Saltar al contenido

Consejos para crecer en Twitter

Consejos para crecer en Twitter

Si tienes una cuenta en Twitter, has de considerar innumerables estrategias para mantenerla, y vaya, que no será de cualquier manera, han de ser ideas cónsonas con el sano crecimiento de tus usuarios; por ello, aquí te ofrecemos Consejos para crecer en Twitter.

Es decir, será un trabajo de homiguita (poco a poco), pero de seguro que con buenos resultados. Comprar seguidores twitter, pudiera representar una opción, sin embargo, ha de ser una elección personal.

En este post te ofreceremos consejos para crecer en Twitter, así como los errores que te impiden tal desarrollo.

 

Cinco tips para crecer en Twitter

Consejos para crecer en Twitter

  • 1 Especialidad del tema

Si eres especialista en una temática, te garantizará el éxito en tus contenidos. Es importante, porque además de aumentar tu credibilidad, supone cierta sensibilidad a poder relatar lo que tu público o usuarios desea leer.

  • 2 Imagen

El perfil que verán tus seguidores ha de ser lo suficiente llamativo, para que a simple vista (aún, sin leerte) les apetezca seguirte. Hay una expresión que dice.. “No hay una segunda oportunidad, para causar una primera y buena impresión”, de allí, que será un factor determinante. Adicional a ello, recordemos que esta red social, no es como otras (que actualizan fotos), lo que amerita aún más, una adecuada selección.

  • 3 Contenido oportuno y relevante

La calidad en la información que han de leer en 120 caracteres, ha de ser bien seleccionada, relevante, oportuna, selecta, sucinta, interesante, con adecuada ilación de ideas, que refleje la idea central en el primer párrafo, en fin, la impresión que tendrá el usuario al poder conseguir lo que desea, ha de ser positiva. En tal sentido, es necesario plasmarlo de forma verás y resumida.

  • 4 Interactúa, twittea y retwittea

Funciona como un sistema bi-direccional, es decir, si haces por otros el trabajo de twittear, habrás de ganar también seguidores. De igual forma pasa, con el retwitteo de noticias de interés y relevantes para el público en general o, en su defecto, de tú interés. De tal manera, que esto represente una forma de interacción permanente y mayor crecimiento de seguidores.

  • 5 Uso de hashtags

Esta terminología agrupada, permite a las personas conectarse con la simbología, definición, palabra clave u otras expresiones significativas para él o ella. De esta manera, aumentarás tus seguidores.

 

 

¿Qué aspectos no te permiten crecer en Twitter?

 

  • Contribuir a la discusión

Como es bien sabido, los puntos de vistas polémicos en el orden de la política o farándula, resultan temas álgidos, que en muchos casos hieren la susceptibilidad de los usuarios, por supuesto, va a depender de la conexión de éste con la noticia.

De manera que si hemos de publicar algún conteniendo con una apreciación persona, no hemos de cuestionar a los usuarios que se opongan.

Recordar que parte de estos medios o redes sociales es garantizar la interacción masiva.

 

  • Twittear el mismo contenido muchas veces

La pérdida de credibilidad y ética se deja notar al hacer este tipo de acciones. Es conveniente conocer que bastará una sola vez, para poder declararnos a favor de una determinada opinión.

 

  • Comprar seguidores

Muchas de las cuentas (followers) que ofrecen este tipo de servicios son falsas. De acuerdo al punto de vista que se vea, pudiera significar un aparente crecimiento orgánico en tu red, sin embargo, para otros, sabemos que no cuentas con tal presunción. En todo caso, lo mejor será trabajar día a día de forma consecuente con temas que pudieran despertar el interés genuino en tus usuarios.

 

Podemos concluir diciendo que cualquiera sea la opción de consejo que optes, ha de representar seguro un valor agregado para tu cuenta Twitter.

El esfuerzo, el trabajo, la dedicación e investigación con veracidad, es lo que nos hará marcar la diferencia con otros.

Y por último, no menos importante, mantener como norte que la noticia despierta polémicas, las cuales como buenos administradores de nuestra red social, no debemos promover tales rencillas.