Si deseas saber cómo ganar seguidores en Instagram has llegado al lugar correcto. Hoy en día, especialmente los más jóvenes, tienen una cuenta de Instagram. El crecimiento de la plataforma ha sido exponencial, con más de 500 millones de usuarios en línea revisando las nuevas publicaciones de sus cuentas favoritas.
Crecer en Instagram de forma orgánica es posible solo si se realiza de la forma correcta. Subir publicaciones todos los días no es suficiente, ahora hay que utilizar el algoritmo inteligentemente para atraer tráfico. Bajo esa premisa, hemos decidido crear un artículo hablando sobre cómo conseguir seguidores en Instagram sin fallar en el intento.
Tabla de contenidos
¿Por qué crecer en Instagram?
Si tienes una cuenta en Instagram para revisar las fotografías de tus amigos y familiares, seguramente no te interese ganar tantos seguidores. Después de todo, es un buen lugar para interactuar. Pero, si eres una empresa o marca, ganar seguidores es esencial para aumentar la autoridad y mejorar la calidad de tráfico.
Entre las ventajas de crecer tenemos: incrementar la cantidad de tráfico, el engagement –que es el grado de interacción con los seguidores–, mejorar la imagen de la empresa, ampliar el alcance geográfico de la empresa, humanizar la marca y generar ventas a bajo coste sin tener que invertir dinero en herramientas externas.
¿Cómo ganar seguidores en Instagram de forma orgánica?
Hemos llegado al punto mágico del artículo: ganar seguidores en pocos pasos, de forma sencilla, pero con trabajo arduo. Antes de mencionar las estrategias, te queremos recomendar que evites en lo posible comprar seguidores, ya que Instagram premia a quienes logran crecer de forma orgánica. O, aprender sobre posicionamiento en un blog de SEO. Sea cual sea tu elección, presta atención a las siguientes premisas:
Atender las tendencias
Instagram es una red social interactiva donde las modas son cosa del día a día. Las personas se encuentran en constante búsqueda de lo que se mueve entre las cuentas populares y el mundo del espectáculo. Si quieres atraer nuevos clientes, debes aprovechar las tendencias para captar la atención de nuevas cuentas curiosas.
Comunicarse adecuadamente con la audiencia
Comunicarse adecuadamente con nuestra audiencia es esencial para generar engagement y responder a sus necesidades eficientemente. Para ello puedes evaluar su intención dentro de la plataforma y responder a ella mediante contenido, comentarios e historias de calidad.
Calidad antes que cantidad
Un error es creer que publicar todos los días es suficiente, cuando no es así. Hay que subir contenido relevante, así sean pocos, pero que sean realmente efectivos. Orientado a los gustos de los usuarios y a las necesidades de posicionamiento de nuestra marca o empresa. Aprovecha de visitar CreatorKit para conocer cuánto debe durar un vídeo en esta red social.
Interactuar por privado
Los comentarios no son el único canal para interactuar con nuestro público. Si quieres crecer en Instagram y retener a los nuevos seguidores, comunícate con ellos por mensaje privado para crear una comunidad amena.
Conoce el horario adecuado de publicación
Este es un punto algo polémico, ya que en realidad no existe una fórmula mágica para publicar, pero de acuerdo a los análisis del algoritmo de la aplicación, una buena hora para publicar es entre las 17:00 y las 21:00. Aunque, también puedes analizar la actividad de los usuarios en tu cuenta para determinar el rango correcto.
Usa adecuadamente los HT
No se trata de colocar 1.000 HT en una publicación y esperar ganar seguidores como si nada. No, hay que hacerlo de forma correcta. ¿Cómo? Usando solo aquellos que tengan una relación directa con el contenido.
Si una persona navega en la plataforma mediante un HT, y encuentra una publicación que no tiene nada que ver, no te seguirá. En cambio, si encuentra una publicación de calidad y relacionada con el tema sí lo hará.