Los emuladores Android funcionan en los computadores para que las aplicaciones Android puedan utilizarse en estos con facilidad. Por medio de ellos se da uso a las aplicaciones de la Play Store sin limitaciones al ser instalados.
Es posible que en alguna PC un tanto vieja cueste instalarse o incluso sea imposible, lo cual es importante saber antes. Así, se evitan situaciones en las que en un futuro los emuladores Android que existan no puedan ser usados en la PC.
¿Cuáles son las ventajas de los mejores emuladores Android?
Los emuladores Android, en su mayoría, suelen ser usados para usar juegos de Android en la PC. Sin embargo, pueden utilizarse también algunas aplicaciones como WhatsApp u otras que solo se encuentren disponibles para Android.
Algunos tienen un sistema de seguridad en el que se almacena la información sobre lo que se realiza en el dispositivo. Esto quiere decir que solo se necesita ingresar el correo asociado a la Play Store para poder acceder a esa información.
Otra ventaja que tienen los emuladores Android es que mejoran la experiencia del uso de las aplicaciones notablemente. Pues, dado que casi siempre se usan para juegos, ayudan a ampliar la imagen y que sea más cómodo jugar.
Por otra parte, algunos permiten configurar el teclado y ratón de acuerdo a las opciones y movimiento del juego. Lo cual genera mayor destreza al usar juegos u otras aplicaciones a través de los emuladores Android que puedan existir.
Algunos tienen simuladores de prueba que permiten usarse antes de ser descargados y, los que no son gratuitos, tienen períodos de prueba. Estos pueden variar entre 30 y 90 días, dependiendo del tipo de emulador que se hable y sus beneficios de uso.
¿Cuáles son las desventajas?
Permiten el uso en la PC solo de aquellas aplicaciones de Google Play Store que estén disponibles. Algunos no cubren todas las aplicaciones de que se encuentran en la tienda, pues no todas son compatibles con todos los computadores.
Suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento y las PC que son más antiguas no suelen correr los emuladores Android. Se necesita de una RAM muy buena y que así se elimine por completo la existencia de Lags al usar el emulador.
No todos tienen periodos de prueba o son gratuitos y, en algunos casos, suele pagarse por la cantidad de aplicaciones usadas. Por lo que el emulador da un límite de aplicaciones que puedan usarse y que las herramientas de las mismas no estén todas.
Algunos emuladores Android permiten que todo sea guardado en una cloud online, pero no todos tienen esta ventaja. Por eso, es posible que la PC se vuelva más lenta y, tal vez, ya no pueda usarse el emulador a futuro.
Sin embargo, esto siempre dependerá de cada emulador y sus respectivas funciones para cada PC. Por lo cual se recomienda tener una relativamente nueva y con suficiente almacenamiento para que no haya inconvenientes al usarlo.