¿Preocupado sobre qué ventilador comprar? te encuentras en el lugar correcto. Las temporadas calurosas, como es el caso del verano, obligan a tener un aparato que ofrezca ventilación. Pero con tantas opciones en el mercado la decisión se vuelve difícil de evaluar.
Al momento de comprar un ventilador hay que tener en cuenta diversas nociones como: información general, rendimiento y precio. Sabiendo estas premisas es posible escoger el mejor producto posible. Dependiendo de las necesidades de espacio y presupuesto, claro está.
Con el objetivo de evaluar las nociones inherentes a los ventiladores, hemos decidido crear este artículo hablando sobre qué ventilador comprar, a qué precio y finalmente qué tener en cuenta al momento de adquirir los mejores ventiladores del mercado.
Tabla de contenidos
¿Por qué comprar un ventilador?
Con la llegada del aire acondicionado, el uso de los ventiladores se redujo considerablemente. La capacidad de manipular la temperatura interna de estos electrodomésticos es impresionante. Sin embargo, todavía son necesarios. En especial los lugares que no cuentan con aires acondicionados o presentan un inconveniente.
Existen diversas ventajas asociadas al uso de los ventiladores, como es el caso de la portabilidad. Estos aparatos se pueden trasladar de un lugar a otro siempre y cuando encuentre una fuente de corriente. Siendo posible de ventilar una oficina en la tarde y una habitación por la noche.
Por otro lado, aunque los aires acondicionados son excelentes, el flujo es frío. Llegando a ser molesto o incómodo para algunos. Sin embargo, el ventilador es una unidad que ofrece aire fresco. Ideal para las personas que no tienen un cuerpo lo suficientemente resistente para soportar el frío.
Finalmente, hemos de hablar sobre el consumo eléctrico. Es cierto que siguen consumiendo energía, pero no tan considerable como para afectar negativamente a la factura de la luz. Convirtiéndose en aparatos que regulan el consumo y ahorrando energía en el proceso.
¿Qué ventilador comprar?
Habiendo dado las razones para adquirir unidades de ventilación, es momento de recomendar qué ventilador comprar de acuerdo a ciertas características. Como el precio y el rendimiento. Hemos revisado por aquí y por allá con el objetivo de seleccionar aquellos que valen la pena.
Cecotec Nebulizador de Pie
Un ventilador que utiliza la tecnología nebulizadora para refrescar el ambiente, de forma que la corriente de aire sea lo más limpia posible. Cuenta con 5 aspas con un diámetro de 40 centímetros cada uno, por lo que la potencia está garantizada.
Aunado a lo anterior, el ventilador contiene un tanque de 3 litros de agua para ofrecer un vapor refrescante. Finalmente, es de alta calidad diseñado mediante materiales de gran eficiencia y durabilidad a través del tiempo. Ideal para personas con problemas respiratorios.
- Precio: 77,99 Euros.
Cecotec ForceSilence 6000
Se trata de un ventilador para suelo con cinco aspas para ambientar la zona de una oficina o en la sala de una vivienda. Arranca con una potencia de 50W, se puede ajustar a 3 velocidades y posee un temporizador para que se detenga en un rango promedio de dos horas. También es silencioso, cumple con las normas ambientales y está reforzado con materiales de alta calidad, como cobre.
- Precio: 23,92 euros.
Orbegozo SF 0147
Este es un ventilador para habitaciones con una potencia y rendimiento llamativo, especialmente para los que desean refrescarse por las noches. Cuenta con tres niveles de ventilación a una altura lo suficientemente grande como para abarcar espacios abiertos.
Enciende con una potencia de 50W, cada aspa mide aproximadamente hélice de 40 centímetro, asa para transporte y tiene un diseño ergonómico para trasladar de un lugar a otro. También se puede usar en las oficinas y espacios cerrados donde no se cuenta con aires acondicionados.
- Precio: 25,98 euros.
Orbegozo SF 0147
Un ventilador para sobremesa ideal para refrescar el ambiente. Este es el típico ventilador que puedes colocar en una vivienda para manipular el flujo de aire de modo que refresque la zona. Es completamente silencioso, cuenta con un asa de transporte en caso de que desees trasladarlo y una rejilla de seguridad para los niños curiosos.
- Precio: 22 euros.
VIFLYKOO Ventilador
La gama de ventiladores de esta marca han dado mucho que hablar debido a su diseño compacto, pero fuerza de ventilación potente. Se trata de una unidad silenciosa que no te molestará en el hogar, o en las noches si deseas conectarlo para refrescarte. Posee un control remoto para manipular la potencia a distancia sin tener que moverse de tu espacio.
- Precio: 66,99 euros.
Pro Breeze Ventilador de Torre Oscilante
La tecnología ha permitido a los aparatos para el hogar evolucionar lo suficiente como para convertirse en electrodomésticos potentes e inteligentes. Ese es el caso de este tipo de unidades para ventilar, quienes poseen un diseño ergonómico y accesible a cualquier tipo de espacio. Posee un temporizador y un mando a distancia para ajustarlo hasta a 3 modos de funcionamiento.
- Precio: 59,99 euros.
¿Qué tener en cuenta al comprar ventiladores?
Con tantas buenas opciones que te hemos mencionando, seguramente no sabrás por dónde empezar. En caso de que vaciles entre una opción u otra, aquí nociones a tener en cuenta para seleccionar la mejor alternativa posible. Presta atención porque esta información al momento de estar en una tienda física o elegir en una plataforma en línea.
Tamaño
Los ventiladores vienen en todo tipo de tamaño: grandes, pequeños y medianos. También en diversas dimensiones: cuadrado, rectangulares y tradicionales. Esas características se deben tener en cuenta y comparar frente al espacio donde lo usarás.
Potencia
La potencia de los ventiladores es lo que define la cantidad de aire fresco que recibirás. Existen modelos que se quedan un poco corto dependiendo del uso. Por ejemplo, no es recomendable un ventilador de sobre mesa para una habitación. Ya que no son lo suficientemente potentes como para ventilar un espacio tan grande y demandante.
Ruido emitido
Ya sea que lo utilices para una oficina, o para una habitación, los ventiladores deben ser capaces de mantenerse silenciosos. Las unidades modernas cumplen con creces este aparatado, pero las más viejas si son un problema en cuanto al ruido emitido. En especial si tienes un sueño ligero o un problema para concentración.