Compras por internet, esta frase es muy conocida por todos ya que las ventas online han aumentado significativamente. Es muy fácil, seguro, rápido y simplifica la manera de hacer las compras; desde un móvil, Tablet, ordenador y en cualquier sitio. Existen muchos factores que influyen al elegir las tiendas para comprar en internet; conoce cada detalle para hacer la elección correcta.
Tabla de contenidos
¿Cómo elegir las tiendas para comprar en internet?
Al comprar en internet no se trata de elegir la primera opción; siempre puedes ver otras tiendas. Estos son los principales factores que se deben considerar al momento de hacer compras online.
Reputación de la tienda
Es indispensable conocer la reputación de la tienda antes de elegir. Para ello es importante analizar, por ejemplo, la cantidad de ventas que tienen los artículos publicados, los clientes afiliados, etc. Incluso se puede indagar en las redes sociales para conocer lo que opinan otros clientes sobre la tienda. Los comentarios incluso pueden darte una idea de la calidad en los productos y servicios; así como las políticas de atención al cliente, devoluciones, etc.
Información de contacto y política de privacidad
Una característica indispensable es conocer quiénes están detrás de la tienda. Los sitios web confiables suelen incorporar una sección llamada “quienes somos” o algo parecido. Esto permite conocer más datos de la tienda, como contactarlas, si cuentan con una dirección física; así como el tiempo que tiene en funcionamiento. También los debidos registros legales que se deben cumplir.
La política de privacidad permite conocer las condiciones establecidas para los pagos, envíos, garantía, etc. Incluso el servicio postventa que puedan ofrecer, ya que no todo debe quedar en la compra; también es necesario una atención al cliente luego de comprar.
También es interesante considerar el manejo de la tienda online, de los datos personales; por ejemplo, en la Unión Europea debe regirse por el Reglamento General de Protección de Datos. Así se podrá obtener mayor garantía respecto a la información.
Formas de pago utilizadas
Deben ser medios seguros y reconocidos, que cuenten con el respaldo necesario y que sean utilizados comúnmente. PayPal es una de las plataformas de pago ampliamente reconocidas y utilizadas para procesar pagos con garantía.
Estas son las mayores tiendas para comprar en internet
Ahora bien, luego de conocer los factores indispensables también es bueno tener referencias para realizar comprar online; por ello presentamos las mejores tiendas para comprar en internet:
Amazon
La gigantesca Amazon es la mayor tienda online del mundo, diariamente registra millones de ventas. Cuenta con el mayor número de registro de usuarios con compras certificadas. Cuenta con una amplia variedad de categorías, en la cual es posible encontrar cualquier variedad de productos.
Tiene una alta reputación con respecto a la garantía en la compra, políticas de devoluciones y los mejores proveedores. También ofrece una interfaz moderna, intuitiva, con diversos filtros que facilitan la búsqueda de productos, marcas, precios y otras características específicas.
También cuenta con una larga trayectoria de experiencia y se caracteriza por la rapidez, facilidad de hacer compras. Además, utiliza medios de pagos altamente seguros y verificados.
eBay
Después de Amazon, eBay registra la mayor cantidad de ventas. Una característica muy atractiva de eBay es la modalidad de subasta que incluye; la cual permite concretar la venta en un tiempo en específico. También puedes realizar compras al instante con el precio final del anuncio y otra alternativa es comprar productos de segunda mano.
Esta última alternativa ha venido cobrando impulso y permite realizar operaciones más adaptadas a las circunstancias de cada cliente. Además, ofrece precios muy atractivos que se adaptan a tu presupuesto. También es un sitio con métodos de pagos seguros y certificados a nivel mundial.
AliExpress y Alibaba
Estas dos poderosas tiendas con el sello “made in China” representan una alternativa que ha ido creciendo. Su principal característica tiene que ver con los precios más accesibles, debido a que no existen intermediarios que afecten los precios finales.
Alibaba por su parte, representa una gran alternativa para realizar compras al mayor; lo que a su vez disminuye aún más los precios. Ambas tiendas incluyen un amplio catálogo de opciones donde los clientes pueden encontrar cualquier tipo de producto. AliExpress también ha incorporado la opción de compras al mayor para complacer a la clientela.