Saltar al contenido

¿Qué tener en cuenta al hacer dropshipping?

Cómo funciona dropshipping

El dropshipping está en auge. Cada vez son más las personas que apuestan por este modelo de negocio para generar ingresos.

Sin embargo, al comienzo, todos nos hacemos la misma pregunta ¿Qué tener en cuenta al hacer dropshipping?

Si estás interesado en la fórmula secreta, quédate con nosotros. Te enseñaremos cómo iniciar en el dropshipping desde la comodidad de tu sofá.

Tabla de contenidos

¿Qué es el dropshipping?

¿A qué nos referimos con dropshipping? A un modelo de negocio electrónico donde el minorista no tiene inventario, o stock, sino que trabaja con un proveedor –mayorista–, que se encarga de almacenar, suministrar y enviar los productos al cliente.

El minorista se encarga únicamente de crear la tienda y transferir los pedidos a los proveedores.

Qué es dropshipping

El dropshipping se ha convertido en una estrategia de comercio electrónico muy atractiva para aquellas personas que desean vender por Internet, pero no tienen stock, ni una estructura para satisfacer las necesidades comerciales de los clientes.

¿Cómo funciona el dropshipping?

La esencia del dropshipping se fundamenta en los siguientes puntos:

  • Minorista crea la tienda en línea. La persona interesada en hacer dropshipping crea una tienda en línea para vender productos. Una plataforma, o ecommerce.
  • El cliente realiza el pedido. El cliente, que llegó interesado por satisfacer una necesidad, realiza el pedido.
  • Minorista trasfiere el pedido. El minorista transfiere el pedido al proveedor mayorista, que es quien tiene los productos.
  • Proveedor envía los productos. El mayorista se encarga de enviar el producto al cliente. También prepara, condiciona y despacha el paquete.
  • El cliente recibe el producto. El consumidor recibe el producto del mayorista.
  • Minorista recibe una comisión. Por la captación del cliente, el minorista recibe una comisión.

Ventajas del dropshipping

Descubre algunos beneficios de hacer dropshipping:

  • Baja inversión inicial. La inversión inicial es significativamente menor en comparación con el modelo de comercio electrónico tradicional. Esto porque no se necesita stock de productos; solo armar la tienda en línea y contactar con los proveedores mayoristas.
  • Menos costos operativos. El minorista no tiene que almacenar, pagar alquiler, gastar en el envío de los paquetes, el embalaje, o cubrir otros costos operativos.
  • Amplia selección de productos. Puedes elegir entre una amplia gama de productos. Puedes trabajar con varios proveedores y ofrecer productos de diferentes categorías.
  • Flexibilidad. Los minoristas pueden administrar sus negocios de dropshipping desde la comodidad del hogar. No necesitan estar presentes en el almacén, o la oficina.
  • Escalable. Si sabes cómo llegar a más clientes, y vender los productos, puedes escalar tu negocio. Imagina agregar nuevos productos, contactar con numerosos proveedores, ampliar tu cartera de plataformas en línea o ecommerce, sin tener que preocuparte por la logística del envío o el inventario.

Cómo comenzar en el dropshipping

¿Te convenció lo que te contamos y quieres hacer de intermediario entre clientes y mayoristas? Aquí la guía definitiva para iniciarse en dropshipping:

Elige un nicho

Lo primero que tienes que hacer es elegir un nicho. Busca un mercado con demanda. Personas interesadas en comprar productos. Si no tienes idea dónde buscar un nicho rentable, te recomendamos revisar Google Trends, Google Adwords o YouTube.

Encuentra un proveedor mayorista

Cuando tengas claro los productos que deseas vender, busca un proveedor mayorista que suministre los productos. Hay muchas empresas y comerciantes que trabajan bajo la modalidad de dropshipping, pero no cualquiera es una buena opción. Investiga sus credenciales. Comprueba que sea confiable y tenga buena reputación. Si no cumple lo prometido, afectará la reputación de tu ecommerce.

Ventajas del dropshipping

Crea una tienda online

Es momento de crear la plataforma donde vender los productos. Afortunadamente, cuentas con varias opciones, como Shopify o WooCommerce. También puedes usar Mabisy, para contactar con proveedores, crear tu tienda, gestionar el stock de productos y vender. Entra aquí: mabisy.com/dropshipping.html

Promociona tu tienda

Tienes la tienda en línea lista, pero, ¿cómo llegarán los clientes? Es momento de darla conocer al mundo. Existen diversos canales de promoción, como las redes sociales –una página en Instagram y Facebook–, publicidad paga en redes sociales o posicionamiento SEO para aparecer en los motores de búsqueda.

Gestiona el negocio

Todo lo que resta es gestionar tu negocio de dropshipping. Responde las preguntas de tus clientes, resuelve cualquier problema que surja, transfiere las órdenes a los proveedores, fomenta la fidelidad y piensa nuevas estrategias para escalar tu plataforma.