Saltar al contenido

¿Qué baterías portátiles para móvil comprar?

Volvemos de nuevo con la línea móvil, pero ahora en vez de hablar de tutuapp, vamos a dar paso a las baterías.

Generalmente, los dispositivos móviles pueden llegar a presentar inconvenientes con la duración de la batería. Es por eso que fueron diseñadas las baterías portátiles para móvil o también conocidas como power bank, que permiten cargar tus dispositivos desde cualquier lugar.

Si deseas adquirir uno, hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta para escoger el mejor de todos. Esto va a depender de las características que tenga y de lo que realmente necesitas. Te presentamos una breve guía para que puedas escoger qué baterías portátiles para móvil comprar.

Tabla de contenidos

Aspectos a considerar para escoger una batería portátil

Para escoger la mejor batería portátil para móvil debes tener en cuenta ciertas especificaciones que te vamos a detallar a continuación.

Los puertos

En este caso, hay tres factores que se deben tomar en cuenta para escoger la mejor batería portátil para móvil que son la cantidad, velocidad y tipo de carga. Debe poseer un puerto para cable USB en cualquiera de sus extremos y

En algunas ocasiones este cable USB no viene incluido, pero dependerá del modelo que adquieras. Sin embargo, hay otro tipo de power Banks que perite que conectes tu dispositivo de forma inalámbrica, pero estos casos especiales en donde tu terminal debe ser compatible con la batería.

Además del tipo de puerto, debes tomar en cuenta la cantidad de ellos para saber si tienes oportunidad de cargar varios dispositivos simultáneamente. Al igual que debes tomar en cuenta que si tu dispositivo tiene carga rápida, debes encontrar uno que tenga la capacidad de cargarlo.

Cabe destacar que también es importante que tomes en cuenta que cuando tiene varios puertos, generalmente la carga no es distribuida de forma uniforme. También debes considerar la velocidad de carga para los dispositivos móviles y para la batería portátil.

El tamaño

El diseño tiene mucha relación con respecto al tamaño y la capacidad del power bank. Esto va a depender de lo que tú vayas a requerir de la batería portátil a la hora de adquirirla. Generalmente, si es mucho más grande va a tener mayor capacidad para cargar dispositivos.

Igualmente existe en el mercado muchos que son de menor tamaño, pero no alcanza a cubrir toda la demanda de carga de tu teléfono. Es por eso que para estos casos debes tomar en cuenta comprar uno que sea de gran tamaño, pero a la vez transportable y manejable.

Capacidad

Esta es quizás la característica más importante que debes tomar en cuenta cuando vayas a comprar un power bank. Esta misma se debe medir en mAh (miliamperios/hora). Sin embargo, existen ciertas confusiones y falsas suposiciones con respecto a esto.

Hay una gran mayoría de usuarios que buscan la mayor capacidad, a pesar de que su dispositivo móvil no lo requiere, pensando que se puede cargar más rápido. Esto es algo totalmente falso.

Los mAh que poseen las baterías portátiles para móvil son diseñados casi similares a las de los teléfonos. Su tiempo de carga se va a ver influenciado por la temperatura de la operación o por la misma eficiencia del equipo.

Cabe destacar que la duración de la batería o la eficacia de esta vas a ir disminuyendo con el tiempo, debido a que su ciclo útil se va acabando. Al tomar en cuenta este aspecto debes estimar cuántas veces podrás cargar tu teléfono con este power bank.

Material

Esto forma parte de los aspectos de diseño que debes tomar en cuenta para comprar una batería portátil para móvil. Lo más importante es que sean muy resistentes ante cualquier rasguño, rose, golpes o caídas.

Además de esto, debes procurar que no sea un material que se resbale fácilmente de tus manos, por lo que lo más recomendable es que adquiera uno hecho de metal o de plástico. Sin embargo, hay ciertos modelos que incluyen alguna bolsa extra que le da mayor protección.

Características extra

Estos últimos aspectos a considerar para comprar una batería portátil para móvil va a depender del gusto de cada quien. Por ejemplo, hay algunas que incluyen algunas luces LED en su diseño.

Esto es algo importante también, debido a que es para indicar la carga que tiene disponible y confirmar que esté encendido cuando lo estés utilizando. Otros power Banks, además de estas luces, incluyen el porcentaje de batería que tiene.

Otra de las características adicionales es que sean resistentes al agua, pero esto es solo para casos de viaje o excursiones. Al igual que hay modelos que poseen algunos paneles solares para que no sea necesario que los enchufes a la corriente para cargarlos.

Algo que es también importante para las excursiones y cualquier emergencia que se te pueda presentar, hay unas baterías portátiles para móvil que incluyen una linterna.

Finalmente, otro aspecto que puedes considerar es que tenga la capacidad para cargar a un dispositivo al mismo tiempo que se está cargando el power bank.