El sector de la cosmética ha evolucionado a pasos agigantados en la última década, motivo por el que es normal que te estés preguntando qué tecnología se usa para fabricar champús en la actualidad, ya que esta tecnología es la que se asegura de que los productos mantengan las propiedades de los ingredientes que tienen y que son los que aportan múltiples beneficios para nuestro cabello.
Es importante tener en cuenta que los avances tecnológicos de los últimos años han ayudado drásticamente a mejorar la calidad de los productos comerciales, ya que estos equipos de producción industrial han conseguido que los productos cosméticos sean más efectivos y específicos, es decir, que cada producto se ajuste mejor a las necesidades específicas de cada tipo de cliente.
Por ejemplo, si estás buscando un Coconut Champu para mantener tu cabello y cuero cabelludo limpio y saludable, no tendrás problemas para encontrar un producto que realmente consiga ajustarse a tus necesidades específicas de uso.
Tabla de contenidos
Conoce qué tecnología se usa para fabricar champús en las plantas de producción
El equipo de producción de champú utiliza los últimos avances de tecnología para conseguir las mejores mezclas, ya que estos equipos están especialmente diseñados para la elaboración de champús, acondicionadores, tintes, geles y ceras, entre otros productos de cuidado para el cabello.
Para conseguir productos de calidad, las marcas cuentan con una línea específica de soluciones y procesos higiénicos para fabricar y diseñar líquidos y semisólidos. Se pueden utilizar líneas completas o unidades independientes, dependiendo de las necesidades específicas de cada cadena de producción.
La tecnología que se utiliza realiza el proceso de mezcla, agitación y homogeneización, de forma que el producto pueda estar listo para ser distribuido y utilizado por el consumidor final.
El equipo que conforma la tecnología para la fabricación de champús
Las plantas de elaboración de champú cuentan con equipo específico para la elaboración de sus productos, por lo que es importante que conozcas los equipos más importantes:
- Reactor móvil encamisado
- Reactor compacto con sistema de emulsor y circulación
- Rector móvil con sistema de calefactor eléctrico
- Reactor compacto para el sistema de regulación automática
- Reactor de 50 litros de recirculación
- Sistemas de agitación y mezcla para productos con base oleica
- Reactores para presión y vació
La tecnología detrás de las fórmulas
Es importante que tengas en cuenta que la tecnología no solo se encuentra en la maquinaría utilizada para la mezcla o el envasado, sino que también hay tecnología y ciencia detrás de las fórmulas que las empresas ofrecen en sus productos.
Por dar un ejemplo específico, hablaremos de los productos de Living Proof, quienes agregan tres moléculas propias: PBAE, OFPMA y ETAS. Las silgas de PBAE se deben a “poli-beta-amino ester”, que es un polímero al que llaman “molécula voluminizadora”, el cual se encarga de depositar puntitos microscópicos sobre las hebras capilares, haciendo que el cabello tenga un aspecto y un tacto más grueso.
Como puedes ver, cada marca cuenta con su laboratorio en donde se encargan de la fabricación de sus fórmulas con el fin de ofrecer productos que realmente ofrezcan los mejores resultados posibles.