Saltar al contenido

¿Cómo pasar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM?

La marca Apple se ha dado a conocer mundialmente por sus diferentes dispositivos con alta calidad y funcionalidad. Ahora bien, algunas funciones que disponen otros sistemas operativos varían con relación al sistema iOS. En este post se tratará una de las diferencias más comunes, te explicaremos cómo pasar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM.

Tabla de contenidos

Aprende cómo pasar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM

Apple ofrece diversas opciones a los usuarios para que puedan gestionar todo lo referente a sus contactos. Por ejemplo, aquellos usuarios que también cuenten con una Mac, pueden sincronizar sus contactos del iPhone. Esto les permite mantener actualizado todos los contactos en los diferentes dispositivos que utilice mediante iCloud, el sistema de almacenamiento de Apple.

Contar con iCloud es la mejor manera de gestionar todo lo referente a los contactos, incluso cuando sea necesario exportarlos. Incluso, es posible recuperar los contactos de un iPhone en caso de robo o pérdida del dispositivo. Si ingresas en esta página podrás obtener el paso a paso para recuperar los contactos que hayas guardado en iCloud.

Ahora bien, ya que los contactos del iPhone no se guardan por defecto en la tarjeta SIM, te explicaremos lo que debes hacer.

Pasos para pasar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM

Si cuentas con un iPhone, es una de las mejores inversiones que puedes realizar. Estos dispositivos te ofrecen una experiencia de uso única. Para que disfrutes al máximo de la capacidad de un iPhone y resulte totalmente funcional, aprende las diferentes gestiones de tus contactos. Para parar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM, debes hacer lo siguiente:

El primer paso es insertar la SIM en el iPhone que debes hacer es verificar el modelo de tarjeta SIM que tengas. Esto se debe a que no todas son compatibles con los mismos modelos de iPhone. Lo que quiere decir, que se debe comprobar que exista compatibilidad entre l a SIM y el iPhone que utilices.

Una vez comprobada la compatibilidad, debes introducir la SIM en el puerto dispuesto para ello. Ahora debes dirigirte a la “configuración” principal del iPhone, luego ve a la opción “contactos” y pulsa sobre la opción “importar contactos a la SIM”. De forma inmediata se comenzarán a pasar cada uno de los contactos que tengas registrados en tu iPhone.

Posteriormente puedes abrir la carpeta de contactos a fin de verificar que todos los contactos se hayan guardado correctamente. Incluso este proceso puedes realizarlo para modificar los contactos de una SIM a otra, aunque no la vayas a utilizar en el iPhone.

En ese caso, solo debes introducir la SIM, realizar cada uno de los pasos mencionados anteriormente y luego retiras la SIM y colocas la que utilizas habitualmente. Esta alternativa resulta útil cuando utilizas dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Ventajas de pasar los contactos de un iPhone a la tarjeta SIM

Cuando pasas tus contactos a la tarjeta SIM, puedes mantener toda la información de tus contactos de la misma manera en la cual los hayas guardado en tu dispositivo. Así que sin importar donde utilices la tarjeta SIM, podrás tener a la mano cada uno de tus contactos y podrás comunicarte libremente cuando lo necesites.

Otra ventaja es que los contactos de la SIM puedes recuperarse, aun cuando hayan sido borrados o la SIM se haya dañado; lo cual puede suceder debido a un accidente con el móvil. En este artículo encontrarás la forma de recuperar tus contactos almacenados en la tarjeta SIM.

Tampoco perderás contacto con ninguno de tus amigos, ni perderás contactos importantes de negocio o trabajo. Cuando cambies tu iPhone por un modelo nuevo para estar al día con lo mejor de Apple; siempre mantendrás tus mismos contactos. Recuerda que se trata de mucho más que nombres y números de contacto; también podrás mantener direcciones, correos electrónicos y otros datos relevantes.

No olvides que puedes activar iCloud, también es una forma de mantener tus contactos sincronizados en todos los dispositivos de Apple; incluyendo una Mac. Así que, de forma sencilla, a través de la nube y con acceso a internet, podrás tener tus contactos siempre actualizados.