Saltar al contenido

Elegir los mejores auriculares para usar con tu móvil

mejores auriculares para moviles

Elegir los mejores auriculares para un dispositivo móvil no es una tarea fácil, pero teniendo en cuenta algunas características definitorias como: fidelidad de audio, cancelación de ruido, conectividad y volumen de sonido, se puede tomar una buena decisión basada en información fiable.

Hoy en día, todas las personas cuentan con teléfonos inteligentes. El uso de este dispositivo se ha convertido en una necesidad, pero no todos lo gestionan de la misma forma. Por ejemplo, un grupo lo utiliza para trabajar, mientras que otros para escuchar música, ver vídeos o escuchar las noticias.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido elaborar un artículo en forma de guía para que tengas una idea sobre cómo elegir los mejores auriculares para el móvil. Hemos leído las opiniones de los expertos, y los consumidores, para seleccionar aquellas singularidades que definen a una unidad perfecta.

¿Qué son los auriculares para móviles?

Los auriculares para móviles son dispositivos de dispersión de audio, conectado al sistema multimedia mediante cable USB o conectividad inalámbrica al dispositivo. Han ido evolucionando a través del tiempo, y algunos incorporan elementos que incluso los grandes audífonos, acolchados y con buena distribución de sonido, no poseen.

audífonos para móviles

Son necesarios para distraerse, escuchar música fuera de casa, relajarse o simplemente para no molestar a los vecinos. Se definen como transductores que reciben una señal eléctrica originada de una fuente electrónica, los cuales se colocan en los oídos y son impulsados por altavoces generados por ondas sonoras audibles.

Nociones básicas para elegir los mejores auriculares para móviles

Sin duda alguna, la mejor forma de elegir unos auriculares es escuchándolos. Puedes probar diversos sonidos, instrumentales y voces para saber cómo se escuchan las ondas sonoras y si se adaptan a tus necesidades. Ya que cada uno suena diferente al otro, y de esta forma sabrás si es bueno o malo.

Otra orientación que te puede ayudar a elegir los mejores auriculares para el móviles mediante el precio. Si un dispositivo cumple con la calidad y el rendimiento necesario, se verá reflejado en el precio. De forma que, si notas un auricular muy bonito, pero con un precio sospechosamente bajo, no puedes esperar que sea de alta gama.

En el mismo orden de ideas, el tamaño del auricular también dice mucho. Mientras mayor sea el tamaño del controlador, mayor será su capacidad para reproducir frecuencias. También controlar la sensibilidad del audio y la cancelación del sonido. Sin embargo, los que son fabricados para los móviles, suelen ser más pequeños, a diferencia de los de alta gama para ordenadores.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar auriculares para móviles?

A continuación, en este apartado hablaremos sobre cuáles son las especificaciones a tener en cuenta al momento de comprar auriculares. También puedes visitar esta web headphonesauriculares.com  para encontrar diversos tipos de auriculares, desde gaming, para PC, móviles, tabletas, entre otros.

Diseño de los auriculares

Los auriculares para móviles vienen en diversos diseños que se adaptan a los oídos de las personas. Dependiendo del estilo, se escuchará de una forma u otra, por lo que debes escoger el que mejor te convenza. La decisión correcta está en el tipo de sonido que vas a escuchar y el lugar donde lo vas a usar.

Conexión de los auriculares

Existen dos tipos de conexión de los auriculares, los que se conectan mediante un cable USB al dispositivo móvil, y los que realizan una conexión inalámbrica, sin la necesidad de andar atentos a la maraña.

Por un lado tenemos a los de cable, que han sido los modelos tradicionales por mucho tiempo hasta que fueron remplazados por los inalámbricos. Poseen un conector de 3.5 mm, botones para equilibrar el volumen y un micrófono pequeño para llamadas o conversaciones.

auriculares inalambricos

Y por el otro lado tenemos a los inalámbricos, versiones portables, que no necesitan de una conexión bluetooth, con buena cancelación de ruido, pero a un precio más elevado. También deben recargarse con frecuencia luego de un tiempo de uso.

Cancelación de sonido

Es una prueba que realizan las unidades para comprobar el ruido alrededor y luego reproducir una versión invertida de ese sonido, impidiendo que influya en distribución interna de la música o vídeo.

Es una especificación necesaria, ya que son efectivos para tener una nitidez en la distribución sonora de los auriculares. Suelen ser más caros, pero es una consideración que no se puede pasar por alto.

¿Qué buscar en un auricular para móvil?

Comodidad

La comodidad es un factor fundamental que algunos usuarios pasan por alto. Un auricular puede ser muy potente, pero si no se ajusta bien a tus oídos, y es una molestia, no vale la pena. Puede que al inicio te sientas bien, pero luego notarás la diferencia cuando estés largos periodos de tiempo con el dispositivo puesto.

Mientras más cómodos sean los auriculares, mucho mejor. Escoge solo aquellos que descansen sobre las orejas, acolchados o pequeños, sin un elemento distractor. Aunado a lo anterior puedes agregarle el peso, ya que si es liviano, es ideal para largos periodos de audición.

Traslado

Evidentemente, un auricular para móvil tiene que moverse junto con el teléfono, o si no, no funciona. Actualmente, a muchas personas les gusta hacer ejercicio escuchando música desde sus dispositivos inteligentes, por lo que necesitan que los auriculares se trasladen con ellos. Los de cable, acá, pueden ser un inconveniente, así que ten en cuenta los inalámbricos para este trabajo.

Rendimiento

Los auriculares no duran para toda la vida, eso está claro. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que existen algunos modelos con un periodo de vida tan reducido, que parece absurdo. Así que no escojas aquellos que sean una pérdida de tiempo. Complementado a este punto, te recomendamos que le des la protección que merecen, colocándolos en una funda y evitando las caídas.

Volumen

A todos nos gusta la dispersión de sonido alta, no andar adivinando qué es lo que dice la letra de la canción. Cuando busques comprar auriculares para los móviles, trata de elegir aquellas opciones que se escuchen alto y claro, sobre todo si vas a usarlo en un entorno donde el ruido es frecuente.

elegir los mejores auriculares para moviles

Gusto personal

Por último, nos gustaría agregar una característica que debes buscar en auriculares para móviles: el gusto personal. Aquí incluimos las necesidades y las opiniones personales. Solo porque un dispositivo se escuche más alto, no quiere decir que sea el elegido. Ten en cuenta algunas nociones nombradas anteriormente: portabilidad, rendimiento, comodidad, dispersión de ruido, modelo y más.