Saltar al contenido

La importancia de Mantener tu sitio web sin errores y con todos los contenidos actualizados

mantenimiento tienda online

Gestionar una página web no es una tarea sencilla. Diseñarla ya es un reto, pero ¿mantenerla en óptimas condiciones? Requiere trabajo, tiempo y dinero. La cantidad de contenido, funciones y elementos que almacena una web es impresionante.

Solo piénsalo: Google cambia su algoritmo, los usuarios modifican su comportamiento y la información evoluciona. Es normal que la web quede obsoleta cada cierto tiempo.

Como propietario de una página o e-commerce online debes conocer la importancia de mantener tu sitio web sin errores y con todos los contenidos actualizados.

Entonces, ¿por dónde empezar? Queremos hablarte de una tarea, prácticamente, obligatoria: el mantenimiento web.

Te diremos qué es, cómo hacerlo de la mejor manera y cuánto te va a costar.

Quédate con nosotros. Esta información marcará la diferencia entre un posicionamiento de calidad, una web optimizada y contenido alineado a las intenciones de búsqueda de los usuarios.

Tabla de contenidos

¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento web es el conjunto de ajustes, configuraciones y acciones ejecutadas para reparar fallas, errores y problemas de una web que afectan directamente el desempeño y posicionamiento del sitio.

Consisten en identificar y detectar errores en:

  • Hosting
  • CMS
  • Contenido
  • Interfaz
  • Rendimiento web
  • Arquitectura

mantenimiento web

El objetivo final es tejer una web que ofrezca la mejor experiencia a los usuarios, convenza al algoritmo de Google y mitigue adversidades futuras.

¿Cómo hacer mantenimiento web?

Las tareas de mantenimiento web son complejas y exhaustivas. Lo mejor es dejarlo en mano de expertos, como Te Veo online, y despreocuparte.

¿Qué ofrecen? Tres servicios de mantenimiento web pilares:

Renovación web

Consiste en una revisión íntegra del contenido, la tipografía, la velocidad de carga, los puntos de conversión, los formularios y la estructura web que necesitan ser renovados y adaptados a las exigencias actuales del ecosistema digital.

Primero hacen una inspección, detectan los inconvenientes, realizan un informe y lo entregan en un plazo de 5 días laborales. Todo gratuito.

El documento expondrá: los elementos que se deben renovar, cómo se pueden ajustar sin necesidad de cambiar de web y cuánto te costara.

Reparación Web

¿No sabes qué está fallando en tu web? ¿Por qué no posicionas? Este servicio es perfecto para encontrar los errores que influyen en tu desempeño digital.

Los profesionales en mantenimiento SEO evaluarán: la indexación de tu contenido –si se está mostrando en Internet–, si tu contenido está optimizado para todos los dispositivos inteligentes –importante en un mundo dominado por móviles– y cuál es la velocidad de carga de la web.

Contenidos

Dijo Steve Jobs, hace más de 20 años: el contenido es el rey. Y razón no le faltaba. En pleno 2021 quien no publica contenido profesional, legible, optimizado y alineado a la estrategia de marca, no sobrevive. Todos luchan por encontrar un lugar y quienes mejor lo hacen se llevan el premio mayor.

Este servicio de mantenimiento web se enfoca en evaluar y asegurar que tu contenido cumple con los parámetros necesarios –sin errores, optimizado y actualizado–.

Lo que publicaste hace cinco años, por ejemplo, seguramente quedó obsoleto. La información evoluciona a través del tiempo.

Este servicio de reparación web garantiza que: el contenido esté optimizado para todos los dispositivos inteligentes, las imágenes cumplan los requisitos de peso y optimización SEO, se monitoree de manera continua,  etc.

Cuánto cuesta el mantenimiento web

Puede que suene cliché, pero: depende. Espera. Tiene su justificación: Cada página web es diferente. No todas tienen la misma cantidad de problemas a solucionar o contenido a actualizar.

contratar mantenimiento de una web

 

Lo que sí podemos hacer es darte un promedio del precio del mantenimiento web: entre 100 € y 500 € según la cantidad de tareas, el tamaño de la página y los conocimientos del profesional.