Sugerencias van y vienen, dando menús de opciones que toca probar. Aunque muchas coinciden de manera acertada en el hosting Chile para ser la casa donde transite tu sitio en Internet (nos consta y nos encanta), el brindar conocimiento es nuestra misión para que seas tú quien tome la elección, en este caso, de dónde alojar tu primera web.
Tabla de contenidos
Debes tomar en cuenta
Los servicios de hosting tienen cuatro tipos base que se adaptan a la mayoría de las necesidades de los usuarios –particulares y empresas-; por ende, en base a la temática o visión de tu página web, es que debes elegirles.
Consulta con un asesor seo sobre qué tipo de hosting te conviene, ya sea: gratuito, compartido, VPS y dedicado. Es bueno estudiar los pros y los contras y asumir. Como estás iniciando, de usual la primera sugerencia de dónde alojar tu primera web siempre será un gratuito si quieres dedicarte por tu cuenta o un compartido, para auxiliarte en la experiencia con otros usuarios.
En todo inicio, el aprendizaje tiene sus altas y bajas. Pero en este predio de los sitios web, el mantener una administración y resguardo de datos, además de realizar consultas periódicas, te aleja de los desaires y caídas de difícil solución para aprendices.
Dónde alojar tu primera web
Ya hemos dicho que hosting Chile es el que a nosotros nos ha funcionado al 100%, pero cada quien debe ser dueño de sus decisiones en base a un menú de opciones. Acá, nosotros se las brindamos.
Eso sí, depende de qué tipo de sitios vas a manejar: estático o dinámico, de servicios, uso de WordPress, Prestashop u otro sistema de gestión, además del estimado de demanda que recibirás. Lo que ha de tener un hosting para quien se inicia en el predio
Para una web sencilla o estática
Estos modelos no requieren unas prestaciones exageradas ya que se les presentan a los lectores o usuarios como páginas lineales. Lo más recomendable sobre dónde alojar tu primera web de estos tipos es un hosting gratuito si el presupuesto es poco o ninguno, con el riesgo de que si se cae, no podrá realizar ninguna acción de rescate hasta que el prestador de servicios de alojamiento realice el retorno. Además, se enfrenta al problema del exceso de publicidad o marcas de agua.
La otra opción es un hosting compartido que ayuda a los picos de tráfico alto, se te asesora en la configuración y tienes niveles de independencia en su manejo y configuración que se transforman en una gran escuela.
Dónde alojar tu primera web: Web dinámica (WordPress u otro CMS)
Este tipo de webs también se adapta al uso de un hosting compartido, ya que requieren de un panel de control o de administración para actualizar y mover el contenido con frecuencia. Además, requerirá un espacio de disco mayor y otras prestaciones de nivel empresarial que consolidarán una imagen positiva de tu sitio.
Las páginas dinámicas son solicitadas por quienes poseen más de 100.000 visitas al mes, algo que un alojamiento compartido bien puede soportar.
Tienda online
El nivel de ventas derivado a un monto superior a los 100.000 en tráfico, requiere de un hosting VPS o hosting dedicado, los cuales son capaces de soportar tales niveles sin propiciar caídas. Jamás se les podrá considerar costosos, porque son altamente redituables o al menos, apegados al o los productos que a bien tengas para vender.
Ambos son –con algunas diferencias especiales- los lugares dónde alojar tu primera web y mantener una base de datos, seguridad y velocidad sin caídas que brindarán confianza en los distintos públicos, sean regulares o nuevos clientes.
Dato de interés: En la actualidad, algunos servicios de hosting compartido están superando ese tope que describimos de 100.000 visitas de tráfico, para poder captar más clientes, con precios menores y resultados positivos. Le sugerimos que, como en todos los demás, realizar una investigación meticulosa, para que arranque su página web de inmediato y sin contratiempos.