¿Te estás preguntando qué es una agencia de Design Recruiting y para qué sirve? Sin duda alguna la contratación ha pasado a ser una de las partes más dinámicas dentro del área de recursos humanos. Esto se debe a la gran cantidad de datos que son recopilados a lo largo del proceso de contratación, así como a una alta competencia en el mercado laboral.
No cabe ninguna duda de que la irrupción de las nuevas tecnologías, las redes sociales, la hiperconectividad y la universalización del acceso a la información nos permiten acceder y compartir mejor conocimiento de una forma global. Esto nos ha permitido determinar que estamos ante un mercado cambiante, en el que los modelos de negocios tradicionales tienen que coexistir con la nueva economía digital.
Teniendo en cuenta todo lo anterior es que entran en juego las agencias Designer Recuiter, las cuales se ajustan a este nuevo escenario en el que las empresas se tienen que adaptar con una gran rapidez. Cada vez más se necesita que una organización tome decisiones rápidas y efectivas, con el fin de adaptarse mejor a los cambios constantes que se presentan en el mercado.
Buscando atraer nuevo talento
Ahora que los profesionales cuentan con acceso a todo tipo de información, en el que constantemente se recibe feedback de otros profesionales, ahora ha comenzado a cambiar el paradigma dentro de lo que sería el recuitment. Ahora en muchos casos ya no es suficiente que las empresas san ofertantes de trabajo, sino que ahora tienen que trabajar en el papel de seducir a nuevo talento.
Ahora entran en juego nuevos conceptos como es el Inbound Recruiting (selección por medio d atracción) o lo que sería el Employer Branding nuestra marca y reputación como empleador), lo que tiene una gran importancia para poder conseguir seducir y atraer al talento que queremos tener dentro de nuestra empresa.
Cuando no cuidamos de nuestra marca, el talento al que queremos seducir, y el cual recibe varios inputs sobre quienes somos, la forma en la que hacemos las cosas y como fidelizamos y cuidamos al talento, seguramente el talento terminará eligiendo otras marcas que se adapten mejor a lo que están buscando. Es por eso que tenemos que cuidar la marca y la forma en la que tratamos al talento que hemos atraído.
Cuando se hayas conseguido atraeré el mejor talento a través de un buen proceso de selección o de utilizar los servicios de una agencia de design recruiting, lo único que tendrás que hacer es realizar un proceso de acogida a ese talento, el cual te permite hacer la mejor incorporación posible hacia los valores y la cultura de tu empresa, de una forma rápida y efectiva.
Sin duda alguna los primeros pasos que un talento da dentro de nuestro entorno profesional son un detalle muy importante para una correcta integración de dicho talento, así como su gestión de expectativas y motivación, algo que también tendrá un efecto en la consolidación de la imagen de la organización.
De esta forma, debes de tener claro que el nuevo trabajador se puede convertir, cuando la acogida que le damos es exitosa, no únicamente en un empelado con motivación, sino que puede ser el mejor embajador de nuestra empresa, ayudado a que se consolide mucho mejor nuestro Employer Branding.
Claramente una de las experiencias con mayor éxito que hay para mejorar la acogida de nuestros clientes consiste en la incorporación de la gamificación como una dinámica para ayudar a la consolidación y a la acogida de los nuevos empleados.
Como hemos mencionado anteriormente, una agencia de Designer Recruiter puede ser justo lo que necesitas para tener la mejor experiencia posible al encontrar talento, el cual tendrás que retener y fidelizar a través de distintas técnicas.