Saltar al contenido

Adelantos tecnológicos para perder peso

aplicaciones para bajar de peso

La obesidad es una complicación médica prevalente en los últimos años. Numerosas personas, debido en la pandemia del coronavirus, se han visto obligadas a permanecer en casa despertando hábitos sedentarios pocos saludables.

Si bien existen múltiples técnicas para bajar de peso, como la dieta, no siempre funcionan. Algunas personas hacen dietas por años, y aunque consiguen resultados a corto plazo, luego quedan estancados o vuelven al punto de inicio. Lo mismo sucede con las cirugías, no todos los pacientes con sobrepeso son candidatos.

En el pasado, esto supondría un problema. Sin embargo, en los últimos años, gracias al avance de la tecnología, han aparecido nuevas técnicas, equipos y métodos para adelgazar que son más rápidos y eficaces.

Podemos afirmar con categoría que con los avances tecnológicos se puede hacer frente a la obesidad.

La pregunta es: ¿hasta qué punto los adelantos tecnológicos para perder peso influyen en los pacientes? ¿Te gustaría conocer métodos tecnológicos para adelgazar? Quédate con nosotros. En la siguiente publicación conoceremos el cambio de paradigma en el nicho de salud y pérdida de peso motivado por el auge de la tecnología.

Adelantos tecnológicos para perder peso

Desde cirugías no invasivas, hasta aplicaciones móviles, estos son los avances tecnológicos en materia de adelgazamiento que te serán de utilidad.

Cirugía de reducción de estómago

La cirugía de reducción de estómago es una operación quirúrgica para disminuir el tamaño del estómago con el objetivo de cambiar la manera en que procesa y administra los alimentos. Esto ayuda a la pérdida de peso y cambios en la estética del abdomen.

Primero se duerme al paciente, después se introduce un dispositivo desde la boca hasta el estómago para visualizar el interior, realizar un diagnóstico y proceder a reducir el estómago.

tratamientos de obesidad

En el pasado, las cirugías para perder peso eran sumamente invasivas, costosas y de larga duración. Hoy, gracias a la digitalización y al avance tecnológico en pérdida de peso, son seguras, menos invasivas, más rápidas y eficaces.

Numerosas instituciones, como imeoobesidad, han innovado en técnicas de reducción de estómago. Se trata de un centro sanitario especializado en pacientes con obesidad, los cuales cuentan con numerosas técnicas y métodos seguros para adelgazar.

¿De qué manera se puede perder peso con imeobesidad? Principalmente con: Manga Gástrica, una microcirugía laparoscópica para combatir la obesidad; Método Apollo Reforzado, un tipo de reducción de estómago por endoscopia para perder hasta 40 kg de peso sin dejar cicatrices; Cirugía de la Diabetes, otra microcirugía por laparoscopia que ayuda a las personas con diabetes, y uno de los métodos más conocidos para personas con obesidad poco invasivos, el Bypass Gástrico.

LPG

LPG es una de las tecnologías más innovadoras para perder peso de los últimos años. Es un masaje profundo con rodillos que presionan el panículo adiposo, que es el que se encuentra en el abdomen, y produce cambios en el organismo, como la reducción de líquidos, perdida de grasa y drenaje linfático.

El sistema LPG libera la grasa localizada en el estómago, produciendo un efecto de pérdida de peso de hasta 10 kg cada 5 sesiones.

Aplicaciones de acondicionamiento físico

Las aplicaciones forman parte de nuestro día a día. Para muchísimas personas, especialmente padres, las redes sociales y otras aplicaciones son un problema para la educación y el crecimiento de sus niños. Sin embargo, hay aplicaciones que te ayudan a cambiar tu estilo de vida, como las de acondicionamiento físico.

Estos programas fitness realizan un seguimiento al entrenamiento, registran el número de repeticiones, controlan la frecuencia cardiaca, e incluso, dan consejos para mantener regímenes de entrenamientos alineados a tus objetivos y necesidades de adelgazamiento.

Aplicaciones para perder peso

Al igual que los programas de entrenamientos para móviles, también existen aplicaciones para gestionar la salud y el adelgazamiento. Hay un montón de ellas y cada vez aparecen más. Es sinónimo de que se encuentran en auge y vienen a sustituir los mecanismos anticuados inflexibles.

Adelantos tecnológicos para perder peso

Estas apps para perder peso ayudan a escoger los mejores alimentos, medir el número de calorías por alimentos, aconsejar sobre el estilo de vida para que identifiques las debilidades y malos hábitos y más.