Edificios inteligentes: Las mejoras para el hogar, su comodidad y belleza pueden perder su significado sin crear seguridad confiable contra incendios. Contrariamente a la creencia popular, la verdadera comodidad del hogar no está en la automatización de la cerradura de la puerta y la iluminación, sino en un alto grado de protección contra incendios, humo, fugas de gas, etc.
Es importante para todos nosotros confiar en la seguridad de nuestros seres queridos, la seguridad de la propiedad y la capacidad de servicio de los sistemas de comunicación. Por eso, un área importante de automatización de «Smart Home» es la seguridad contra incendios.
Por supuesto, nadie puede ofrecer una garantía de protección del 100% contra un incendio u otra emergencia imprevista. Pero minimizar los riesgos y cuidar la prevención de «accidentes» no relacionados con el personal es bastante realista.
Los sistemas inteligentes modernos Smart Home, programables y basados en PC, proporcionan soluciones individuales y preparadas para la automatización de incendios. La «inteligencia artificial» puede proteger a su propietario de problemas tales como cortocircuitos, fugas de gas, etc., que pueden provocar un incendio.
La principal ventaja de la automatización «inteligente» de los sistemas de extinción de incendios es que, en primer lugar, no están destinados a extinguir un incendio ardiente, sino a prevenir su inicio y evitar la propagación de llamas.
Sistemas de información automatizado de seguridad contra incendio
Los sistemas de información automatizados para la seguridad contra incendios son una combinación de medios técnicos modernos (sensores, paneles, interruptores) y un módulo de software (controlador) que controla el funcionamiento de todos los equipos al mismo tiempo.
Los sensores monitorean continuamente la composición del aire (humo, gas propano, CO2), monitorean la temperatura. Si el equipo detecta signos de un posible incendio (incluso, incluso antes de la llama), entonces la «inteligencia artificial» (controlador del sistema) toma medidas de inmediato para evitar incendios, evitar su propagación, proteger a los residentes y la propia casa.
La seguridad contra incendios en los edificios inteligentes funciona según el principio de la siguiente secuencia de tareas:
Prevenir incendios: monitoreo continuo de las condiciones del cableado, composición del aire, etc. Para este propósito, se instalan sensores sensibles químicos, térmicos y espectrales. Si los propietarios olvidaron apagar la plancha, la tetera u otro equipo que podría convertirse en un riesgo para la seguridad, el sistema lo apagará automáticamente. En primer lugar, la «seguridad razonable» se centra en eliminar las posibles causas de una emergencia.
Si se detecta un incendio: El sistema toma medidas para localizar el incendio. En primer lugar, el suministro de gas y la electricidad se desconectan (no está relacionado con el sistema contra incendios), detiene el flujo de oxígeno hacia la habitación (los conductos de ventilación están bloqueados). Además, la automatización de los sistemas contra incendios Smart Home notifica a los miembros del hogar y envía una señal al servicio de rescate sobre una emergencia. Si el propietario está fuera de la casa, también se le envía información sobre lo sucedido.
Extinción directa de incendios: Gracias a los modernos sistemas de automatización, la casa, sus residentes y sus propiedades siempre están protegidos de manera confiable. Incluso si el servicio de rescate se retrasa, el sistema inteligente hará todo lo posible para apagar la llama y reducir los posibles riesgos. Puedes seguir viendo sobre renting.