En el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de teclados disponibles, por lo que si estás pensando en comprar un teclado que se ajuste a tus necesidades como usuario es necesario que tengas en cuenta los distintos tipos de teclados puedes comprar.
Tener esto en cuenta puede ser muy importante si tienes pensado comprar tu teclado con un uso especifico en mente. Por ejemplo, no es lo mismo comprar un teclado buscando la mejor experiencia para un redactor que buscando la mejor experiencia para un jugador. En este último caso una tienda Gamer será mucho más efectiva que una tienda de productos de oficina.
Asimismo, los teclados han ido mejorando mucho con el pasar de los años, contando con distintos mecanismos y tamaños, por lo que al tener la información correcta en cuenta puede ser más sencillo encontrar le teclado que se ajuste mejor a nuestras necesidades.
Con el fin de ayudarte a encontrar el mejor teclado para ti, en este artículo haremos un repaso de los distintos tipos de teclados que puedes comprar. Veremos sus características principales con el fin de que tengas más claro cuál es el tipo de teclado con el que te puedes acomodar mejor.
Tabla de contenidos
Los distintos tipos de teclados disponibles en el mercado
Tal y como hemos mencionado anteriormente, en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de teclados distintos, por lo que es muy importante tener en cuenta el tipo de teclado que estamos buscando:
Teclado de membrana
Los teclados de membrana suelen contar con una cubierta de goma o silicona, destacando por tener teclas muy sensibles ante la presión que aplicamos con nuestros dedos. Es por eso que este tipo de teclado suele ser silencioso, ajustándose muy bien a las necesidades de las personas que no quieren un teclado que haga mucho ruido al escribir o la jugar.
Entre otras características podemos destacar el hecho de que cuentan con tres capas clave: una capa de membrana superior, una interior y una inferior. Debajo de las tres capas nos podemos encontrar con trazas conductivas que se activan cuando presionamos la tecla.
Lo cierto es que en los últimos años los teclados de membrana se han convertido en una de las opciones más populares, especialmente debido a que suelen ser de buena calidad y tener precios económicos. Esto hace que se puedan ajustar muy bien a las necesidades de muchos usuarios.
Sin embargo, se debe de tener en cuenta que después de un tiempo de uso la calidad de escritura puede verse un tanto comprometida.
Teclado mecánico
Los teclados mecánicos también han ganado una gran popularidad en los últimos años y se han convertido en la mejor opción para muchas personas. Sin embargo, debes de tener claro que son teclados más costosos y suelen requerir cierta curva de aprendizaje para poder aprovecharlos al máximo.
No tienes que ser una persona muy conocedora sobre el tema para haber escuchado algo sobre los teclados mecánicos anteriormente. Como mencione anteriormente, se han convertido en opciones realmente populares desde hace algunos años.
Entre las principales ventajas que podemos destacar de este tipo de teclados, podemos destacar su gran precisión o capacidad de respuesta ante las pulsaciones y su gran durabilidad en comparación a los teclados de membrana.
Debes de tener en cuenta que el mecanismo con el que trabajan estos teclados es un interruptor llave. Se trata de un mecanismo por el cual se mueven las teclas y activan físicamente un interruptor que se encuentra debajo de cada tecla, el cual se encarga de registrar la pulsación de la tecla.
En los teclados mecánicos podemos encontrar una buena resistencia a las pulsaciones de las teclas, las cuales vuelven a su posición inicial una vez que quitamos nuestro dedo de encima. Pero en lugar de utilizar una membrana de goma, como es el caso de los teclados de membrana, en este caso los teclados mecánicos usan resortes.
Estos resortes son los que se encargan de brindar pulsaciones más lineales y suaves. Además de que también se encargan de mejorar el retorno de las teclas a su posición original. Por lo general la tecla solo se tiene que pulsar hasta la mitad del recorrido para que sea registrada.
Los teclados de membrana y mecánicos son los dos tipos de teclado principales, pero a partir de ellos nos podemos encontrar otros “tipos” que varían dependiendo de su diseño, como es el caso de los siguientes teclados:
Teclados ergonómicos
Los teclados ergonómicos no son un tipo de teclado como tal con respecto al mecanismos de las teclas, sino que reciben este nombre o categoría gracias a que están especialmente diseñados para ofrecer la experiencia de escritura más cómoda posible, reduciendo la tensión de nuestros dedos y manos.
Estos teclados se encargan de ayudarnos a tener la mejor experiencia posible al escribir, asegurándose de que sea rápida, fluida y cómoda. Así que, si tienes un trabajo de escritorio y luego de un tiempo te duelen los dedos o la muñeca, tal vez este tipo de teclado es justo lo que necesitas.
Teclados gamer
De la misma forma que los teclados anteriores, los teclados gamer no son un tipo de teclado en sí, ya que pueden ser de membrana, de tijera o mecánicos, pero se consideran como una categoría de teclado debido a que están especialmente diseñados para mejorar la experiencia de los jugadores.
Estos buscan ofrecer una buena rapidez, comodidad y precisión para que los jugadores puedan tener el mejor rendimiento posible al disfrutar de sus juegos utilizando su teclado.
Entre algunas de las funciones principales que podemos encontrar en este tipo de teclados podemos destacar que son retroiluminados, tiene funciones macro y rollover de teclas, entre otras funciones dedicadas que buscan mejorar la comodidad y efectividad de los jugadores.
Estos son los principales tipos de teclados que podemos encontrar disponibles en el mercado, aunque hay algunas otras opciones menos populares como puede ser el caso de los teclados enrollables, teclados virtuales, teclados de madera, etc.
Como puedes ver hay una gran cantidad tipos de teclado disponibles en el mercado actual, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo para encontrar aquel que se ajuste mejor a tus necesidades.