Saltar al contenido

Estrategias de posicionamiento en Youtube con visitas y likes

youtube posicionamiento SEO

YouTube es uno de los mejores motores de búsqueda de Internet. Alberga a millones de usuarios que desean satisfacer sus necesidades de información, conocimientos y entretenimiento. Existe un alto potencial para aplicar estrategias de posicionamiento, comercializar productos y hacer que tu marca se vuelva viral.

Existen diversos aspectos que afectan el SEO en YouTube: la descripción del vídeo, la frecuencia de publicación, las etiquetas, tu audiencia objetiva y la miniatura del vídeo.

¿Tus vídeos no reciben la cantidad de likes que te gustaría? ¿Tienes poca interacción? No te preocupes. En esta publicación te ayudaremos. Mencionaremos las mejores estrategias de posicionamiento en YouTube para aumentar tus visualizaciones y conseguir más retención.

Estrategias de posicionamiento en YouTube

Usa tu marca

Tener una cuenta de empresa en YouTube aumentará tus probabilidades de éxito. Utiliza el nombre de tu empresa, el logotipo, los colores que representan a tu marca, elige una foto de portada llamativa y utiliza el tono designado para comunicarte con tus seguidores.

Estrategias de posicionamiento en Youtube

Optimiza tu canal

La base de datos de YouTube es una de las más completa. Te entrega estadísticas sumamente valiosas que puedes usar para optimizar tu canal, estrategia y contenido.

Desde datos demográficos –la edad y ubicación de las personas que consumen tus vídeos–, hasta la cantidad de impresiones, los minutos que permanecen los usuarios en tu vídeo o el número de personas que miran tu canal, pero no están suscritos.

Esta información debes aprovecharla para refinar tus estrategias de posicionamiento en YouTube, como el público objetivo al que te diriges o las palabras claves que mejor funcionan, así como los cambios técnicos para convencer al algoritmo.

Otra manera de optimizar tu canal de YouTube de cara al posicionamiento para motores de búsqueda es analizando a la competencia. No se trata de copiar o repetir, sino de identificar pautas o elementos, como palabras clave en títulos y etiquetas, y añadirlas a tu estrategia. Consume contenido relacionado con tu mercado y hazte experto del tema.

Título persuasivo

Un título llamativo es lo que necesitas para atraer más visitas a tus vídeos. Colocando un título aburrido, harás que tus potenciales clientes o seguidores se alejen.

Ojo, no cometas el error de hacer clickbait o engañar a tu audiencia. También es repelente para tus potenciales clientes, puesto que se sentirán estafados.

Un título persuasivo es aquel que despierta la curiosidad de los usuarios y aprovecha palabras clave para que el algoritmo clasifique y descubra de qué va el contenido.

Utiliza fórmulas de Copywriting para crear títulos llamativos, como números, cantidades, paréntesis, corchetes, palabras que generen urgencia y caracteres especiales.

Descripciones de calidad

La descripción de los vídeos es el lugar perfecto para desplegar todo tu arsenal de estrategias de posicionamiento para YouTube. La plataforma te ofrece 5.000 caracteres, aunque solo las primeras son visibles en Google, para añadir palabras clave, captar la atención de tus potenciales clientes y describir de qué trata el vídeo.

Hazlo sencillo, directo y legible. No sobrecargues de keywords tu descripción. Apunta a las intenciones de búsqueda de los visitantes. La mayoría de usuarios primero ojean la descripción antes de darle ‘Play’ al video. Quieren saber si satisface sus necesidades y  no perderán tiempo.

Miniaturas llamativas

Siempre se ha dicho que lo primero que miran los usuarios es el título. En Google, quizás. Pero, en YouTube, donde lo visual es lo más importante, lo primero que atrapa la atención de los usuarios son las miniaturas. Haz una miniatura sorpréndete y el número de visitas de tus vídeos se disparará.

Olvídate de las miniaturas aburridas y predeterminadas que te recomienda YouTube. En la actualidad, las miniaturas personalizadas son sinónimo de calidad y profesionalismo. Está demostrado que funcionan y tienen gancho.

Recuerda que los usuarios no siempre encontrarán tu contenido directamente en el canal, sino en la lista de recomendados. Si tu miniatura no destaca entre la competencia, no darán clic, así sea lo que necesiten.

Contenido de calidad

Si quieres aumentar el número de visitas de tu canal, tienes que hacer buen contenido. No hay otra vía. Título, descripciones y miniaturas son ayudas complementarias. Pero el buen contenido, ese que aporta valor y deja a los consumidores satisfechos, es el que te garantizará cientos, miles y millones de visualizaciones.

Para crear buen contenido tienes que añadir valor. ¿Qué quiere decir esto? Sencillamente, darles algo a los consumidores que sea de su agrado. Desde información valiosa para solucionar un problema, pasando por conocimientos, hasta entretenimiento.

Haz llamadas a la acción

¿Tus vídeos tienen buenas visitas pero pocas interacciones y comentarios?  El problema es que no fomentas el compromiso de los usuarios.

Seguramente has visto a creadores de contenido que, en cada video, piden, o prácticamente, suplican que dejen like y un comentario. Puede ser tedioso, pero efectivo.

Invita a tu audiencia a que dejen sus impresiones del vídeo, se tomen el tiempo de dar ‘me gusta’ y lo compartan en sus redes sociales para ganar más difusión. Posicionará mejor tus vídeos gracias al algoritmo.

SEO para YouTube

Las tarjetas de sugeridos también son una buena herramienta para fomentar el compromiso y aumentar el número de likes e interacciones en tu canal. Te permite mantener a los usuarios en tu cuenta, promocionar tu canal, ganar suscriptores o enviar tráfico a tu página web.