Saltar al contenido

Radiadores de Agua

Radiadores de Agua: Como portador de calor, la mayoría de los sistemas de calefacción centralizados y autónomos para residenciales y no residenciales utilizan agua caliente. Este tipo son radiadores de bajo consumo y duraderos. Por lo tanto, los radiadores de calentamiento de agua son los más populares en el mercado.

Tabla de contenidos

Existen Variedades de radiadores de calentamiento de agua

Al elegir, el comprador presta atención a la apariencia de los productos. Sin embargo, el material, la estructura y el tipo de montaje del radiador son de suma importancia.

Estas partes afectan un buen trabajo. Es importante que el aparato sea adecuado para el área calentada.

Ventajas de los radiadores de panel:

  • Presentable, aspecto moderno.
  • Fácil deinstalar
  • Alta transferencia de calor debido a convectores
  • Rentabilidad: debido a la pequeña cantidad de refrigerante en el radiador y a la alta transferencia de calor. También es posible equipar un radiador de panel con un cabezal térmico, con el cual se regula la temperatura del suministro de calor.

Contras:

  • Con una fuga, todo el dispositivo se debe cambiar de inmediato, y no un elemento separado.
  • Baja resistencia a la corrosión. Si no se observan las condiciones de funcionamiento (disponibilidad de aire, descarga anual de agua, indicador de pH no regulado), el radiador del panel fallará rápidamente.
  • Los golpes no se deben permitir. Para esto, se instala un reductor de presión en la entrada.
  • Un fuerte golpe desactiva el dispositivo y tendrá que ser cambiado.

 

Radiadores de Secciones

El diseño representa secciones interconectadas. Hecho bajo presión por fundición, conectado por elementos roscados o soldadura por puntos. El material suele ser de hierro fundido o acero. Una característica del tipo es una gran inercia térmica. Las baterías seccionales de acero son más caras que el hierro fundido debido a la tecnología de producción. Aplicado en sistemas de calefacción central.

Ventajas de radiadores seccionales:

  • Facilidad de uso: si una sección está dañada, simplemente reemplácela. No es necesario reemplazar todo el aparato. Y también puedes construir secciones adicionales.
  • El plazo de uso es un promedio de 30 años.

Contras:

  • Con el tiempo, el sedimento se acumula en el sistema debido al lento movimiento del refrigerante. Por lo tanto, periódicamente se lavan los radiadores.
  • No hay forma de cambiar rápidamente la temperatura de calentamiento, debido a la gran capacidad calorífica.
  • La presencia de conexiones entre secciones aumenta la falta de fiabilidad del sistema.

Radiadores Tubulares

Por diseño, estos son dispositivos tubulares soldados. Disponible con un cálculo de presión de 10-15 atmósferas. Hecho de acero. La instalación en edificios con un sistema de calefacción independiente es preferible, ya que la calefacción central a veces provoca caídas de presión, lo que conduce a la despresurización de las juntas.

¡Importante! El rendimiento de la batería depende del número de tubos Óptimo

Ventajas de los radiadores tubulares:

  1. Gracias a las juntas soldadas, las fugas cuando se usan correctamente no amenazan. Las costuras son creadas por láser.
  2. Umbral de alta presión: hasta 15 atmósferas.
  3. Higiene: los radiadores tubulares son fáciles de limpiar del polvo, además, los niños no se lesionarán debido a las formas redondeadas.

Contras:

  1. Pequeño espesor de acero (máximo 1 mm).
  2. Baja disipación de calor.
  3. Alto costodebido al complejo proceso de fabricación.