¿Pensando en cómo conseguir más suscriptores y afiliados? Hacer una newsletter eficaz es uno de los tipos de email marketing más utilizado en una campaña de publicidad. También conocido como boletín informativo, es una técnica de mantener el interés de la audiencia mientras los empuja sigilosamente a realizar acciones requeridas en beneficio de la empresa.
Las pequeñas y grandes entidades buscan diseñar una newsletter eficaz para aumentar sus ganancias, ya que es una estrategia de marketing significativo. Aunque la publicidad digital se hizo popular gracias al SEO, todavía existen alternativas que puede despegar a su negocio. Hacer una newsletter eficaz, es el ejemplo perfecto.
Cada empresa comercial desea evolucionar para ser más rentable con cada día que pesa. Una forma de lograr este propósito, es evaluando los canales de comunicación con los que puedes llegar a los clientes. Teniendo en cuenta que el correo electrónico es de uso diario para la mayoría de las personas, utilizar esta iniciativa de newsletter para establecer una confianza a la vez que compartes contenido de calidad, es excelente opción para cualquier empresario.
Sin embargo, se ha de seguir algunas pautas para hacer una newsletter eficaz, ya que la idea principal es mantenerlos actualizados y no abrumarlos con una publicidad fastidiosa.
Por tanto, a continuación, hemos decidido desglosar todos los detalles sobre el boletín informativo. Donde conoceremos qué es, cuál es su importancia, y por supuesto, cómo hacer uno. ¡Acompáñanos hasta el final!
Tabla de contenidos
Una newsletter es una estrategia de marketing digital en la que las empresas envían contenido informativo y centrado, de un producto en específico, a sus clientes. Esto a través de una carta por correo electrónico a una lista de suscriptores que se comprende para la entidad como potenciales clientes existentes.
Resulta importante resaltar la palabra existente, ya que se puede tener muchos suscriptores por correo, pero en realidad muy pocos son los reales y revisan un boletín informativo. Que esta alternativa llegue a ellos, hará la diferencia entre comprar un producto o no.
El objetivo principal de hacer una newsletter eficaz es mantener la marca en la mente de los consumidores, estableciendo la autoridad en el espacio y notificando a los lectores sobre la cadena de productos interesantes para sus necesidades. En otras palabras, es una manera de mantener la conexión, vendedor-consumidor, para que el cliente se mantenga actualizados con las novedades de la línea de productos.
Lo que hace que una newsletter sea herramienta fuerte en el marketing es que ayuda a establecer el valor de la marca y fortalecer los vínculos con los consumidores. Un cliente que recibe información directa sobre un producto en específico, se sentirá halagado y notará la importancia que se le da en un negocio.
Además, abrirá espacios para una buena alternativa de marketing electrónico. Esto les permitirá a las personas elegir comprar en su instalación física, en caso de que la tenga, o simplemente hacer pedidos en líneas para conseguir lo que quieran.
Antes de escribir una newsletter, resulta pertinente establecer algunos parámetros básicos sobre el contenido del boletín. Segmentando la información del producto, estableciendo las políticas de la empresa, destacando el desempeño del producto y evaluando la lista de suscriptores de la empresa.
Bien, ya estableciendo los parámetros principales de su boletín informativo, sigue elegir un título agradable y pegadizo para su newsletter. El título debe estar bien redactado para que coincida perfectamente con el contenido a desarrollar.
Luego, empiece a desarrollar el contenido del boletín. Este debe mantenerse breve y conciso, con mucho cuidado para que no aburra al cliente. Agregando algunas referencias y testimonios, como datos estadísticos recientes del negocio, para que el cliente se sienta motivado con los comentarios positivos que respalde la imagen de la empresa.
Divide el contenido en títulos y subtítulos para que la información sea de fácil seguimiento. También se recomienda agregar logotipos e imágenes que le den forma a su newsletter. Y, por supuesto, mantén una gramática impecable así como un vocabulario general, aplicando frases de felicidad relacionadas con su negocio.
Por último, debe darle forma su boletín informativo. Dependiendo del diseño, los elementos que se mencionarán a continuación pueden variar. Pero, en general, debería seguir esta línea:
- Logotipo y eslogan de la empresa o sitio web
- Título de la newsletter
- Tabla de contenido a desarrollar
- Noticias
- Artículos relacionados
- Anuncios de nuevos productos
- Próximas noticias relevantes
Sabiendo cómo hacer una newsletter, ahora sigue conocer los puntos importantes que la harán todo un éxito. Para ello, siga los siguientes consejos que harán de su boletín informativo una poderosa herramienta de captación de clientes.
Proporcione contenido que valga leer
Este es un punto obvio, pero es sorprendente la cantidad de newsletter que son solo una lista de anuncios. Nadie quiere ver solo una lista de nombres, así que asegúrese de proporcionar contenido útil e interesante que sus suscriptores realmente quieran leer.
Engancha al lector
Los clientes reciben muchos boletines, no solo los tuyos, así que su newsletter tiene que marcar la diferencia entre los demás. Si su boletín informativo hace pensar a los clientes que es un tema para leer luego, entonces no lo estás haciendo bien. Replantea el diseño del boletín y trata de agregar mejor contenido.
Establece la confianza
Asegúrese de ser coherente en las newsletter que va escribir, de modo que sus seguidores sepan qué esperar cuando lo abran. Nada de mencionar un contenido que luego no encontrarán dentro del boletín, o eso romperá la confianza con sus consumidores.
Que sean regulares
Si una persona ha pasado tiempo sin recibir una actualización de los productos, entonces no le prestará mucha atención, ya que no recordará qué fue lo último que vio. Por tanto, debes mantener el envío de newsletter regular, pero sin caer la molestia e incomodes.