Saltar al contenido

¿Cómo funciona una pasarela de pago? Conoce las mejores del mercado

mejores pasarelas de pago

Las tiendas en línea dependen de las pasarelas de pago, herramientas para automatizar las compras e intermediar entre los clientes y bancos. Estos desempeñan un papel crucial en las transacciones y ya son imprescindibles en el funcionamiento de los e-commerces.

Pero, ¿cómo funciona una pasarela de pago? ¿Cómo se convirtieron en instrumentos que facilitan las operaciones en línea y protegen los datos confidenciales de los clientes?

En esta publicación encontrarás las repuestas. Quédate con nosotros. Hablaremos en profundidad sobre esta herramienta y mencionaremos las mejores del mercado.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

Las pasarelas de pago son intermediarios entre los clientes, bancos y tiendas online. Su función es autorizar los pagos en comercios electrónicos y proporcionar un ecosistema seguro y confiable donde los comerciantes realicen sus operaciones en línea.

Estas herramientas se integran a las plataformas online y se vinculan con las instituciones bancarias para procesar una compra en la tienda.

como funciona una pasarela de pago

Las pasarelas de pago, al igual que los puntos de ventas, comprueban la información de los clientes, cifran los datos personales, confirman el pago comunicándose con el banco emisor, depositan el dinero en la cuenta de los comerciantes y liberan los productos en la tienda en línea.

Estos programas son compatibles con una variedad de instrumentos de pago, como transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito y otros proveedores de pago, como PayPal y Amazon, que tienen sus propias pasarelas electrónicas.

Entre las virtudes de las pasarelas de pago se encuentran: facilitan las operaciones y transacciones en línea, las cuales son cada vez más frecuentes; conectan a los bancos y a los clientes desde las plataformas electrónicas y garantizan los procesos de venta.

Mejores pasarelas de pago del mercado

Las soluciones de pago para e-commerces han proliferado en los últimos años. Encontrarás diferentes alternativas, cada una con sus respectivas características, ventajas y funciones. A continuación, veremos cuáles son las mejores pasarelas de pago del mercado.

PayPro

Si estás comenzando con tu tienda en línea, y quieres una pasarela de pago confiable, rápida y versátil para que tus clientes hagan sus compras sin inconvenientes, te recomendamos apostar por PayPro, una herramienta diseñada para garantizar las ventas de los comerciantes, duplicar los ingresos y cumplir los compromisos de las tiendas en línea.

PayPro es compatible con numerosas plataformas administrativas, como SaaS (Software as a Service), y proveedores de pago.

Se encarga de automatizar las transferencias, los pagos en tarjeta de crédito y otros proveedores electrónicos.

Entre las ventajas de usar PayPro como tu pasarela de pago de confianza, tenemos:  hacer pagos con más de 20 divisas, gestión de suscripciones, filtro de pagos recurrentes y asistencia integrada las 24 horas del día para solventar las dudas y problemas de los clientes y usuarios.

Si te gustaría saber más sobre esta herramienta, y por qué deberías integrarla a tu e-commerce o plataforma online, revisa esta publicación sobre Pay Pro quien es, donde encontrarás comentarios y opiniones.

que pasarela de pago elegir

PayPal

Si tenemos que hablar de un proveedor de pago popular, debemos mencionar a PayPal. Este instrumento es bien conocido por los clientes y comerciantes digitales. Es una buena alternativa a los proveedores convencionales. Garantiza que los clientes que tengan una cuenta PayPal puedan realizar sus operaciones comerciales sin problema y en cuestión de segundos.

Amazon Pay

En los últimos años, Amazon Pay se ha hecho un lugar en la industria de los proveedores de pago, compitiendo con nombres famosos, como PayPal y Mercado Pago. Al igual que sucede con PayPal, permite a los usuarios que tengan cuenta en el popular MarketPlace efectúen sus operaciones de compra y venta online. Es sumamente versátil. Esta herramienta es compatible con diferentes procesadores, como tarjetas, transferencias, QR y más.

MercadoPago

Finalizamos con una de las pasarelas más fáciles, personalizadas y completas de la industria: MercadoPago. Esta pasarela te permite gestionar las compras, ventas, transferencias y pagos en general que se realicen en tu plataforma sin gastos ocultos.

Los clientes tienen que iniciar sesión en su cuenta de Mercado Libre, suministrar sus datos, superar los filtros de seguridad de la herramienta y listo, esperar que se liberen los productos.