¿Tus correos van a la carpeta de spam? ¿Tus clientes potenciales no reciben tu email de ventas? ¿Mailing va a spam? En esta publicación mencionaremos qué hacer si mis correos llegan a spam.
El email se ha convertido en una de las herramientas más potentes para negocios. Es un canal directo y económico para elaborar campañas de Marketing.
Si bien es una oportunidad, también hay ciertos factores a considerar para aprovechar al máximo esta alternativa de contacto, como evitar palabras prohibida y ajustar ciertos parámetros. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate hasta el final, esta información te será útil.
Tabla de contenidos
¿Qué hacer si mis correos llegan a spam?
Evitar palabras ‘spam’
Pocas personas lo saben, pero los proveedores de correo electrónico, como Hotmail, Gmail o Yahoo, tienen filtros de spam para ciertas palabras engañosas o repetitivas que no son del agrado de los usuarios.
Esto es muy importante al hacer campañas de marketing, donde estamos promocionando productos o servicios y definitivamente queremos que los correos lleguen.
Sin embargo, ¿qué tipo de palabras estamos hablando? ‘Ofertas’, ‘Precios Bajos’, ‘Gratis’, ‘Emergente’, etc.
Aunque estas palabras incentiven la compra, los proveedores no lo ven de la misma manera. Lo que hacen es castigar a los usuarios enviando sus correos a la carpeta de spam.
Activar el dominio
Si estás usando un correo corporativo, es crucial que tu dominio esté activo. Esto los proveedores lo toman una señal del compromiso de los usuarios con sus listas de clientes o potenciales clientes. El vencimiento es sinónimo de basura. ¿Qué harán? Sencillo, ocultarán tus emails. Lo que tienes que hacer es siempre mantener tu dominio activo y pagado al día.
No infringir las normativas
Así como el resto de plataformas y servicios digitales, los proveedores de correos electrónicos tienen una normativa que debemos cumplir para no ser sancionados.
Lo ideal es que leas los términos y condiciones de Gmail, Outlook, Yahoo y conozcas cuáles son las infracciones más comunes que no debes cometer durante tu campaña de marketing.
Las típicas, como no enviar contenido obsceno o pornográfico, son de lógica y comprensión, pero hay otras que no están en Internet y es bueno saberlo con anticipación.
Reduce el tamaño de imagen y firma
Otro motivo por el que tus correos electrónicos podrían estar aterrizando en la carpeta de spam es que el tamaño de las imágenes es muy grande y supera lo soportado por el proveedor de correo electrónico.
Es fácil de solucionar reduciendo las dimensiones. Lo mismo sucede con las firmas personalizadas que son tan grandes que consumen la mayor parte del email. Encuentra el tamaño ideal y comprueba antes de enviar los correos a los destinatarios.
Cambia de plataforma de email
Hay ciertas plataformas, o herramientas para enviar correos, que están en la silenciosa lista negra de Google u Outlook. Lo que sucede es que cuando son enviados desde estos proveedores en la ‘Blacklist’, llegan directamente a la carpeta de spam.
Verifica que el programa que estés usando para distribuir tus campañas no esté prohibida por algunos motores de correo. Si todo lo que haces sobre el correo está bien, mira qué pueda estar mal con la plataforma. A veces pasa desapercibido.