Sonara una locura pero es real, se ha vuelto una moda en los últimos años, muy usada por los adolescentes y muy difundida en las redes sociales drogas auditivas. Existen y se trata de sonidos que al escucharlas te hacen sentir los efectos de muchas de las drogas actuales sin la necesidad de probarlas físicamente.
Estas drogas auditivas tuvieron origen de una práctica del 1800 llamada “pulsos binaurales” en un principio eran usados para tratar los trastornos de ansiedad o la depresión, eran muy usados para tratar conductas psicóticas en aquellos tiempos, estas eran ondas de sonido diferentes que entraban en cada uno de los oídos.
Tabla de contenidos
¿Qué son este tipo de drogas auditivas?
Pues si llevas rato haciéndote esa pregunta, con gusto la respondo. Estas son pistas de audio capaces de inducir sensaciones a nuestro cerebro por medio de sonidos de diferentes frecuencias, mediante el uso del oído y de sonidos que alteren su estado de percepción. Sus inventores crearon este tipo de drogas para inducir efectos como la marihuana o la cocaína sin tener que ingerir esas sustancias.
Lo más impresionante es que existe toda una gran biblioteca de estas pistas y cada una te hace sentir diferentes efectos de diferentes tipos de estupefacientes sin la necesidad de meterte en los problemas legales o tener que pagar por las drogas.
¿Cómo funcionan las drogas auditivas?
Como lo mencioné antes, estas tienen su origen de los pulsos binaurales, los cuales consisten en una pista que genera sonidos con frecuencias diferentes en cada uno de los oídos, lo que hace que se alteren los sentidos del oído, como los de la orientación, lo que provoca mareos y también altera al cerebro lo que llega a provocar alucinaciones.
Debido a que se necesita una onda de sonido diferente en cada oído es necesario el uso de auriculares, y mientras de mejor calidad sean mejor será el efecto que proporcionen. Como estas están basadas en los tonos binaurales, los creadores de este fenómeno solo usaron el mismo principio y además de eso editaron las ondas sonoras en computadora para lograr los efectos deseados.
Consecuencias por usar drogas auditivas
Se supone que cuando se empezaron a crear las ondas binaurales para tratar pacientes de depresión o ansiedad, en ocasiones, muy pocas ocasiones, tenían ataques de taquicardia, temblores, mareos, etc. Pero eso era en el peor de los casos, esas pueden seguir siendo las consecuencias, pero si nada de esto ocurre, es posible que se tengan los efectos que describe la pista de audio, y por consiguiente, que sea un éxito su uso.
No obstante a eso por los momentos no existe nada, ningún tipo de estudio o prueba que muestre que usar este tipo de drogas son nocivas para la salud, puesto que no degeneran ni degradan como lo hacen las drogas convencionales, por lo tanto no son consideradas como ilegales y es por ellos que están expuestas en internet de manera libre, e incluso su comercio.
Aunque esto no quiere decir que no sean totalmente dañina puesto que hay algunos que afirman que puede generar severa adicción, y por consiguiente una dependencia que termina enfermando al usuario, además de eso, a la larga puede generar ataques epilépticos y neurosis cuando su uso es muy prolongado, aunque no existe mucha difusión sobre este tema.
Mercado de drogas auditivas
No es de sorprenderse que alrededor de todo esto se haya creado un mercado, normalmente este tipo de drogas se usaban para fines terapéuticos ya que muchos afirman que sirve para curar estados psicóticos como la ansiedad, el insomnio, el déficit de atención, e incluso ayudan a aumentar tu coeficiente intelectual.
Pero fuera de esto, existen otro tipo de empresas, por ejemplo, la famosa empresa que controla este mercado. I-doser que se especializa en investigar y crear pistas binaurales que simulen efectos de drogas, ya que es algo muy pedido por el público, lo cual les generara a ellos mucho dinero.
Debido a esto tienen su propio mercado, ya que llegan a vender este tipo de pistas como si fueran canciones, inclusive tienen aplicaciones para Smartphones que manejan todas las pistas y las clasifican y te dan características extras para escucharlas, estas incluso tienen versiones pagas. Por ello, existen pistas que se llegan a vender por ocho dólares o incluso más, y es un mercado muy recurrido.
Gracias a esto ha surgido la polémica entre especialistas e investigadores. Famosos científicos afirman que no existen estudios que confirmen que este tipo de sonidos de verdad causan un efecto, diciendo que no son más que el efecto placebo para engañar a la gente (si no sabes que es el efecto placebo, un ejemplo de ello es cuando se le da una pastilla de azúcar a alguien enfermo y dice que se curó con ella. Pues todo estuvo en su mente siempre).
¿Se pueden conseguir en la red?
Pues si, como lo dije antes, no son consideradas ilegales, por lo tanto su comercio es libre, incluso puedes encontrar pistas gratis, pero hay compañías que venden las mejores pistas, ya que están hechas por profesionales y especialistas en el tema, puedes indagar sobre estas compañías, en internet hay mucho relacionado a ellas, incluso ellos pueden tener pistas gratuitas, y también en los dispositivos móviles suelen haber aplicaciones de estas en las tiendas de aplicaciones.
En muchas partes de internet puedes encontrar este contenido de forma gratuita, por ejemplo, en YouTube hay un montón de este tipo de pistas de manera gratuita, en internet hay cientos de sitios para descargar y que también ofrecen contenido de calidad
Si quieres experimentar como se siente usar esas drogas pero tienes no quieres probarlas, pues tienes la posibilidad de hacerlo con solo escucharlas, aunque de antemano te digo que debes tener cuidado con su uso y no abusar de ellas, porque todas las drogas terminan siendo dañinas.
Para finalizar te dejo los tipos de drogas auditivas más usadas, las cuales suelen ser la marihuana, las anfetaminas, la cocaína y el LSD, que son las drogas auditivas más usadas, sin embargo puede haber pistas que te causen el efecto de simples sustancias como el de la cafeína o el del alcohol.
Droga Marihuana Auditiva
Droga Cocaína Auditiva
Droga Anfetamina Auditiva
Droga visual auditiva