El avance de la tecnología ha permitido que existan diferentes tipos de televisores novedosos que ofrecen una experiencia audiovisual única a los usuarios. La evolución del televisor ha sido de las cosas más impresionantes, pasando de ser una simple carcacha en blanco y negro, hasta conseguir las asombrosas máquinas de 4K que te hacen sentir en una sala de cine desde la comodidad de tu cada.
Dado que en la actualidad existen múltiples tipos de televisores, hemos decidido recopilar los mejores y que serán tu próxima opción de gasto en una tienda electrónica. ¿Quieres aprovechar la calidad de los televisores de 37 pulgadas? ¿Deseas comprar el mejor artefacto para tu hogar? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo para descubrir cuáles son las mejores opciones del mercado!
Tabla de contenidos
¿Cuántos tipos actuales de televisor existen?
La clasificación de los televisores es interesante. Algunos incorporan un tipo de tecnología que se adapta a la demanda de HD, mientras que otros priorizan la relación entre sonido, segmentación, paleta de colores y ajuste de tamaño de la pantalla.
Por un lado encontramos a los televisores LED, modelo que cuenta con un cristal líquido, ofrece una paleta de iluminación moderada a comparación de otros modelos. Destaca los pixeles de pantalla, para que la imagen se vea más óptima, y el ancho es finito, lo que permite una mejor colocación en los hogares.
También encontramos los televisores 3D, que como bien lo dice su nombre, cuenta con una tecnología de pantalla que permite a los usuarios disfrutar del contenido 3D, en la comodidad de sus casas. Todo su interior y configuración está diseñado para que la programación audiovisual se adapte a la imagen estereoscópica.
Luego están los televisores 4K, unos verdaderos monstruos en calidad de la pantalla, superando la tecnología HD y consiguiendo unos asombrosos grados de resolución que se posiciona en 4.000 pixeles. Es considerado como el cine en casa, no encontrarás una definición mejor en el mercado y se mantendrá en el tiempo como la tecnología del futuro.
Y, por último, no podemos olvidarnos de los televisores OLED, tecnología que revolucionó al mercado y que sigue marcando tendencia en la actualidad. Lo que diferencia a esta tecnología de las demás es que los diodos son orgánicos, capaces de iluminarse por sí mismo y forman la imagen que aprecias al poner una película o jugar un vídeo juego. Se encuentran hasta de unos impresionantes 55 pulgadas, pero su precio es de los más elevado del mercado.
Diferencias entre televisores actuales
A pesar de que muchos piensen que el tamaño es lo que diferencia a los televisores, en realidad la clave se encuentra en la tecnología que utilizan para funcionar. Alguno de los tipos de televisores divide la pantalla en segmentos, mientras que otras forman la imagen mediante la agrupación de píxeles de color.
Por otro lado están las resoluciones, aunque el HD dominaba el mercado, con una buena calidad de imagen y vídeo, en la actualidad ha sido desplazado por la generación Full HD . De mucha mayor resolución y con corrección en el movimiento de la animación.
¿Cuál es el mejor televisor para mí?
Los televisores de 37 pulgadas son una opción viable para tener en los hogares. Destaca bien en cuanto calidad-precio y soporta las principales tecnología de resolución electrónica.
Corre el HD, Full HD y 4K, mientras que los paneles LED u OLED no son problemas para esta máquina audiovisual. Definitivamente, es el televisor ideal para los que deseen tener algo nuevo en casa. Adaptado a los gustos de los consumidores y que no molesta con su tamaño.