Saltar al contenido

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor

Parece fácil colocarse ante una tienda física o virtual y ver los muestrarios de las mejores marcas de laptops y decidir. Pero, no, cuando nos toca, entramos en razón de que para hacer una buena adquisición, debemos ajustarnos a cosas que van más allá del presupuesto o la estética. En el caso que nos atañe, sobre comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor equipo, indicaremos las maneras más prácticas y realistas para que jamás nos arrepintamos de nuestra compra.

Tabla de contenidos

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor equipo, acorde a lo que necesitas, tienes y esperas

Precios

A la hora de adquirir una laptop se debe comenzar con nuestra realidad: ¿Cuánto disponemos para ella o a cuánto más podríamos ahorrar en X determinado tiempo para adquirir esa u otra en su escala de mejoras?

Hay laptop en distintas versiones que suelen ser bastante asequibles. Pero antes de comprarla, cuando sea la decisión amoldarla a lo que se tiene, debe considerarse lo que colocamos a continuación.

Partiendo de allí, la decisión se encaminará a ser más fácil, sí te ajustas a cada paso siguiente.

 

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor: Para qué piensas usarla

Sí sólo la usarás para programas básicos (Microsoft Office o similares), para navegar o mirar películas, podrás consultar sobre equipos que se mueven con facilidad entre ello, siendo dicha sencillez que no se cuelgue o se llene su capacidad con prontitud.

 

Que sea portable

Las laptops livianas y compactas, con amplias características, cuestan más. Las de menos características, son más accesibles. Pero será el maletín en que la lleves y tu tren de ida lo que te permitirá decidir sí la buscas liviana o de las más grandes, que muy poco se usan para llevar de un lado a otro.

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor: Sus capacidades

Esta es la verdadera alma de la decisión, ya que se ajustará a la velocidad, aptitudes y resistencia en base a tu tren de trabajo. Dichas capacidades a estudiar son:

Tipo de procesador (CPU): La marca AMD, usualmente de calidad estándar y precios bajos, suficiente para una prestación continua ajustada tanto para el uso casero como de oficinas pequeñas.

Intel, tiene un precio un tanto mayor, con un calidad gráfica netamente superior. Útiles para quienes procesan audio, video e imágenes o trabajan con programas tipo AutoCAD.

Memoria RAM: Para un mayor rendimiento general, conviene invertir en RAM, siendo el mínimo, para las prestaciones básicas, de 4GB y de 8GB para ediciones tipo universitarias o de prestación de servicio de diseño o edición.

Sí tu norte es jugar online, decide comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor de al menos 16GB, que ayudará a alternar la velocidad de procesamiento junto a la velocidad de tu tipo de servicio de Internet.

Almacenamiento: En este campo se ha mejorado mucho, ya que además del disco interno, puedes (y recomendamos que lo añadas) tener un disco externo. Toda laptop utiliza un disco rígido (HDD) o disco en estado sólido (SSD) o ambos. De no tener el segundo, anéxalo, servirá como el mejor de los respaldos y es especial para guardar partidas de juego o proyectos de alto valor para ti.

GPU Y Tarjeta Gráfica: La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) es una CPU independiente que garantiza que los gráficos aparecerán en pantalla con rapidez, máximo nivel de detalles y rápidas actualizaciones.

Puede mejorar tanto tu experiencia gaming como con software de diseño, gráficos y vectores, además de permitir la habilitación de ciertas características de realidad virtual. Por ende, sí utilizarás el equipo para prestaciones básicas, con el GPU de un equipo elemental o básico, será suficiente.

 

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor, con elementos exteriores de interés

Pantalla: Lo suficiente para tu disfrute tanto en el trabajo como para el entretenimiento. Dato importante: Mientras mayor sea su resolución, mayor será su consumo. Ajústate siempre a lo que pretendes hacer o tu estilo de vida. Las básicas muestran muy bien películas, imágenes y juegos básicos online u offline.

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor  rendimiento, en lo referente a pantalla, se debe decantar por las táctiles, ya que permiten lo mejor de ambos mundos. Además, se puede utilizar lápiz de diseño para bocetos. Esto se presta mejor para quienes crean material publicitario o estudiantes de arte.

Puertos: Debes considerar que hay una gran gama de periféricos a conectar. Por ello, recomendamos al comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor las busques con puertos USB 2.0 y 3.0, USB Tipo C, HDMI, Thunderbolt y Ethernet. No es limitante, pero de seguro te beneficiará en cada actividad futura.

Diseño y peso: Esto es ya algo más apegado a tu estilo y anhelo, además del traslado. El atractivo de una laptop está en sus prestaciones, pero que sea elegante y cómoda en el manejo de su touchpad, le da puntos a favor. Y que su peso sea cómodo para ti, como ya se dijo en el párrafo dedicado a la portabilidad.

 

Lo que se le puede indexar

Comprar laptop: pautas a seguir para obtener el mejor  es una referencia elemental sobre el equipo. Pero este será tu estación de trabajo y de seguro la querrás ampliar con elementos periféricos que podrás usar con otras o siguientes laptops. Recomendamos que en tu paquete inicial o en una compra próxima a la adquisición del equipo, anexes_

Anexa pues esta tecnología: Mouse, monitor externo, centro de multipuertos USB – HDMI y mesa con ventilador portable. Verás que harás de tu equipo una estación de trabajo móvil más adecuada y todo se puede llevar en un maletín para laptop que jamás te debe faltar, para protegerla de impactos y polvo.