Saltar al contenido

Tecnología en la ropa deportiva

Tecnología en la ropa deportiva

La tecnología aplicada a la ropa deportiva, suele arrojar resultados más allá de la facilidad de movimientos para libre ejercitación, dispone una serie de campos medibles a través de múltiples sensores.

Ubicados en áreas estratégicas, son capaces de sincronizar con los dispositivos móviles para, por medio de Apps, reporten un análisis de métricas de acuerdo a los parámetros elegidos.

Por otra parte, los materiales claves que le hacen a muchas prendas deportivas ser resistente al agua; proteger de rayos UV y aislar térmicamente, son parte de la evolución que las prensas han tenido.

Por ejemplo, Adidas, cuenta con la tecnología ClimaLife para eliminar el sudor, y, Columbia con Omni Freeze Zero la cual permite refrescar al reaccionar al sudor.

Si busca una tienda de ropa online, ha de tomar en cuenta que se halle en la vanguardia de la moda deportiva, para sacra, su máximo provecho.

Tabla de contenidos

Tecnología en la ropa deportiva          Cinco sensores aplicados a las prendas deportivas

Los sensores integrados en la ropa deportiva inteligente resultan un elemento clave para lograr monitorizar su rendimiento y la salud.

Tal información permite tanto a atletas como a entrenadores lograr mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ajustar cualquier rutina que así se requiera.

Veamos cuáles sensores nos estamos refiriendo.

  1. Frecuencia cardíaca

Como su término lo indica, permiten medir los latidos del corazón. Conseguir en tiempo real una acertada medición de este valor, pudiera ayudar a frenar cualquier riesgo mayor.

Por otra parte, el seguimiento a la salud, antes, durante y después del ejercicio, será el mejor mecanismo preventivo para una vida plena.

Sin duda, una forma de mejorar la eficacia y seguridad de los entrenamientos; logrando detenerse cuando así se requiera.

  1. Respiración y electromiografía

Los sensores EMG miden la actividad eléctrica de los músculos, es decir, detectar con precisión los movimientos y la activación de cada grupo muscular y a analizar su técnica y forma de ejecución.

Una vez emitido a su dispositivo móvil, podrá analizar la forma de su uso y corregir fallos a tiempo.

  1. Temperatura corporal

Cuando se ejecuta ejercitación física en horas diurnas o vespertinas al aire libre, suele influir en la temperatura corporal de forma dual, es decir, el propio calor del cuerpo, producto del entrenamiento y el calor externo.

De modo que, cuando se monitorea la temperatura interna, los atletas pueden detectar señales de sobrecalentamiento y evitar mayores complicaciones a nivel de TA u otros.

  1. Aceleración y fuerza G

No existe una mejor forma de analizar las técnicas y eficiencia del movimiento, que a través de monitoreo de la aceleración y movimiento.

Gracias a los sensores de fuerza G; usted podrá detectar el nivel de intensidad con el cual ejecuta el ejercicio.

Por otra parte, la prevención de lesiones y sacar provecho del rendimiento, serán claves con esta herramienta.

Lograr detectar signos de sobreesfuerzo o movimientos incorrectos le ayudará estar más saludable y sin evasión de gastos médicos.

  1. GPS

No solo se trata de validar la ubicación del atleta, se persigue lograr evaluar su distancia recorrida en la actividad al aire libre.

Como el resto de sensores, arrojará reportes en tiempo real, y hasta podrán guiar a los usuarios a través de rutas predefinidas o sugerir nuevos recorridos.

Si se presentaren casos de emergencia, los sensores de GPS podrán enviar la ubicación del usuario a contactos de confianza o servicios de emergencia y todo, gracias a su reloj inteligente y/o sincronización con alguna App.