Saltar al contenido

¿Por qué hay que renovar un sitio web?

Tabla de contenidos

Es posible que tenga disponible un sitio web de su negocio, pero si no lo renueva y lo adapta a los requisitos de los buscadores no va a obtener los resultados deseados.

Las características de un sitio web perfecto

Los requisitos para disponer de una página web fiable son: disponer de un nombre de dominio con una extensión temática, contar con un alojamiento web en la nube que le imprima mayor velocidad al proceso de carga y un diseño basado en la inteligencia artificial. Los tres aspectos comentados deberían ser ofrecidos por la misma empresa para que le resulte más económico el contar con una web que supere cualquier expectativa. Al mismo tiempo, ha de diseñar una estrategia de SEO y otra de contenidos para lograr que sus clientes potenciales nunca dejen de consultar la información que comparte. Si la empresa que contrata le ofrece una atención al cliente constante y le guía durante el proceso de renovación, mejor que mejor.

Tras la renovación llega el momento de determinar los objetivos y de marcarse un plazo para su consecución. Es posible poner en marcha una campaña de SEM, pero también hay que determinar cuánto tiempo se debería tardar en ver los primeros resultados tanto en tráfico orgánico como en conversiones. La suma de los factores anteriores da como resultado una web más fresca, directa y moderna, lo que repercute directamente en la repercusión frente a la competencia y en un mejor posicionamiento en los buscadores.

Seguridad y digitalización: las claves de su nueva web

Hablábamos antes del uso de un alojamiento web en la nube de Internet al ser esta una de las medidas de seguridad cibernética más adecuadas. En caso de ataque, siempre va a disponer de una copia de seguridad que podrá descargarse de inmediato evitando así que su sitio se quede sin actividad. Asimismo, debe exigirle a la empresa que contrate un sello de seguridad SSL para el intercambio de información con los usuarios y un protocolo concreto para frenar los ataques DDoS.

Respecto a la digitalización de los procesos no puede ser un desafío, sino una realidad. En la actualidad, un sitio web no es una simple extensión de su negocio físico, sino algo totalmente aparte que permite que cualquier cliente pueda realizar las compras o gestiones que necesite en un entorno digital. Es cierto que hay que mantener los rasgos de su negocio, pero ello no implica que se obvien procesos de digitalización destinados a convertir cualquier compra en algo más fácil. Como comprenderá, contratar todos los servicios anteriores a un único proveedor supone el abono de una única factura con el ahorro que ello conlleva. Se trata, en definitiva, de analizar cuáles son los resultados actuales de su web actual y de realizar una comparativa con su versión mejorada. Ir de la mano de una empresa del sector hace que recorrer el camino sea mucho más llevadero. De usted depende comenzar ya el proceso de renovación de su web para aumentar su clientela y adaptarse a los tiempos que corren.