Saltar al contenido

Cursos de Robótica para niños en Madrid: invierte en su futuro

Es innegable, que en esta era tecnológica los niños nacen ya con un dispositivo bajo el brazo. Por ello, resulta muy interesante que tanto padres como educadores aprovechen esta baza e inviertan en la formación de sus hijos como una apuesta segura en su futuro más inmediato.

Tabla de contenidos

Cursos y talleres de robótica para niños en Madrid

Invertir en educación es la mejor herencia que cualquier adulto puede dejar a un niño. Por este motivo, en ese post vamos a hablar de la Robótica para niños, de sus beneficios y de mucho más. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

¿Qué es la robótica educativa?

La robótica educativa es una propuesta innovadora. Un Curso de robótica para niños, es realmente una fuente de adquisición de conocimientos que, potencialmente, se mantiene a lo largo de la vida. Este aprendizaje se produce de forma paralela al desarrollo cognitivo, motriz y en la vertiente social. Además, proporciona al niño la oportunidad de iniciarse en el pensamiento lógico, matemático y estratégico.

Las clases de robótica para niños

Las clases de robótica para niños se desarrollan mediante juegos y dinámicas innovadoras que les permiten desarrollar sus competencias digitales para sembrar la semilla que les convertirá en profesionales de futuro.

Además, la robótica para niños utiliza y fomenta capacidades como la memoria, la atención, orientación espacio-temporal, aprender a esperar su turno y cooperar, es decir, conlleva la adquisición de habilidades comunicativas y de crecimiento personal. Es en definitiva, una gran herramienta educativa que incluye múltiples beneficios. Veamos algunos de ellos.

Beneficios de la robótica

Antes de nada, cabe señalar que en respuesta a las nuevas demandas educativas del siglo XXI, es imprescindible incluir la robótica durante la etapa infantil, sin prácticamente límite de edades, con el fin de que vayan desarrollando determinadas aptitudes y capacidades mediante la solución de pequeños retos tecnológicos.

Y dicho esto, observemos cuáles son sus bondades:

  • Para empezar, fomenta el progreso de la motricidad. La motricidad esta influenciada e influye en buena parte de los procesos de desarrollo ligado a las funciones cognitivas, percepción, esquemas sensomotrices…, sobre todo, en los primeros años. Por tanto, la intervención educativa de la robótica para favorecer e impulsar el desarrollo motor es uno de los beneficios de primer orden.
  • Por otra parte, fomenta la creatividad: exploración e ingenio se unen para aprender cosas nuevas.
  • Asimismo, estimula el interés por la ciencia.
  • De igual forma, aprenden a resolver problemas partiendo del ensayo-error y en consecuencia, a razonar por sí mismos.
  • Comprenden lo que es trabajar en equipo, aprendiendo a compartir, desde herramientas hasta ideas. ¡Uno para todos y todos para uno!
  • Lejos de «engancharles en las redes tecnológicas», la robótica potencia el uso responsable de la tecnología.
  • Desarrollan su autoconfianza en el manejo de los conceptos tecnológicos y por ende, su autoestima y su autonomía.

Eso sí, desde aquí recomendamos que a la hora de iniciar a tus hijos en este tipo de actividades, solicites la orientación de profesionales cualificados, como los que puedes hallar en Spacetechies.com.

¿Por qué Spacetechies?

Spacetechies es un espacio con una amplia trayectoria profesional ubicado en el centro de Madrid. Está dedicado a la enseñanza de tecnología, competencias digitales, programación y robótica para niños, adolescentes y adultos. Además, cuenta con un excelente equipo humano altamente cualificado, completamente actualizado y en formación contínua, que la respalda y avala en su buen hacer y funcionamiento.

Entre sus estándares, destacan los siguientes principios:

  1. Fomentar la imaginación, exploración y producción.
  2. Establecer un ambiente que estimule la iniciativa y la espontaneidad.
  3. Introducir los recursos y técnicas poco a poco, partiendo de los intereses y necesidades de los niños.
  4. Proponer actividades motivadoras.
  5. Explicar claramente al niño lo que debe hacer, adaptándose al nivel de desarrollo de cada uno. Son expertos en altas capacidades.
  6. Posibilitar distintos ritmos y niveles de ejecución con el fin de individualizar la enseñanza.

Como puedes observar, son muchas las razones por las que introducir en robótica a tus hijos de la mano de Spacetechies. 

No esperes más y entra ya en su web. ¡Estarán encantados de atenderte!