Las salvaescaleras no es más que una silla elevadora para las personas con necesidades especiales que les permite el acceso y movilidad a distintas áreas de la casa o apartamento. Anteriormente se han empleado a niveles industriales, pero con el paso del tiempo se han adaptado a la vida diaria llegando incluso a comercializarse.
Dependiendo del tipo y estilo de la compañía, estas tendrán salvaescaleras precios y tecnología diferente para operar. No obstante, es imposible refutar que es una alternativa necesaria, que parece ser más acertada para instalarse en un hogar. De hecho, si tienes un local, puedes innovar con estas salvaescaleras como método de inclusión. Así mejorarás la reputación de la marca y estarás haciendo un bien por las personas.
Estas herramientas de ayuda cuentan con una tecnología que les permite superar las barreras arquitectónicas y maniobrar adecuadamente conforme a las necesidades de las curvas. Desde un motor que funciona correctamente, hasta una serie de mandos que otorgan movilidad absoluta al usuario.
Por tanto, a continuación, te diremos qué es una salvaescaleras y cuál es la tecnología con la que operan. Han entrado al mercado con mucha fuerza, por lo que vale la pena repasar sus principales detalles. ¡Acompáñanos!
¿Qué es una salvaescaleras?
Las salvaescaleras son plataformas que se elevan para trasladar a las personas a través de las curvas, escaleras y pisos de una casa o local. También se pueden definir como un elevador completamente abierto que transitará un recorrido de altura limitado de acuerdo a las especificaciones del usuario y la plataforma en sí.
Se ha convertido en los últimos años en una opción ideal para las personas que necesitan un ascensor debido a su falta de movimiento. De igual forma, trabaja bien como un método de traslado en los locales y comerciales, lo que ha habla mucho de su funcionabilidad. Lo anterior porque representa una inversión más baja que la de un ascensor en general.
¿Cuál es la tecnología de las salvaescaleras?
Para poder movilizarse, las salvaescaleras disponen de una serie de mandos a distancias de acuerdo las plantas que haya en la casa o local. Por ejemplo, si existen 3 plantas, entonces la salvaescaleras tendrá 3 mandos de distancia para poder maniobrar la elevación.
En cuanto a lo que los hace movilizar, son las baterías. Sirven en caso de si se va la luz y estas funcionen de manera independiente. Sin embargo, la cantidad de viajes estará limitado de ente 3 a 15 viajes teniendo en cuenta el peso de la persona y el número de plantas que vaya a subir.
Por último, la salvaescaleras cuenta con un sistema de alerta en caso de que alguno de sus dispositivos falle a mitad de camino. Activará una especie de alerta que indicará al usuario de la anomalía.
En cuanto a su diseño, cada vez se adaptan a las escaleras más complejas, con curvas y esquinas pronunciadas. Por lo que se combina la última tecnología del momento con el estilo que permita encajar en cualquier entorno arquitectónico.