entre ellas están las siguientes
Para evitar los robos
Los localizadores de GPS son utilizados para evitar los robos especialmente de los vehículos. Cuando estos son sustraídos pueden ser localizados rápidamente debido a que tienen instalado un rastreador.
Cuando el vehículo sale del lugar donde se estaciona de forma habitual, de inmediato se recibe una notificación. Esta suele hacerse por correo electrónico o a través de un SMS, lo que permite saber si alguien lo está robando.
Para saber dónde se encuentran las personas
Los localizadores de GPS evitan que las personas u objetos se pierdan, lo cual es posible gracias a la aplicación instalada en el móvil. Este puede colocarse en cualquier lugar o parte del cuerpo de la persona, con la seguridad de poder encontrarlos con facilidad.