Saltar al contenido

Cómo limpiar la pantalla del portátil de forma segura

como limpiar la pantalla del pc portatil de forma segura

Cuando se trata de mantener limpia la pantalla de su portátil, todos sabemos que es una batalla cuesta arriba. El simple hecho de que la comida, las bebidas y las manos grasosas nunca están lejos, significa que el riesgo de salpicaduras sucias y manchas de huellas dactilares siempre está ahí.

Pasos para limpiar la pantalla del portátil de forma segura

Antes de empezar a limpiarla debemos conocer que cualquier contacto de nuestra portátil con agua o alcohol puede provocar daños en los circuitos por ello debemos ser muy precavidos y asegurarnos de cumplir con cada una de las instrucciones que te presentaremos para que esto no nos pase:

Vaso de agua derramado en PC portatil
Accidente con un vaso de agua derramado en una PC Portátil

Apague el equipo Portátil 

Asegúrese de que su portátil esté apagado y desenchufe el adaptador de corriente y la batería. La limpieza de una pantalla que está en uso puede provocar daños permanentes, así que para estar seguro, apague el portátil, no lo ponga a dormir.

Interferir con cualquier píxel mientras aún se está disparando podría significar grandes problemas para su portátil más adelante. Apagar el portátil también le permitirá ver mejor la suciedad, el polvo y la mugre porque está trabajando con una superficie oscura.

Usa solo microfibra en la Pantalla 

como limpiar la pantalla de un ordenador portatil
Limpiando una Pc Portátil con un paño Microfibra

Consigue un paño de microfibra. Están confeccionadas con un tipo de tejido que no deja pelusa, además de ser muy suave. Si usas una toalla de papel, papel higiénico, camiseta u otro tipo de tela, dejará pequeñas partículas en tu pantalla e incluso podría rayarla.

Siempre es bueno tener un paño de microfibra, ya que también son útiles para limpiar todo tipo de pantallas y lentes, como teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras.

Limpie con suavidad

Limpie suavemente la pantalla del portátil con el paño. Un par de barridos con el paño de microfibra debe tener cuidado con el polvo y las partículas sueltas que se adhieren a la pantalla. Asegúrese de limpiar suavemente, sin ejercer demasiada presión. Si presiona con demasiada fuerza podría dañar la pantalla, pero si cumple con las indicaciones a cabalidad podrá limpiar la pantalla del portatil de forma segura.

Elija la mejor solución liquida para el ordenador

como limpiar la computadora con productos
Productos para limpiar el ordenador Portátil de forma segura

Para algunos de los puntos más difíciles es posible que necesite una solución líquida. Rocíe ligeramente su paño de microfibra con una pequeña cantidad de solución limpiadora sin alcohol ni amoníaco – simplemente no lo remoje, es importante asegurarse de que no se moje demasiado. Si accidentalmente usa demasiada agua, escurra bien el paño hasta que esté ligeramente húmedo. Limpie suavemente la pantalla con el paño de microfibra de arriba a abajo con un movimiento circular. Nunca frote la pantalla, ya que podría quemar píxeles.

Qué no hacer: No se deje llevar por la idea de rociar demasiado líquido directamente en la pantalla del portátil. Esto aumenta significativamente el riesgo de que entre agua en el funcionamiento interno del portátil, lo que hace que un daño corto o permanente y costoso sea mucho más probable.

Varié el paño

Si tiene un segundo paño de microfibra seco, continúe usándolo para eliminar cualquier resto de aceite sucio. Es importante no dejar que ningún líquido se quede en la pantalla durante demasiado tiempo, ya que esto puede dañar la pantalla del portátil.

Cuídese del teclado

Otra cosa a tener en cuenta es que el teclado también puede crear “manchas” en la pantalla del portátil. Estos son difíciles de evitar y aún más difíciles de limpiar. Lo mejor que se puede hacer es tomar algunas medidas preventivas. Para ayudar a reducir las manchas, considere guardar entre el teclado y la pantalla el paño suave y sin pelusas que utiliza para limpiar la pantalla dentro del portátil.

TIPS de cuidado (Precaución)

  • Evite que entre humedad en cualquiera de los puertos del portátil.
  • Evite utilizar un limpiador a base de alcohol en su dispositivo, ya que dañará la capa protectora de la mayoría de las pantallas táctiles y arruinará su dispositivo. No utilice productos de limpieza regulares en su pantalla. Los únicos limpiadores seguros para su pantalla son los a base de agua o un limpiador probado en laboratorio para pantallas LCD.
  • No use lo siguiente: limpiador de ventanas, limpiador multiusos, lavavajillas o jabón de cualquier tipo.
  • Limpiar o limpiar la pantalla del portátil con toallas de papel o pañuelos faciales no es una buena idea, ya que pueden rayar la superficie de la pantalla. Un paño de microfibra es realmente la única manera segura de limpiar la pantalla sensible de su portátil.
  • A diferencia de las toallas de papel, nuestros delicados paños de microfibra limpian el vidrio sensible de su portátil, ordenador o PC sin rayar la superficie. A diferencia de otros paños que simplemente esparcen la suciedad alrededor de la pantalla, las microfibras atraen y eliminan las huellas dactilares y el polvo no deseados.
  • El líquido y la microfibra en todos nuestros productos se pueden utilizar para cualquier superficie, incluyendo teléfonos, lentes de cámara, anteojos, televisores y pantallas táctiles para automóviles.
  • Si se dedica a la limpieza semanal de la casa, añada a su rutina un ligero espolvoreado de la pantalla del portátil con un paño de microfibra para evitar que se acumule el polvo.

Ya te hemos mostrado los mejores trucos y tips sobre Como limpiar la pantalla del portátil de forma segura, ahora ya sabrás como hacer el mantenimiento y poder mantener tu equipo en excelentes condiciones.