Skip to content

¿Qué empresas suelen utilizar el scraping?

empresas suelen utilizar el scraping

El scraping es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años. Su objetivo es extraer grandes cantidades de datos de páginas webs para mejorar los datos comerciales y operativos de las empresas. Internet produce 2.5 quintillones de bytes de datos y la cantidad crece cada día. Cualquier empresa puede aprovechar esta oportunidad y sustraer información exacta para elevar sus conocimientos y mejorar procesos que están fallando. Pero, lo que seguramente te preguntarás es: ¿qué empresas suelen utilizar el scraping? ¿Tu negocio puede beneficiarse de esta técnica? Decidimos mencionar algunas de las industrias que suelen aprovechar las ventajas de esta tendencia de Big Data.

Tabla de contenidos

Empresas que usan Scraping

El scraping puede usarse para todas las empresas. Cualquier negocio puede extraer Datos De Una Web A Excel para encontrar oportunidades de mercado o saber su posición en el mercado.

Aquí reunimos los más comunes de modo que, si tu industria se encuentra entre los seleccionados, tengas una percepción más grande de su influencia y, si todavía no lo usas, lo integres ahora mismo:

 

Negocios electrónicos

Los e-commerces son los grandes beneficiados de del scraping. Las empresas de comercio electrónico usan la extracción de datos de forma automatizada para monitorear y comparar los precios de los competidores o detectar nuevas tendencias y comportamientos de los clientes potenciales.

Usado de manera inteligente, los e-commerces pueden ofrecer precios ligeramente más bajos que sus competidores o entender factores claves en el proceso de decisiones de los usuarios para atacar donde es más efectivo con mensajes y estrategias de marketing.

Empresas de financieras

Las empresas financieras, como las que se dedican a la compra y venta de acciones, también se apoyan en el scraping para conocer los cambios de precios y mantenerse actualizado con información de primera mano sobre el mercado financiero y el comportamiento de las marcas y empresas en la bolsa.

El mercado de valores o las  criptomonedas se mueven veloz. Los humanos, por más experiencia que tengamos en finanzas, no somos capaces de analizar los cambios lo suficientemente rápido para aprovechar todas las oportunidades y brechas de precio.

En cambio, una buena herramienta de scraping puede ejecutar miles de comandos instantáneos para analizar los movimientos de los precios de las acciones o bonos, identificar tendencias y monitorear las noticias que puedan afectar el mercado.

Transporte

La logística es de esas industrias que suelen pasar desapercibidas, pero están haciendo un gran uso del scraping. ¿De qué manera? Rastreando los envíos, monitoreando las entregas y recopilando datos relevantes para ofrecer el mejor servicio posible a los clientes. Gracias a esta información, pueden escoger el vehículo, la mejor ruta y la estrategia de entrega más fiable según el tipo de servicio de transporte.

Dónde usar scraping

Empresas de marketing

Por último, queremos mencionar a las empresas de marketing, que suelen ser clientes comunes de las herramientas y programas de scraping. Utilizan esta técnica para identificar mercados, tendencias, reunir pistas sobre los intereses y las tendencias de los clientes o encontrar palabras clave con el objetivo de mejorar la clasificación de los sitios webs en los motores de búsqueda.

Y estos son algunas de las empresas que suelen utilizar scraping. Como comentamos anteriormente, cualquier industria puede hacer uso de esta técnica debido a que su objetivo principal es extraer información relevante para mejorar los procesos y decisiones empresariales.