Saltar al contenido

Como elegir el mejor reloj deportivo para hombre

relojes deportivos para hombre

Elegir un reloj deportivo para hombre parece una tarea difícil, pero teniendo en cuenta las consideraciones correctas, es posible adquirir un grandioso producto. Y, ¿cuáles son esas consideraciones? Se tratan de características estéticas, funcionales y complementarias que incrementan el rendimiento deportivo.

En el mercado encontrarás diversos relojes deportivos que llaman la atención. Sin embargo, no todos califican como buenos relojes. Solo aquellos que superan ciertos filtros son considerados prendas que lucen bien y apoyan el entrenamiento fitness. Presta atención, porque a continuación, detallaremos cómo elegir uno.

¿Qué es un reloj deportivo para hombre?

Antes de escoger un modelo, primero hay que saber qué tipo de reloj estamos comprando. Después de todo, elegir sin conocimientos no solo es una pérdida de tiempo, también de dinero. Aún más teniendo en cuenta que estos modelos no son precisamente baratos.

Un reloj deportivo para hombre es una pulsera masculina que alberga diversas funciones que optimizan el entrenamiento físico. Se trata de una rama de relojes inteligentes, diseñados para potenciar el rendimiento de los deportistas. Mientras lucen bien estéticamente.

reloj deportivo para hombre

La característica indispensable que debe tener todo reloj deportivo es gestionar el sacrificio físico. Por ejemplo, contar el número de pasos o la distancia recorrida en un trote en la montaña. También monitorear el ritmo cardiaco para saber cuándo detenerse.

¿Qué tener en cuenta al elegir un reloj deportivo para hombre?

Uno de los deseos más comunes en los hombres es ponerse en forma. Sin embargo, no todos cuentan con un entrenador personal o no poseen los conocimientos básicos para crear un programa fitness.

Por suerte, gracias a los relojes deportivos para hombre, gestionar un entrenamiento es sencillo. Dado que arrojan datos esenciales al momento de completar una actividad. Logrando determinar el esfuerzo invertido en cada sesión.

Pero, como te mencionamos anteriormente, no todos los relojes inteligentes califican como deportivos. Si no conoces las nociones para determinar un reloj deportivo para hombres, o no te decides por uno, atento a esta guía de compra.

Tamaño y peso del reloj

La mayor preocupación al elegir un reloj deportivo es el peso. ¿Incomoda en la muñeca? ¿Influye en la rutina del gimnasio? Esas son interrogantes que debes plantearte cuando pruebes un reloj inteligente.

De igual modo, te recomendamos probar el reloj con el objetivo de determinar si influye en el desplazamiento del brazo. Lo mismo con el tamaño. Los modelos grandes son molestos y usualmente agregan peso innecesario.

Tipo de reloj

A lo largo del artículo hemos hablado de un reloj en específico: los inteligentes. Estos son dispositivos que se encuentran en la cúspide de las prendas de vestir, dado que incorporan funciones que replican a un móvil.

Algunos todavía apuestan por los digitales, ya que ofrecen funciones básicas para el entrenamiento; como: cronometro, cantidad de pulsaciones, distancia recorrida y en el mejor de los casos, GPS.

Sin embargo, si deseas comprar un reloj deportivo para hombre de calidad, es mejor invertir en los que incorporan todo el glosario de funciones. Y, esos, sin duda alguna, son los inteligentes-deportivos.

Valoración cromática

A pesar de que los relojes suelen venir en un solo color –negro oscuro o claro–, la valoración cromática es necesaria. Especialmente para algunos hombres que desean combinar su prenda con el resto de la vestimenta deportiva.

En tal caso, te recomendamos apostar por colores oscuros, pocos llamativos y atractivos. Entre esa gama tenemos: azul oscuro, negro, gris y tonalidades similares que combinan con cualquier outfit y agregan estética a la práctica.

comprar reloj deportivo para hombre

Legibilidad de la pantalla

Si antes hablamos del tamaño, ahora es momento de valorar al reloj en términos de legibilidad. ¿Por qué? Bueno, al correr o realizar un ejercicio, seguramente echarás uno que otro vistazo al contador de tiempo o al número de repeticiones realizadas.

Si la pantalla del dispositivo no es lo suficientemente legible, entonces tendrás problemas para monitorear tu entrenamiento deportivo. Lo que no solo es incómodo, también desorienta. Disminuyendo la calidad del ejercicio.

Modalidad deportiva

El crecimiento del nicho de relojes deportivos ha sido impresionante. En esa vertiente, los desarrolladores han visto un beneficio en crear diversos modelos de acuerdo a una modalidad deportiva en específico.

Cuando vayas a elegir un reloj deportivo para hombre no solo debes tener en cuenta el tamaño o la cromática, también su uso deportivo. Si realizas natación o deportes acuáticos, entonces compra un dispositivo resistente al agua, de inmersión prolongada y materiales inoxidables.

Pero, si tu programa deportivo se enfoca al ámbito terrestre, compra un reloj running. Estos ofrecen funciones especializadas en el monitoreo del trote, como: cálculo de la distancia recorrida, alarma de descanso, materiales resistentes, adaptable al senderismo y contador de pasos.

Funciones del reloj deportivo para hombre

Seguramente este es el punto más importante y al que mayor atención hay que prestarle al comprar un reloj deportivo. En síntesis, un dispositivo fitness de muñeca vale tanto como las funciones que posee. En tal caso, he aquí las funciones que no pueden faltar:

  • GPS. Una función que debe tener todo reloj deportivo es la localización GPS. No solo muestra el camino a recorrer, también las mejores rutas disponibles para trotar en la montaña o hacer senderismo.
  • Control de peso. Otra grandiosa función que ofrecen estos dispositivos es la medición de peso mediante las calorías quemadas. Complementando de gran forma el entrenamiento y ayudando a gestionar el avance de un programa alimenticio.
  • Monitoreo del ritmo cardíaco. Mientras hacemos ejercicios es normal sentirse abrumado o agitado. Un reloj deportivo es capaz de mostrarte la frecuencia cardíaca para saber cuándo detenerse.
  • Altímetro. Una función que consiste en medir la diferencia entre la altitud de la zona y un punto de referencia para conocer la altura del mar. Necesario para senderismo o trotes en las montañas.

Batería del reloj deportivo

Algo que muchas personas pasan por alto es la batería del reloj. Las funciones mencionadas anteriormente son buenas, pero, ¿de qué valen si el dispositivo se apaga en medio de la caminata? No mucho la verdad. Bajo ese concepto, procura elegir minuciosamente un dispositivo que soporte longevos trayectos de uso gracias a las baterías.

elegir reloj deportivo para hombre