¿Estás estudiando diseño gráfico? ¿Quieres dedicarte a esta disciplina creativa profesionalmente? Para iniciar tu experiencia de la mejor manera, debes comprar laptops que se adapten a las exigencias de las herramientas y programas para diseñar logos, imágenes publicitarias, banners, post para redes sociales y más.
Las laptops, a diferencia de los ordenadores tradicionales, les ofrecen a los estudiante mayor flexibilidad de uso. Puedes llevarla en la mochila y trabajar donde quieras: en el salón de clases, el campus, la cafetería o biblioteca de la academia.
Sin embargo, no puedes comprar cualquier portátil. Las laptops para estudiantes de diseño gráfico requieren de características específicas: mayor potencia, procesador rápido, buena cantidad de memoria RAM, pantalla full HD y batería de larga duración.
Permítenos que te ayudemos en el proceso de búsqueda con esta lista de las mejores laptops para estudiantes de diseño gráfico que cumplen con las prestaciones mencionadas anteriormente y van dirigidas a distintos rangos de presupuesto.
Tabla de contenidos
TOP 5 mejores laptops para estudiantes de diseño gráfico
Asus VivoBook Pro 16X OLED
Si estás empezando en el mundo del diseño gráfico, y ya te encuentras realizando tus primeros logos e imágenes publicitarias, el Asus VivoBook Pro 16X OLED es el portátil ideal para dar tus primeros pasos.
Tiene una pantalla sorprendente. Es una OLED 4K que ofrece visualizaciones realistas, vibrantes y nítidas. Sus colores son precisos, los brillos eficientes y negros profundos. Tus diseños serán sobresalientes. Además, su composición evita que te canses menos la vista, aumentando el tiempo de trabajo frente a la pantalla o soportando más horas de clase.
En cuanto a rendimiento, la laptop para creativos no desentona. Cuenta con una Ryzen 9 5900HX. Cubrirá tus necesidades de trabajo: abrirá y mantendrá estable las aplicaciones y programas de diseño gráfico. La memoria RAM es de 32 GB, una completa locura, mientras que el almacenamiento es de 1 TB.
Es un poco costosa, pero velo como una inversión a futuro, no solo para tus estudios.
HP Envidia x360
Sabemos que no todos los estudiantes tienen la suficiente cobertura para comprar portátiles de alta gama. Y, precisamente por eso, seleccionamos a esta laptop económica para diseñadores. Ojo, que su precio no te confunda. Aún si es más asequible que el resto, no significa que ofrezca menor rendimiento. Todo lo contrario. Con el HP Envidia x360 te sentirás Premium –ya que cuenta con las características de estas portátiles costosas– sin dejar tu cuenta bancaria en números rojos.
Ofrece un excelente rendimiento. La memoria es de 16 GB de RAM. Ejecutarás programas y herramientas de diseño sin problemas. Cuenta con una Ryzen 4000 de AMD para ejecutar tareas complejas con facilidad y una tarjeta gráfica Radeon integrada de AMD que completa la trilogía de complementos internos para el buen funcionamiento del equipo.
La pantalla es grande, superior a la media – es de 15 pulgadas–, mejor que los portátiles para diseñadores profesionales. Es de pantalla táctil, así que tienes la oportunidad de realizar diseños con lápiz óptico y dar rienda suelta a todo tu talento creativo.
El único problema con esta laptop es que su batería no es tan buena como nos gustaría.
MacBook Pro de 14 pulgadas
Si estás pensando ya mismo en tu carrera profesional de diseño, y quieres un compañero que cumpla con las expectativas y te ayuda a emprender en el desafiante mercado laboral de diseñadores gráfico, esta MacBook Pro es la opción perfecta.
Está hecha a la medida de los creativos. La duración de la batería es larga. Ideal para jornadas largas de clase o diseño. Dura hasta 17 horas de funcionamiento ininterrumpido.
El CPU es un Apple M1 pro de 8 núcleos. Sí, leíste correctamente, 8 núcleos. Nada que envidiarle a los ordenadores. Estamos hablando de un rendimiento hasta 3 veces mayor que otras laptops profesionales.
La memoria RAM es de 64 GB y el almacenamiento de 8 TB. Correrá cualquier programa y guardará tanto los diseños, como los archivos, que desees sin consumir la memoria.
El único inconveniente que presenta esta maravillosa MacBook es que su pantalla no es muy grande. Afortunadamente, el rendimiento lo compensa. ¡Y de qué manera!
Asus Chromebook Flip
Otro de esos portátiles para diseñadores que no tengan un presupuesto alto. Es económico, pero sin sacrificar la calidad. Una excelente herramienta para estudiantes de diseño.
Todos los componentes encajan como engranajes, convirtiendo a esta laptop en una solución para estudiantes a la medida con características como:
Procesador Intel Core, Pantalla Full HD para visualizar imágenes vibrantes, nítidas y realistas, memoria RAM de 8 GB, por debajo de los presentados, pero que no desentona en las tareas básicas –abrirá los principales programas de diseño, como Photoshop, Adobe Creative y Lightroom– y batería de larga duración.
Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 6
Finalizamos con la mejor laptop para estudiantes de diseño gráfico de gama media. Es la actualización más reciente de la línea 2 en 1 de la marca Lenovo, bien recibida por la audiencia.
Las características reflejan su precio. Tiene una Intel core i5 de 11. ª Generación, tarjeta gráfica Intel Xe Plus y una memoria RAM hasta 16 GB. El buen funcionamiento está asegurado.
La pantalla es de 14 pulgadas, bastante grande considerando la gama del producto, es táctil, por lo que puedes jugar con el lápiz óptico y sacar a relucir toda tu creatividad.
El único problema, quizás, es que su diseño no es el más elegante de todo. En realidad parece una laptop aburrida de negocios. Pero si te importa más el rendimiento que la estética, entonces pasarás buenos momentos con este portátil.