Las nuevas tecnologías han transformado la industria armamentística. La evolución exponencial ha reducido cada vez más los límites de las armas y los equipos convencionales. Hoy en día son más eficaces y letales. Garantizan el éxito de las misiones.
En un mercado cada vez más competitivo, las empresas han tenido que reinventarse y responder a la demanda de armas con nueva tecnología. El crecimiento de la industria es notable y las armas son cada vez más potentes y de largo alcance.
Sin embargo, también son más complejas y exigen un alto nivel de conocimiento armamentístico, así como personal cualificado y entrenado que maneje estos artefactos.
La industria es cada vez más ambiciosa y desea lograr hazañas como disparos a distancia sin poner en riesgo la seguridad del usuario. Hoy hablaremos sobre la tecnología en la empresa armamentística y cómo ha evolucionado este mercado.
Tabla de contenidos
Tecnología en la empresa armamentística
Las armas del pasado eran peligrosas. La cantidad de accidentes por errores industriales eran pan de cada día. Sin embargo, con el avance tecnológico de la última década, estos artefactos son cada vez más eficientes y seguros. Te contamos rama a rama la irrupción de la tecnología en la empresa armamentística.
Armas
Las armas son cada vez más avanzadas. Lógico, es donde más dinero colocan las empresas y los gobiernos. Son estables, de largo alcance y seguras. Las pistolas de fogueo cuentan con plataformas de disparo que estabilizan el movimiento, tecnología de manipulación a distancia, control de incendios y mandos de gestión. También han reducido la cantidad de balas necesarias para dar en blanco gracias a la integración de mecanismos de precisión.
Algoritmo e inteligencia artificial
La electrónica ha favorecido a las máquinas, armas y robots de guerra. Eliminan el error humano en la manipulación de armamento. ¿Qué hacen? Calculan la trayectoria con algoritmos y proporcionan un punto de disparo preciso. Incluyen un medidor de distancia con láser para captar la información de la zona de tiro antes de ejecutar un disparo. También ajustan los disparos a la distancia para reducir la cantidad de balas y granadas gastadas en misiones o caza.
Sensores
Los sensores modernos proporcionan una imagen completa de la zona para ampliar la visión de los usuarios de armas. Reciben información en tiempo real.
Asimismo, estos sensores están integrados con mecanismos de comunicación ubicados en los cuarteles para mejorar la toma de decisiones. También incluyen cámaras térmicas para realizar misiones en condiciones extremas, búsqueda, caza nocturna o rescates.
Tecnología 3D
La tecnología de impresión 3D ha beneficiado la empresa armamentística, y mucho. Hoy en día se imprime casi cualquier cosa. Desde trabajos universitarios, hasta órganos humanos. Por supuesto, las armas no podían ser la excepción.
Es un proceso sencillo donde hay que diseñar el arma en el ordenador, planificar en un programa, ajustar la máquina e imprimir. Y no estamos hablando solamente del ‘cuerpo’ del arma, también de los componentes y los recambios. Esto implica reducción de costes y de personal.
Sin embargo, esta nueva tecnología para la industria es una preocupación en gobiernos, ya que cualquier persona con una impresora 3D podría tener un arma en casa sin pasar por las normas y leyes de adquisición de armamento.