Skip to content

Tren flotante magnético: el juguete de última generación

tren-flotante-magnetico

La levitación magnética es una realidad. Hoy en día esta tecnología es muy usada en la industria ferroviaria. El tren flotante magnético más popular es el de fabricación japonesa. Sin embargo, otros países han fabricado también sus trenes magnéticos, algunos teniendo éxito, otros no tanto. La tecnología usada para estos trenes se le conoce como Maglev (magnetic levitation). Aunque no lo creas, esta tecnología puede estar en tu casa.

Hoy en día tus hijos pueden disfrutar de un tren de juguete accionado por levitación magnética. Tal cual como el Maglev japonés, pues usa la misma tecnología. Este es el juguete ideal si tú o tus hijos son amantes del modelismo ferroviario que hoy en día se fabrica en Japón.

Estos modelos a escala han sido presentados en la Tokyo Toy Show, una feria donde los juguetes son el centro de atención. Allí, Takara Tomy, creador del primer tren magnético de juguete, dio a conocer al público su invención, dejando a todos sorprendidos.

Tabla de contenidos

¿Cómo funciona el tren magnético?

tren-magnético

El tren flotante magnético de juguete trabaja con la misma mecánica que su versión a escala real. Tanto el vehículo como las vías que sirven de guía cuentan con electroimanes. De este modo, al pasar electricidad por las vías ferroviarias, el tren va adquiriendo diferentes fuerzas de acción a cada momento. Así también, esos imanes crean la acción de “levitar” sobre el tren.

Como resultado, se evita el rozamiento ocasionado por el contacto físico lo que a su vez permite al tren alcanzar velocidades mucho mayores. Actualmente, el récord de velocidad del tren magnético más rápido del mundo es de 581 kilómetros por hora. Sin duda alguna, una velocidad en extremo superior a los trenes de alta velocidad convencionales.

Tren flotante magnético de juguete: cómo usarlo

Luego de ensamblar el tren y ferrocarril (se requiere de la ayuda de un adulto), es momento de probarlo. Sin embargo, antes de arrancarlo, ¿por qué no construir la estación de tren o algún otro entorno para hacerlo más divertido? Deja volar la imaginación para aumentar la diversión. Para muchos niños (y otros no tan niños) es todo un sueño tener su propio tren. Estamos seguros que un tren magnético le resultará un regalo muy especial.

Por otra parte, el construir la ciudad y armar el tren motivará a los niños a investigar la construcción y los principios de funcionamiento del maglev. Así también, adquirirán nuevos conocimientos sobre mecánica e ingeniería que más adelante le pueden ser muy útiles. De igual manera, el proceso de ensamblaje y montaje le permitirá al niño desarrollar sus capacidades lógicas, de construcción, concentración y paciencia.

¿Para quién es el tren magnético?

tren-flotante-magnetico

El tren flotante magnético es un juguete ideal para todos los amantes del mundo de la robótica y la construcción mediana. Este juguete es recomendado para personas a partir de los 10 años.

No importan la edad, las capacidades, el sexo o los conocimientos sobre mecánica y construcción. Este es un juguete apto para novatos y experimentados en el mundo de la mecánica y la construcción.

Comprar tren flotante magnético

En internet puedes encontrar muchas tiendas en línea con muchos modelos de tren flotante magnético. Sin embargo, ¿cuál conviene comprar?

Justo ahora, la tienda Fadisel tiene para ti el tren magnético EK-1005, ¡por menos de 50€! Este juguete es una versión a escala del Maglev japonés. Su modo de funcionamiento es igual al de un tren magnético real. Gracias a su electrónica de alta tecnología sentirás que conduces un tren de verdad.

Puedes configurarlo en tres velocidades: baja, media y súper velocidad. Una vez que selecciones la velocidad, el tren iniciará su recorrido y luego de 90 segundos se detendrá. Podrás comprobar que realmente flota. Incluso, si colocas una tarjeta debajo del tren, este pasará como si nada gracias a la tracción magnética de las vías.

Es increíble ver como el tren flota sobre el aire y se desplaza a altas velocidades gracias a la potencia magnética. Es un juguete muy original y divertido con el que puedes pasar largas horas entretenidas creando historias fenomenales. Es ideal para niños y adultos amantes de los trenes y la tecnología. Solo necesitarás dos pilas AAA (no incluidas) para hacerlo funcionar.