Seas un pequeño comerciante que busca destacar en un concurrido centro comercial, o una marca establecida que desea reinventar su presencia, esta guía sobre los tipos de pantallas para escaparates te será de ayuda para encontrar el dispositivo perfecto para contar historias, presentar tus productos y generar conexiones con tus potenciales clientes.
Tabla de contenidos
Ventajas de las pantallas para escaparates
Las pantallas para escaparates son dispositivos diseñados para expresar la identidad de una marca y captar la atención de los consumidores.
A diferencia de los que muchos piensan, son más que expositores de productos. Usadas correctamente, favorecen indicadores claves de los negocios – lealtad, engagement y conversaciones–.
Estas son algunas de las ventajas de contar con estas herramientas en tu establecimiento:
- Captura la atención de tus clientes. Es fácil distraerse mientras caminamos en la calle. El ruido, los factores ambientales, una buena conversación con un compañero, etc., trabajan para que lo último que te preocupe es prestarle atención a una tienda. ¿Cómo puedes ‘robarte’ el interés de los transeúntes? Unas pantallas para escaparate son la respuesta. Todo gracias a su contenido llamativo y dinámico,
- Comunicación efectiva. Comunican mensajes claros y concisos sobre productos, promociones, descuentos o la identidad de la marca. Esto ayuda a persuadir a los potenciales clientes y a generar un impacto positivo en la opinión o imagen que tienen las personas sobre tu negocio.
- Flexibilidad creativa. Puedes mostrar una amplia gama de contenido. Desde videos e imágenes, hasta efectos visuales coloridos muy divertidos. Con una propuesta innovadora, serás capaz de diferenciarte de la competencia y expresar la personalidad de tu marca.
- Generar emociones. Aunque los clientes necesiten tus productos como el agua, no hay garantías de que te compren. Esto se profundiza en caso de que tus bienes no sean de primera necesidad. Generar emociones y curiosidad aumentará el interés de los potenciales clientes por tu negocio. Unas pantallas de escaparates, con historias visuales, evocará sensaciones especiales y lo motivarán a interactuar con tu tienda o comercio.
- Impulsan las ventas. Lo que seguramente muchos propietarios querían leer. Sí, las pantallas para escaparates comerciales ayudan a aumentar el número de conversiones de los negocios. ¿Cómo lo hacen? Influyendo en las decisiones de compra, mostrando tus productos de manera atractiva o resaltando promociones y descuentos.
Tipos de pantallas para escaparates
Ya sabes qué son las pantallas para escapares y cuáles son sus ventajas. Ahora conozcamos los diferentes tipos de monitores publicitarios existen. Vale la pena mencionar que cada pantalla, como vemos en https://www.lkbitronic.com/pantallas-para-escaparates/, tiene sus propias características, ventajas y tecnología, por lo que tómate el tiempo necesario para leer cada modelo y evaluar si se ajusta con tus necesidades o idea de negocio. ¡Vamos!
Pantallas LED
Las más comunes y favoritas de todos. Son paneles compuestos por diodos emisores de luz capaces de emitir colores brillantes y vívidos. Destacan por su versatilidad y calidad. Emiten imágenes y videos en alta resolución.
Son ideales para escaparates de marcas que desean transmitir un mensaje visual, llamativo y moderno. Funcionan de maravilla para mostrar productos en movimiento, como ropa en pasarelas o artículos tecnológicos en funcionamiento.
El único problema es que pueden ser un poco costosas tanto en términos de adquisición, como en consumo de energía. Sin embargo, valen la pena. Colores brillantes y vibrantes, alta resolución y capacidad para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación son características y cualidades que no cualquier pantalla posee, como veremos a continuación.
Pantallas LCD
Son pantallas de cristal líquido que funcionan con matices de píxeles que manipulan la luz para crear imágenes vivas y llamativas. Es el tipo de tecnología que generalmente se utiliza en los monitores y televisores.
Se recomiendan para escaparates que desean exhibir imágenes estáticas de alta calidad. Perfectas para tiendas de moda o joyería.
Son más asequibles y consumen menos energía que las LED. Sin embargo, no pueden mostrar contenido en movimiento tan bien como los modelos led. También tienen un ángulo de visión limitado y el contraste está por debajo de otras tecnologías.
Pantallas de proyección
Estas pantallas utilizan proyectores para mostrar imágenes y videos en superficies. Pueden ser transparentes o retro proyectadas. Se colocan en ventanas o en pantallas traslúcidas. Son ideales para tiendas que desean mostrar un enfoque más artístico o surrealista en sus escaparates.
Banderolas LED
Son paneles estrechos y alargados compuestos por diodos emisores de luz que se utilizan para mostrar mensajes y gráficos luminosos en escaparates y fachadas comerciales.
Pueden ser usados para destacar promociones, anunciar ofertas especiales o comunicar mensajes llamativos de forma efectiva.
El problema con estas banderolas es que tienen espacio limitado para mostrar el contenido visual. Si quieres algo más amplio y práctico, recomendamos los tipos de pantallas para escaparates tradicionales.