Saltar al contenido

La iluminación Led y sus ventajas

La iluminación Led y sus ventajas

El término Led se refiere al Diodo Emisor de Luz, que no es más que un dispositivo semiconductor que emite luz cuando una corriente eléctrica pasa a través de él. Por ello, se habla que la iluminación Led, es parte de la tecnología avanzada de iluminación de mayor demanda a nivel mundial.

Una de las mayores razones por las cuales este tipo de tecnología lumínica ha cautivado al mundo, es por su sistema de ahorro energéticos y, en consecuencia, costes de facturación.

Cuando se dirija a una tienda iluminación led, es conveniente que deberá tomar en cuenta la potencia lumínica, su eficiencia; temperatura de calor y ángulo de apertura estos factores, han de determinar su acertada adquisición.

Le invitamos a conocer algunas de las ventajas de adquirir este tipo de sistemas ecologista.

La iluminación Led y sus ventajas

Tabla de contenidos

Tres ventajas de tener iluminación Led

Centrados en las tres bondades de mayores indicadores de consumo, se refieren tres que giran en torno a su impacto medio ambiental, durabilidad y diseño.

Veamos en detalle de qué se trata:

  1. Ecológicas

Ya lo habíamos mencionado, el hecho de no contener mercurio, este tipo de luces no son capaces de generar daños ni a quienes le perciben ni al ambiente.

Su constitución y componentes, están diseñados para contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con la generación de electricidad.

Por otra parte, a diferencia de las bombillas incandescentes, las luces Led, emiten muy poco calor, ayudando a mantener las bajas temperaturas de sus espacios.

 

  1. Resistencia

Gracias a la calidad de sus componentes, las luces Led cuentan con la capacidad de operar de manera eficiente y duradera en diversas condiciones.

Pueden alcanzar hasta 50.000 horas de funcionamiento, logrando reemplazarle menos e invirtiendo menos costos.

Al no contener filamentos frágiles, son menos propensas a impactos o quiebres. Pueden emplearse en espacios interiores y exteriores.

 

  1. Diseño y Aplicaciones

Las luces Led podrá hallarle en el mercado de diversas formas y tamaños (tiras flexibles, plafones y paneles), tal versatilidad le hace ser un plus, para estilos decorativos y trabajo de electricidad de bajo impacto.

Otras de las ventajas, es el sistema de control de Luz, tanto en la intensidad como el color de la luz (RGB) para cada ocasión y ánimo.

Sus usos son tan amplios que, desde su instalación residencial, comercial, industrial hasta públicos, son la mejor opción de iluminación con calidad y sostenibilidad.

 

Algunas consideraciones para valorar la iluminación Led

Como hemos visto, los beneficios son muchos y, aunque no podríamos mencionar todos aquí, resulta relevante tomar en cuenta elementos claves antes de adquirirle.

Les detallamos a continuación:

  • Se recomienda cambiar las bombillas LED aproximadamente cada 10-15 años en uso doméstico.
  • Con un uso de 8 horas al día, podrían durar hasta 15 años
  • Tome en cuenta al comprarlas su calidad del fabricante, el diseño del sistema de iluminación y las condiciones ambientales
  • La inversión de su costo pudiera resultar ato, pero, su coste de facturación será de impacto positivo.
  • Se sugiere la temperatura de color (blanco cálido o frío según preferencia) pero, con un adecuado ángulo de apertura.