Saltar al contenido

Como saber que windows tengo

versión de Windows cuál tengo

En realidad, no hay mucha ciencia detrás de cómo saber qué versión de Windows se tiene. De hecho, ni siquiera es complicado de hacer. Con un par de trucos para Windows sobre cómo averiguar la información de la computadora, todas las respuestas salen una tras otra. Sin embargo, es una pregunta que cualquier persona podría hacerse.

Sobre todo para las que no están asociadas con los sistemas operativos o no han manejado Windows en su vida. Por ejemplo, si eres una persona mayor, puede que se dificulte un poco ese paso a la computadora. Y como es hora de cambiarlo, necesitas saber cuál versión de este gran sistema operativo tiene la computadora.

Lo primero es entender que Windows cuenta con varias versiones, algunas de las cuales ya no realiza soporte técnico, y otras a las que pronto dejará en el olvido. También cada sistema operativo tiene su edición, mientras que puede ser en una versión de 64 bits o 32 bits. Las versiones de Windows que se han instalado incluyen:

  • Windows 7
  • Windows 8
  • Windows 10
  • Windows XP
  • Windows Pro y Ultimate

Es importante que cada persona sepa qué versión de Windows tiene, porque de lo contrario no sabrá que software le puede instalar a la computadora. Tampoco sabrá cuáles son los controladores de dispositivos que se necesitan, las actualizaciones que más le favorezcan y otros factores de importancia.

versión de Windows

Si eres de esa persona que no sabe qué tipo de sistema operativo Windows tiene en su computadora, no te preocupes. Porque pensamos en ti, hemos decidido elaborar distintos métodos en lo que sabrás cuál versión tienes. Si quieres saber más, ¡acompáñanos hasta el final del artículo!

Saber qué versión de Windows tiene con un comando

Una de las mejores maneras en que puedes saber cuál versión de Windows yace en tu dispositivo, es con un comando. Los comandos se pueden ejecutar en la computadora de manera que mostrará una pantalla sobre la información del paquete del sistema operativo, incluyendo cuál es la versión de Windows que se encuentra instalada.

El proceso es realmente fácil, independientemente de al final cuál tengas, los comandos y procesos son los mismos. Sencillamente debe presionar el cuadro de dialogo ‘ejecutar’, presionando en el teclado WIN+R. Es importante aclarar que debe mantener la tecla WIN o Windows, dependiendo del teclado de laptop o computadora, y posteriormente la letra R al mismo tiempo. Una vez que consiga satisfactoriamente este proceso, aparecerá el cuadro con la información acerca del sistema operativo.

Saber qué versión de Windows tiene yendo a propiedades

En muchas versiones es fácil saber cuál versión tiene yendo directamente a las propiedades del sistema. Para ello, presione el botón de derecho de Mi PC y elija ‘propiedades’. A continuación, se le mostrará la versión y la edición de Windows que se encuentra instalado en su dispositivo, ya sea una computadora o una laptop.

versión de Windows cuál tengoTambién se le mostrará la ID del producto, la capacidad de RAM que puede almacenar, el modelo de procesador y si está utilizando un procesador de 64 o 32 bits. Sin embargo, no hay muchas computadoras que utilicen 64 bits, pero siempre es bueno verificar.

Saber qué versión de Windows tienes con la pantalla de bloqueo

Otra forma fácil de saber cuál versión tienes, es simplemente comprobando cómo se ve la pantalla de bloqueo. Para bloquear su PC, basta con presionar la tecla Windows + L en su teclado al mismo tiempo. En caso que esté utilizando una tableta de la marca Windows, tendrá que presionar el botón de encender dos veces.

Si la pantalla de bloqueo es un fondo de pantalla, con iconos de red y muestra el nivel de la batería en la parte inferior derecha, entonces la versión es Windows 10.

Por otro lado, si la pantalla de bloqueo es la petición para que introduzca su usuario, como si estuviera prendiendo la computadora, la versión es Windows 7.

O, en cambio, si la pantalla de bloqueo es un fondo de pantalla, con iconos de red, pero con la batería en la parte inferior izquierda, la versión que tiene es Windows 8.

Saber qué versión de Windows tiene por su pantalla de inicio

Windows 10

Tendrá Windows 10 si puede presionar el Menú de inicio en la parte inferior izquierda y se despliega un Menú de usuario avanzado que cubre casi toda la pantalla con diversas opciones para encontrar el tipo de sistema con el que cuenta. Es decir 64 bits o 32 bits, se puede encontrar en la lista de subprogramas del sistema en el panel de control.

Windows 8 o 8.1

versión de Windows tienesTiene Windows 8.1 si se ve un botón de inicio en la parte inferior izquierda del escritorio y al seleccionarlo lo lleva al menú de inicio. En contraste, tendrá Windows 8 si no se le ve un botón de inicio en el escritorio. Para encontrar el menú avanzado, debe hacer clic en el botón derecho y se desplegará al igual que sucede con Windows 10.

Windows 7

Tendrá Windows 7 si en la pantalla de inicio le indica su nombre de usuario y edición en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión. El botón de inicio de Windows 7 se ajusta completamente dentro de la barra de tarea y la información de 64 o 32 bits se encuentra disponible en el panel de control.

Windows XP

Tendrá Windows XP si, el botón de inicio incluye tanto el logotipo de Windows, como la palabra ‘inicio’. Otra forma de saber es que en comparación con las versiones anteriormente mencionadas, el botón de inicio es horizontal con un borde derecho curvado.