Mucho es lo que se ha conversado acerca de un dominio ideal, algunos planteamientos giran en torno a el menor número de palabras; que no incluya la letra ñ o que acentuaciones con tildes y otros criterios legitimados más no estén presentes.
Con el trascurrir del tiempo, Google a través de sus EMD (dominio de coincidencia exacta), ha logrado interpretarlos de manera positica como cualquier otro elemento dentro de la denominación de un dominio.
Si sabes ampliar tu mente con relación a estos prejuicios y, además, eres de armas tomar (tomas decisiones con firmeza), de seguro, habrás de conquistar con el nombre que elijas.
Para acceder a su dominio de forma fluida y rápida, el visitante deberá saber que usted, le ha deparado de antemano un buen sitio de alojamiento (seguro, rápido y escalable), esta es precisamente la permanente relación entre el dominio y hosting.
Ahora bien, inmersos en ellos, se hallan un sin número de herramientas y recomendaciones para elegir el dominio ideal: le invitamos a conocerlas.
Tabla de contenidos
Elija su dominio ideal pasa a paso
No hace falta llenarte de tanta información, es conveniente que, para esta decisión, tomes en cuenta tu intuición e integres conocimientos varios que de seguro (por compensación), te servirán para brilla en internet.
Detallaremos en tres sencillos pasos cómo elegirle:
-
Objetivo
Primero deberás centrarte en por qué decidiste abrir tu sitio web, una vez respondida esta interrogante, te diriges a plantearte el para qué y para quién.
Este tipo de respuestas te ahorran tiempo en la búsqueda del nombre de tu dominio de manera congruente, acertada, inclusiva y responsable con tu razón de estar en la web.
¿Habrás notado cómo hay webs con nombre extensos? ¿verdad? Te diremos que no pasa nada. Por el contrario, compiten de acuerdo a la complejidad y competencia de su palabra clave.
Del mismo modo lo podrás hacer tú. Con esto, no hemos querido decirte que lo debas hacer de forma amplia, solo que la libertad para crear siempre deberá estar presente, más allá de las múltiples rectas que encontrarás en la web.
-
Identificar la línea del proyecto
Teniendo claro su objetivo, procederás a desarrollar palabras claves que te definan, que respondan a tu esencia en la web, es decir, a tu razón de estar allí /para qué y para quiénes), de esta forma, establecerás una línea de corresponsabilidad entre lo que harás, tu objetivo y tu denominación.
-
Nombre del dominio
Si incluyes una denominación o nombre con su respectiva extensión, es decir, .com, .net, .org u otras
Es importante que tal extensión se relaciones con marca o servicio.
-
Tres elementos (palabra clave, local y marca)
La palabra clave, la obtendrás del objetivo que te hayas trazado; seguidamente, el local, guarda relación con la ubicación, es decir, la delimitación del territorio espacial.
Por ejemplo, si deseas circunscribir tu web a determinado sitio, localidad, provincia o región, podrás incluir su nombre dentro de tu denominación de dominio.
Con relación a la marca, es interesante ver cómo debe estar implícitamente o explícitamente identificada en tu nombre, si es personal, empresarial de servicios o venta.
Deberás estudiar ampliamente la competencia antes de elegirla, a fin de evitar sanciones por plagios.