Saltar al contenido

Historia del logotipo de Apple

historia del logotipo de apple

El logo de Apple, es de esas imágenes que reconocemos al momento de verlas, algo tan conocido en la actualidad, incluso tu podrías estar leyendo esto desde un producto Apple,  desde su fundación en 1976 hasta la actualidad, Apple ha tenido solo tres logos básicos, hoy te hablaremos de ellos y sus orígenes así que quédate.

Tabla de contenidos

El primero: El emblema de Newton

Este fue el primer logo oficial de la empresa Apple, el cual fue creado por Ronald Wayne en el año 1976. Un diseño en blanco y negro con un banderín que dice “Apple Computer Co” alrededor de una postal en la que se ve la imagen de un hombre leyendo un libro bajo un manzano en el cual se nota una manzana brillante sobre él. Esto claro que alude al gran físico Isaac Newton.

Sin duda, este logo era terrible, estaba recargado, con muchos detalles que complicarían por mucho su reproducción, además de ser un logo con un aspecto muy antiguo también hay que tomar en cuenta que si la manzana es el aspecto principal, pues, está muy escondida, ni siquiera resalta en la imagen. Por estas y muchas más razones, Steve Jobs decidió cambiar rápidamente este logo por uno mucho más profesional.

El segundo: La manzana colorida

He aquí, uno de los logos más famosos de todos los tiempos, la manzana arcoíris de Apple fue sin duda el mejor cambio de imagen que pudo tener después de ese primer logo, un diseño tan simple pero que lograba identificar a la empresa por mucho, un diseño plano de una manzana, algo tan simple como eso, y con unos colores que lo hacían parecer tan vivo y alegre.

Fue diseñado por Rob Janoff, quien trabajaba en la agencia Regis McKenna, que fue contratada por Jobs para el diseño del nuevo logo, Janoff es un diseñador experimentado que ha creado logos para muchas marcas reconocidas como IBM o FedEx.

Ignorando la gran cantidad de teorías que existen sobre este diseño, la historia oficial dicta que Janoff compro un montón de manzanas para inspirarse en el diseño del logo, luego de pensar y cortar muchas manzanas, Janoff dio en el blanco y le presento a Jobs un diseño plano a  un solo color de una manzana mordida. A Jobs le encantó pero dijo hacía falta algo más para hacer su compañía más humana y así fue que se añadió la característica bandera de colores.

El tercero: La manzana monocromática

Llegamos a la actualidad, el logo que todos conocemos ahora, un diseño más moderno y mucho más serio, ha sufrido pequeños cambios de color a lo largo de los años pero su silueta siempre ha sido la misma, cabe destacar que los logos usados en la actualidad varían su color con el dispositivo o la forma en las cuales son usados, por ejemplo, algunos aparatos presentan físicamente una manzana a blanco y negro o un gris muy oscuro, mientras que en sistemas operativos tanto iOs como iMac pueden tener una manzana blanca o gris metalizado.

Los diseños monocromáticos fueron empezados a usar por la compañía en el año 1998 luego de que Jobs volviera a la compañía después de su despido. Fue totalmente negro hasta el año 2001 donde se cambió a un logo más futurista de un color gris metalizado y luego en el 2007 cambio al actual logotipo gris cristalizado, pero como he dicho antes, suelen variar los logos entre productos.