Un patinete eléctrico para adulto podría ser la solución a tus problemas y ni siquiera sabes qué son. En el pasado, los scooters fueron promocionados como unidades de entretenimiento para niños, pero eso ha cambiado. Y se nota mediante los cambios y mejoras que le han hecho en materia de potencia y rendimiento.
Son ideales para realizar viajes al trabajo, la universidad o simplemente para despejar la cabeza en el parque. Tan versátiles en uso, también presentan diversos modelos, como patinete hoverboard y patinete con asiento. Lo mismo ocurre con las marcas, como patinete Xiaomi y Patinete cecotec.
Sin embargo, la duda sigue siendo la misma: ¿vale la pena comprar un patinete eléctrico para adulto? Esa, y más preguntas, serán respondidas en el siguiente artículo. Señalaremos cuáles son las características que lo componen, sus beneficios y las mejores alternativas en la web de acuerdo a la opinión de los usuarios.
Tabla de contenidos
¿Qué es un patinete eléctrico adulto?
Para entender la definición de patinete eléctrico adulto, primero hay que entrar en contexto sobre la historia de estas unidades. Iniciaron como una versión de las patinetas normales, para diversión de los niños. Posteriormente, se popularizó como un proyecto a futuro, incorporando componentes eléctricos, potencia y accesorios de alta gama.
El patinete eléctrico adulto es diseño adaptado al peso, contextura y necesidades de los adultos. A diferencia de la versión para niños, el motor –elemento eléctrico que arranca las ruedas– alberga más potencia. Las baterías duran más y están diseñados para soportar abarcar largas distancias, de un punto a otro en una ciudad.
¿Cuáles son las características de una patineta eléctrica para adultos?
En el siguiente apartado hablaremos sobre cuáles son las características inherentes a una patineta eléctrica para que te hagas una idea del tipo de producto que te estás llevando al hogar.
- Peso. El scooter para adultos cuenta con un soporte más amplio, superando los 100 kg. Una mejora considerable, en relación a los estándares, que difícilmente superan los 60 kg.
- Diseño. El diseño, por otro lado, también mejora y amplia los scooter destinado para los niños. Ya que la entrada del motor es más grande, la cubierta para colocar los pies también, y el tallo de los frenos cubre mayor altura para comodidad de los adultos.
- Marca. Para este tipo de patinete existen marcas especializadas con nichos segmentados en adultos. Algunos ejemplos son los siguientes: Zero, Kaboo, Boosted y Xiaomi.
- Potencia. La potencia de arranque de esta gran máquina supera, y con creces, la de niños. La velocidad, por lo tanto, es mayor. Lo que permite alcanzar distancias en menor tiempo. Ideal para los que deseen usarla como medio principal de transporte.
- Precio. Evidentemente, el precio del scooter adulto es mayor. Mientras que el de los niños alcanza los 200 euros, uno de adultos dependiendo de la marca y los accesorios, supera los 300 euros.
¿Qué hace especial a un scooter para adulto?
Si eres una persona de ciudad y que transita las calles cotidianamente, difícilmente no hayas visto a un aventurero atravesar a los peatones con un patinete eléctrico. La razón es simple: son populares, elegantes, versátiles y cumplen con lo que ofrecen.
El patinete para adultos es la excusa perfecta para dejar de lado a las alternativas públicas, como los buses. Además, que es moderno y quién no quisiera volar por las calles con una unidad similar a una moto, pero en menor grado. Sin tocar los diversos beneficios asociados a su uso.
¿Cuál patinete para adulto comprar?
Hemos revisado las diversas opciones de patinetes y hemos escogido tres scooter de alta gama que mantienen la relación de costo-calidad. El mundo de las patinetas es amplio, pero por suerte, leyendo por aquí y por allá, y analizando las características, se puede encontrar un buen producto.
Kaabo MANTIS E-Scooter
Si estás buscando un patinete potente, de alto rendimiento, con buena autonomía de traslado, esta es la opción correcta. La verdad es que impresiona que esta unidad sea una scooter. Ya que no tiene nada que envidiarle a las motocicletas. Mucho menos a las bicicletas corrientes.
Hablemos un poco de sus singularidades: velocidad de 40 MPH, peso de 65 libras, 10 pulgadas de rueda, motor con potencia de 2.000 W y un alcance de 45 millas. Con alguna noción sobre patinetes, te darás cuenta que no es una opción más. Es la que necesitas para tu hogar.
Xiaomi M365
Algunos inversionistas están de acuerdo que lo seguro siempre es lo correcto. Y aunque el Xiaomi M365 es el más viejo de la lista, sigue siendo un buen producto a tener en cuenta para los adultos. Se ha ganado el corazón de los consumidores y no es para menos. Tiene todo lo necesario para ser tu opción ideal.
Alcanza una velocidad máxima de 15 mph, batería de lino anti-recalentamiento, alcance de 18 millas y un peso estándar de 27 libras. Aunado a lo anterior, posee dos sistemas de frenos, uno delantero y otro trasero, combinado con algunas opciones inteligentes como: control mediante dispositivos móviles y sistema de recuperación sintética.
E-Scooter plegable Glion Dolly
El Glion Dolly es considerado por los usuarios como la opción neutra, que combina lo mejor de todas las características de un patinete. Posee un buen rango de alcance, diversas variaciones de velocidad, buen precio de adquisición y un diseño que enamora a los usuarios.
Las especificaciones son las siguientes: velocidad máxima de 15 MPH, peso de 28 libras y un alcance de 15 millas. El tamaño de las ruedas es de 8 pulgadas, mientras que la potencia del motor es de 250 W. ¿Lo mejor? Se pliega para guardar en un bolso.
Beneficios de un patinete para adulto
Si todavía no te decides por un patinete para adulto, hablaremos de una gama de beneficios que convencerán hasta a los más escépticos.
Ahorro de dinero
Solo basta con echar un vistazo al precio de la gasolina para saber en lo que te estás metiendo. Si no quieres gastar en miles de litros por día, semana y meses, puedes contar con el scooter, que funciona mediante baterías recargables.
Amigable con el medio ambiente
Por otro lado, si lo que quieres es ayudar a una buena causa, el patinete es la opción correcta. Funcionan mediante baterías que no dejan huella de carbono y protegen el medio ambiente, siendo una opción ecológica.
Compacta y portable
El patinete para adulto se puede plegar para guardar en la bolsa y transportar en el hombro si ningún problema. Algunos modelos son compactos, incluso súper livianos, lo que no estorba ni siquiera a los niños.