Saltar al contenido

Escurreplatos eléctrico: aprende elegir el mejor

Escurreplatos eléctrico: aprende elegir el mejor

Los escurreplatos son herramientas que facilitan uno de los pasos que conlleva a la re-organización del área de la cocina; Si tenemos un escurreplatos eléctrico, será mucho más segura la desinfección, gracias a su acción de calentamiento seguro.

Usted, ha podido notar la diversidad de formas y estructuras de estas herramientas útiles, por ejemplo, existen escurreplatos de pared (que ahorran espacio y práctica aplicación), de mesa entre otros.

Sin lugar a dudas, los escurreplatos, aportan un valor agregado a la labor de la cocina, será de gran utilidad tenerlo, ya que nos permitirá disponer el tiempo de secado, en otras tantas tareas de dicha área.

 Escurreplatos eléctrico: aprende elegir el mejor

Criterios para elegir un escurreplatos eléctrico

 A partir de 10 minutos usted, podrá tener sus enseres completamente limpios y desinfectados.

Un escurreplatos eléctrico brinda la posibilidad de  erradicar cualquier agente externos que pueda estar afectando a su familia.

Recordemos que muchas veces los virus, son transmitidos por medio de enseres como vasos, platos, tasas y otros, los cuales será necesario pasar por un proceso de desinfección para evitar la propagación del mismo.

¿Qué mejor manera que por medio del calor a presión?

A continuación señalamos  algunos criterios que podrá considerar al momento que adquirir un  sistema escurreplatos eléctrico:

  • Neutralizador de bacterias

Muchas bacterias son alojadas en los utensilios que empleamos a diario (sin darnos cuenta por su imperceptibilidad), es por ello, que cuando no se dispone de un escurreplatos eléctrico, es conveniente hervir agua y sumergir en el fregadero a los cubiertos, tasas, vasos y platos de forma progresiva.

Esta es una de las ventajas de un escurreplatos eléctrico, logra gracias a su concentración de vapores, la erradicación de cualquier foco bacteriana que pueda haber en ellos (sobre todo los utensilios plásticos).

  • De alta resistencia

Los escurreplatos eléctricos logran tener un vapor saturado húmedo a partir de los 60ºC, de manera que mezclado con detergente, permite en segundos actuar sobre virus, bacterias, hongos, esporas, matando en un 99,9% cualquier microorganismo.

  • Diseño moderno

Necesariamente por ser dispositivos con tapas herméticas no son poco estéticos, en la actualidad podemos encontrar algunos modelos con decoraciones exteriores y con un acero inoxidable más detallado y fino. Ejemplo: la marca Xiomi. Existen algunos con amplia capacidad de almacenamiento desde 50 Litros.

  • De alta potencia (grados centígrados)

Un escurreplatos eléctrico tiene la propiedad de secar a un elevado grado de calor, lo que asegura la re-utilización de los enseres de forma confiable. La presión con la cual actúa este sistema de eliminación de residuos, permite que TODO lo que usted, coloque en él, quede libre de agente externos y con la pureza de desinfección.

 

Conclusión

Si usted, aún no dispone el presupuesto requerido para tal inversión, no olvide que el agua caliente y la presión son los elementos diferenciales más importante del resto de los escurreplatos, de manera que recomendamos que pueda emplear por lo menos una vez por semana, el agua caliente en su escurreplatos regular, procurando la función de desinfección.