Saltar al contenido

Cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone

Cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone

Existen algunas formas de cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone de manera segura y efectiva, ya sea porque vas a comprar un nuevo dispositivo o no tengas una copia de seguridad actualizada, no te preocupes más por perder tus valiosas conversaciones, fotos, etc.

¿Te gustaría saber cómo restaurar chats de WhatsApp fácilmente? 

¿Cómo restaurar datos de WhatsApp en Android? 

Restaurar los datos de WhatsApp en Android quizá sea uno de los métodos más sencillos de realizar en la actualidad, pues sólo debes hacerte con la copia de seguridad que se actualiza todos los días a las 2a.m en tu dispositivo. 

Para restaurar los datos de WhatsApp en tu dispositivo Android, debes hacer lo siguiente: 

  • Abre WhatsApp y selecciona el apartado de opciones, una vez estés ahí selecciona “Ajustes”, “Chats” y “copia de seguridad
  • Ingresa la cuenta de Google en la que desees guardar la copia de seguridad de tus chats.
  • Selecciona en “Copia de seguridad” para que tus datos se guarden, este 
  • Una vez guardada la copia de seguridad, puedes restaurar tus chats y datos en tu nuevo dispositivo móvil.

 

¿Cómo restaurar datos de WhatsApp usando Google Drive? 

Cómo te mencionamos antes, WhatsApp se encarga de actualizar la copia de seguridad todos los días en tu cuenta de Google Drive, por lo que si deseas restaurar una copia de seguridad, sigue los siguientes pasos: 

  • Antes de iniciar, asegúrate de que tu nuevo teléfono esté vinculado a tu cuenta de Google en dónde guardaste la copia de seguridad
  • Instala WhatsApp con normalidad y verifica tu número de teléfono
  • Una vez finalice el proceso de verificación, pulsa en “Restaurar” 
  • Cuando termine la restauración, selecciona en “Siguiente
  • ¡Genial! Ahora podrás ver tus chats tal y cómo estaban antes

¡Descubre cómo crear una copia de seguridad Google Drive iPhone de forma rápida!

¿Cómo restaurar datos de WhatsApp en iPhone? 

Ahora es el turno de los dispositivos iOS, sin embargo, el proceso de restauración de datos de WhatsApp, es similar al de los dispositivos Android, te mostramos a continuación todo lo que debes hacer:  

  1. Asegúrate de que tengas una copia de seguridad en tu iCloud, abre WhatsApp y ve a “Configuración”, “Chats” y por último “Copia de seguridad” 
  2. Si tienes una copia de seguridad reciente, entonces elimina y reinstala la aplicación
  3. Una vez verifiques tu número de teléfono, realiza los pasos que te dejamos en el apartado anterior, pues el proceso es el mismo.

 

¿Cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone sin copias de seguridad? 

Muchos de los usuarios de WhatsApp no suelen descargar sus copias de seguridad, ya sea por el espacio de almacenamiento que éste requiere o porque desconocen de esta opción. Sin embargo, hay una forma de restaurar los datos de forma eficaz. 

Se trata de iMyFone iTransor for WhatsApp, una herramienta que te permite restaurar los datos de tus dispositivos móviles. ¿Te gustaría saber más sobre cómo usar esta herramienta? ¡Sigue leyendo! 

Cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone usando iMyFone iTransor for WhatsApp

iTransor for WhatsApp es un método que te permite transferir, respaldar y restaurar los datos de WhatsApp en tu dispositivo de forma rápida y sencilla. Además te da acceso a una vista previa de cada una de las copias de seguridad, incluyendo fotos, audios y vídeos.

 

A continuación, te dejamos una serie de pasos a seguir para que puedas hacerlo de forma efectiva.

  • Conecta tu dispositivo al ordenador mediante un cable USB y selecciona la opción “Restaura/exporta copias de seguridad de WhatsApp”

  • Hecho esto, se detectarán las copias de seguridad en tu dispositivo, desde antiguas hasta la más reciente, selecciona la copia de seguridad que desees restaurar

  • ¡Y listo! Una vez el proceso finalice puedes desconectar tu teléfono del ordenador 

¿Es seguro usar iTransor? 

iMyFone iTransfor for WhatsApp, es la opción más segura y eficaz cuando de restaurar datos de WhatsApp y Android se trata, ya que cuenta con distintos reguladores de datos y toda la información transferida mediante el programa se guarda únicamente en tu ordenador. 

Conclusión

Los métodos disponibles para cómo restaurar datos de WhatsApp en Android y iPhone, son muy sencillos y prácticos, en especial, iMyFone iTransor for WhatsApp por sus múltiples funciones que te ayudarán a hacer cualquier proceso que necesites al instante.